realme 5 Pro vs Xiaomi Mi A3 ¿Cuál es mejor compra?

realme 5 Pro vs Xiaomi Mi A3 ¿Cuál es mejor compra?

Rubén De la Calle

Nos encontramos ante dos smartphones que se disputan el puesto por ser uno de los móviles más recomendados, al contar con una relación calidad precio inigualable y contar con una serie de características que los hacen capaces de lo mejor. Tanto el realme 5 Pro como el Xiaomi Mi A3 disfrutan de un completo equipo que ha conquistado a muchos usuarios y lo siguen haciendo, exponemos sus especificaciones y te ayudamos a decidir cual comprar.

Tanto realme como Xiaomi optan por una estrategia de bajos precios que funciona muy bien a ambas compañías, donde este caso no encontramos una de las mayores similitudes. Comenzaremos por su diseño y continuaremos por su interior y cámaras para finalmente obtener unas conclusiones que nos den un ganador en este enfrentamiento.

Diseño y pantalla

Comenzamos hablando del diseño de ambos terminales donde nos encontramos en el realme 5 Pro un dispositivo fabricado en cristal que nos transmite unas sensaciones de alto nivel en la mano. Por otro lado el Xiaomi Mi A3 está fabricado en aleación de aluminio, una tendencia que va desapareciendo incluso en las gamas más bajas. En la parte trasera del realme 5 Pro hay un lector de huellas muy rápido, sin embargo en el Mi A3 el lector pasa debajo de la pantalla para ser algo más lento.

Sus pantallas tienen grandes diferencias, optando por un panel AMOLED en el Mi A3 de 6,1 pulgadas bajo una resolución HD+ que se puede antojar corta y un panel en el realme 5 Pro IPS de 6,3 pulgadas en este caso FullHD+. Su paso por otro lado es más ligero en el Xiaomi Mi A3 de 173 gramos y de 184 gramos en el realme 5 Pro sin ser nada elevado.

Su parte frontal aprovecha en ambos casos muy bien el frontal, con unos marcos mínimos y un notch en forma de gota de agua que pasa totalmente desapercibido y nos permite que disfrutemos de la pantalla sin problemas en la imagen o al recibir notificaciones.

Procesador y configuración para elegir

Si para nosotros el aspecto del rendimiento es muy importante, debemos saber que ambas propuestas cuentan con un procesador capaz de todo, comenzando por el realme 5 Pro con el Snapdragon 712 a 2.2 GHz y su configuración con varios posibilidades. Sus opciones parten de 4 hasta 8 GB de RAM y un almacenamiento de 64 o 128 GB para no quedarnos nunca sin espacio.

Por otro lado el Xiaomi Mi A3 cuenta con un procesador de algo menos de potencia el Snapdragon 665 a 2 GHz y una configuración limitada a 4 GB de RAM y el almacenamiento a escoger entre 64 o 128 GB. Por suerte en ambos casos tenemos la posibilidad de utilizar una tarjeta MicroSD en nuestro móvil que nos permite aumentar su capacidad.

realme 5 pro

Cámaras casi idénticas

En el apartado fotográfico, nos encontramos en ambos caso con un sensor principal de 48 Mpx y apertura 1.79, que nos permite sacar mucho partido de todos los detalles. El realme 5 Pro cuenta con un gran angular de 8 Mpx como también vemos repetido en el Xiaomi Mi A3 y finalmente otra coincidencia en el sensor de profundidad de 2 Mpx de ambos terminales. Sin embargo el realme 5 Pro integra una lente más de 2 Mpx para el sensor macro con el que capturar pequeños objetos y elementos.

En la parte frontal no vemos tantas similitudes, la lente del realme 5 Pro es exactamente de 16 Mpx y cuenta con una apertura de f/2.0, mientras tanto el Xiaomi Mi A3 aumenta la apuesta con 32 Mpx y una apertura f/2.0, ofreciendo resultados similares aunque mejorados en este apartado en el Xiaomi Mi A3.

frontal y trasera en negro del Xiaomi Mi A3

En el apartado del vídeo, ambos terminales nos ofrecen grabación en 4K, así como detección de rostro y posibilidades basadas en la inteligencia artificial. El autoenfoque también está presente en ambos, así como el zoom digital del que no debemos depender en exceso.

