Trucos de EMUI 10 para ahorrar batería en los móviles de Huawei

Trucos de EMUI 10 para ahorrar batería en los móviles de Huawei

David Girao

La autonomía de un móvil depende de muchos factores. Entre ellos se incluye por supuesto los miliamperios de su batería, la eficiencia energética del procesador o la pantalla, la gestión del sistema operativo y por supuesto el uso más o menos intensivo que demos al terminal o nuestra forma de gestionar las herramientas que tenemos a nuestro alcance. Hoy vamos a ver unos cuantos trucos disponibles en los móviles de Huawei con EMUI 10 para poder estirar mucho más nuestra autonomía.

La llegada de EMUI 10 a los móviles de Huawei ha traído consigo varios ajustes nuevos que tienen como objetivo optimizar la autonomía. No solo podremos activar el Modo Oscuro, sino que la gestión de la batería pone en nuestras manos unas cuantas opciones y herramientas, que bien gestionadas, estirarán mucho más esos miliamperios y nos harán estar durante más tiempo lejos del cargador. Ya hay una gran cantidad de móviles de Huawei que se han actualizado a EMUI 10 con Android 10, incluyendo los gama alta como los Huawei P30 o Mate 20 Pro, o aquellos más modestos como el Huawei P30 Lite o el P Smart 2019. En todos los modelos podremos hacer uso de otras funciones, permitiéndonos conseguir más potencia en nuestro móvil Huawei aunque la batería se resienta.

Trucos para ahorrar batería

Lo primero que tenemos que hacer es acudir a al menú de ajustes y bajar hasta que veamos la opción de batería. Una vez dentro encontraremos una gran cantidad de opciones para gestionar nuestro consumo de energía, que detallaremos a continuación. En muchas ocasiones lo que sufrimos son problemas con la batería de los móviles Huawei y necesitamos de una solución.

Trucos batería EMUI 10 06

Optimizar consumo de energía

La primera opción que nos encontramos es el Optimizador de Energía. Esta potente herramienta se encarga de realizar un análisis inteligente para detectar todo aquello que pueda estar afectando negativamente a la duración de la batería. Una vez realizado el análisis se nos ofrecerá un diagnostico y unas sugerencias de modificación de parámetros que nos permitirán ahorrar energía. Disminuir el tiempo de espera en pantalla, desactivar el GPS o configurar el brillo automático pueden ser alguna de estas sugerencias, que dependerán de cada móvil y del uso que le da cada usuario.

optimizador de batería EMUI 10

Modos de ahorro

Otro truco para ahorrar baterías es activar alguno de los modos de ahorro de energía que ofrece el gestor de la batería. El primero va destinado a no perder el rendimiento, pero puede gestionar de manera inteligente conexiones y otros elementos que afecten a la duración. El modo de ahorro de energía minimiza ciertos aspectos como el brillo y minimiza el rendimiento para conseguir más autonomía. El modo de ahorro de energía ultra desactiva la mayor parte de funciones no necesarias y aumenta considerablemente la autonomía. Es un modo que hay que activar cuando sepamos que vamos a estar bastante tiempo sin poder cargar el móvil y solo necesitemos el móvil para lo imprescindible.

modos de ahorro de batería EMUI 10 04

La información es poder

En el apartado Detalles de uso de batería podremos controlar si alguna app o elemento de hardware se está llevando demasiados «miliamperios». De esta forma podremos ver si elementos como el GPS, el Bluetooth o alguna aplicación consume demasiada energía, para así, tomar medidas en cuanto a restricciones de uso.

Trucos batería EMUI 10 03

Inicio de aplicaciones

Esta opción nos permite gestionar qué aplicaciones se inician automáticamente, con el consiguiente gasto energético que ello conlleva. Podremos dejar al sistema que lo gestione automáticamente. No obstante, si hemos detectado que alguna app está consumiendo demasiada energía, como hemos visto en el paso anterior, podría ser conveniente que la mantengamos desactivada y controlemos manualmente su ejecución.

Trucos batería EMUI 10

Trucos adicionales

Dentro del menú de «Más ajustes de batería» podremos encontrar dos opciones interesantes para ahorrar batería. La primera se llama Aplicaciones de alto consumo de energía: permite detectar automáticamente si alguna app está consumiendo energía de forma anómala. Esto suele ser habitual en malware o apps que se quedan en segundo plano más de lo que debieran.

Trucos batería EMUI 10 05

La segunda opción nos permite activar un interruptor para mantener la conexión Wi-Fi activa mientras la pantalla está apagada. Una persona que no mire el móvil demasiadas, veces podría dejarla desactivada para ahorra batería, mientras que si estás pendiente constantemente de cualquier nimia notificación que llegue a tu terminal, es preferible dejarla encendida.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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