Batería y conectividad

De nuevo la batería de ambos terminales se encuentra a la par, en el caso del realme 5 Pro tenemos 4035 mAh que darán para mucho y nos ofrece carga rápida VOOC 3.0 con 20W con el cargador original, ofreciéndonos en poco tiempo terne batería para acabar el día. Por otro lado el Xiaomi Mi A3 y sus 4030 mAh ligeramente por debajo de realme, integran una carga rápida de 18W que ofrecerá resultados muy parecidos a los de el realme 5 Pro. El consumo de pantalla será algo más elevado en el realme por su panel FullDH+ mientras que en el Xiaomi Mi A3 al contar con un panel de resolución mejor, será algo menos, pero con unos resultados muy similares.

La conectividad, donde el realme 5 pro ha incorporado el jack de audio y el Xiaomi Mi A3 ha hecho lo mismo, con el conector de carga sucede igual al encontrarnos con una entrada USB Tipo C en ambos. El Bluetooth 5.0 LE está presente también en los dos, así como la conectividad 4G para navegar fuera de redes WiFi.

realme UI vs Android One

En el apartado del diseño en el software realme ha mejorado sus posibilidades con realme UI, haciendo una capa más adaptada al mercado europeo con menos sencillos y varias opciones, aunque Android One nos permite actualización más rápidas si es que funciona como prometieron y se recibe Android 10 en los proximos meses. Las dos nos ofrecen resultados muy buenos y sencillos para cualquier usuario, aunque si tenemos que decantarnos por la estética y la velocidad de actualización el Xiaomi Mi A3 gana en este aspecto.

Android One

Incluso el precio es similar ¿Cuál escogemos?

Si pensabas que en el precio saldríamos de dudas, no es lo que ha sucedido, porque nos encontramos en el relame 5 Pro su configuración básica de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento por 179 euros. Por otro lado con una configuración idéntica el Xiaomi Mi A3 se encuentra a penas 4 euros por debajo, situandolos en un rango muy similar que no servirá para decidirnos entre uno u otro solo con este dato.

Tomando en valor todo lo que hemos podido conocer de ambos terminales, pasando por su diseño en cristal, procesador algo superior y una cámara añadida para el macro, nuestra opción a elegir sería el realme 5 Pro, aunque si preferimos la experiencia Android Stock y queremos recibir las actualizaciones y parches de seguridad más rápido, el Xiaomi Mi A3 también es una muy buena opción a tener en consideración.

realme 5 pro

Te compartimos la tabla donde comparamos todas las características de ambos modelos, para que las tengas a mano y saques conclusiones.

realme 5 Pro Xiaomi Mi A3
Pantalla 6,3 pulgadas IPS LCD FullHD+ (2.340x 1.080 px) / 409 ppp 6.1 pulgadas AMOLED HD+ 1560 x 720 px / 19,5: 9 / 282 ppp
Tamaño y peso 74.2 mm x 157.0 mm x 8.9 mm / 184 gramos 153,58 x 71,85 x 8,45 mm / 173,8 gramos
Procesador Qualcomm Snapdragon 712 Octa-Core a 2.2 GHz Qualcomm Snapdragon 665 a 2 GHz
RAM 4/6/8 GB 4 GB
Almacenamiento 64 /128 GB 64 /128 GB
Cámara Cuádruple cámara trasera: 48 Mpx ƒ/ 1.79 + 8 Mpx (Gran Angular) ƒ/ 2.2 + 2 Mpx (profundidad) + 2 Mpx (Macro) ƒ/ 2.4
Cámara frontal: 16 Mpx ƒ/ 2.0
Triple cámaras trasera: 48 MP con f/1.79 + 8 MP con f/2.2 + 2 MP con f/2.4 y Flash LED
Cámara Frontal: 32 MP con f/2.0
Conectividad 4G, Wi-Fi 802.11a, ac, b, g, n, n 5GHz dual-band, Bluetooth 5.0 A-GPS, lector de huellas en la parte trasera Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, LTE, Bluetooth 5.0, GPS A-GPS, GLONASS, Radio FM, USB Tipo C, Lector de huellas en pantalla
OS realme UI (Android 9 Pie) Android One (Android 9 Pie)
Batería 4035 mAh con carga rápida VOOC 3.0. de 20W 4030 mAh con carga rápida de 18W
Precio  Desde 179 euros Desde 175 euros
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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