Impide que tu móvil se encienda con cada notificación

Impide que tu móvil se encienda con cada notificación

Daniel Caballero

Uno de los mayores inconvenientes para muchos usuarios en sus móviles ocurre cuando la pantalla se enciende al recibir notificaciones. Una opción que, en algunos teléfonos viene desactivada de serie, pero en otros muchos viene activada. Lógicamente, seguro que estás pensando en configurarla para ahorrarte dolores de cabeza.

¿Dónde está el problema? Más que nada porque provoca que, aunque no toquemos el terminal, cuando nos llega un mensaje o notificación de cualquier app, se despierte el panel. Algo que, a algunos les vendrá genial para enterarse en todo momento de todos los avisos que van recibiendo. En cambio, para otros supondrá un gasto de batería innecesario en todo momento.

Pero, en muchos aspectos esto dependerá de los gustos de cada usuario, si preferimos que se active la pantalla con las notificaciones o no lo haga, pero sin embargo debemos tener varias cosas en cuenta que suceden en nuestro móvil al tener la opción activada. Una mejor posibilidad puede ser el modo Always on Display, aunque no todos son smartphones la integran. En cualquier caso, os diremos como desactivar esta funcionalidad de vuestro iPhone o Android.

¿Es malo que se encienda?

No hay graves inconvenientes por los que decidamos dejar de tener activada la pantalla con cada notificación, aunque sí que hay pequeños peros que nos pueden animar a quitar la opción. Todos esos motivos son los siguientes, los cuales tendrás que poner sobre una balanza para escoger si prefieres activarlo o desactivarlo.

OnePlus en la mesa

Lo primero y más importante es que al encenderse la pantalla continuamente consume más batería y a su vez, está provocando un desgaste de la misma. Además, esto a la larga nos acabará pasando factura. Y es que nadie quiere tener que recargar su smartphone más de una vez al día, y mucho menos por culpa de que las notificaciones enciendan el display del teléfono. Por otro lado, también puede ser molesto que se ilumine el panel por completo en plena oscuridad.

Cómo quitarlo en Android

Por defecto, en los móviles que tienen el sistema operativo de Google sin ninguna capa de personalización, la opción es muy sencilla y no suele venir activada de serie. Por lo que no os deberéis preocupar. Sin embargo, en algunos casos podemos toparnos con esto o haberlo configurado de este modo por error sin que nos demos cuenta en su momento. Por lo tanto, una vez que estemos decididos a cambiarlo, tan solo tendremos que hacer lo siguiente:

encender pantalla notificaciones android

  • Accedemos a los Ajustes del móvil Android.
  • Tocamos sobre el apartado de Pantalla.
  • Ahora buscamos la opción de panel de bloqueo.
  • Y finalmente desactivamos la opción llamada Activar pantalla si hay notificaciones.

En las capas de Xiaomi

La marca Xiaomi es uno de los fabricantes que desde hace años tenía activada por defecto la opción para despertar el panel con las alertas, aunque poco a poco ha ido modificando en MIUI 12. Para modificarlo en nuestro smartphone, tan solo tendremos que entrar en:

  • App de Ajustes
  • Menú de Pantalla de bloqueo
  • Una vez dentro, desmarcar la opción Activar el display de bloqueo para las notificaciones.

Es algo rápido y sencillo que ha cambiado en los últimos tiempos

encender pantalla xiaomi notificaciones

Evítalo en tu móvil Huawei

Otro de los fabricantes que desde un principio suele encender la pantalla con cada notificación es Huawei, aunque también vamos a poderlo desactivar con una rápida opción en todas las versiones de EMUI. En este cacasoos tan solo hay que entrar en:

  • Abre la app de Ajustes
  • Baja hasta el apartado de Notificaciones
  • Localiza las opciones de Más ajustes de notificaciones
  • Aquí tendemos una opción que afecta a todo el sistema para Activar o desactivar el panel cuando recibamos alertas

no encender pantalla huawei

El especial caso de Samsung

Por defecto en los móviles Samsung con One UI no hay ninguna opción que provoque que el táctil se encienda al recibir notificaciones, lo que es un motivo de alegría para que no tengamos los problemas mencionados. Sin embargo, sí que aparecerán en la pantalla Always on Display que está presente en tantos smartphones de Samsung y cada vez en más.

Samsung Galaxy S21 mano

Si queremos quitar las notificaciones de la pantalla Always On Display de nuestro móvil Samsung, tan solo tenemos hacer estos pasos:

  • Entramos en Ajustes.
  • Pulsamos sobre Notificaciones.
  • Desactivamos la opción Mostrar en Always on Display.

Cómo quitarlo en OPPO, OnePlus y realme

OPPO, y por consiguiente OnePlus y realme, cuyas capas de personalización son prácticamente idénticas, también cuenta con la posibilidad de activar o desactivar la pantalla cuando se reciben notificaciones.

En este caso lo que tienes que hacer es ir a la siguiente ruta:

  • Abre la app de Ajustes y dirígete al apartado de Notificaciones y barra de estado
  • Entra en el menú de Gestionar notificaciones
  • Localiza el menú Más
  • Abajo del todo, desmarca la opción de Activar la pantalla cuando se muestra una notificación

notificaciones oppo

En otros móviles Android

En el resto de los móviles Android como es el caso de los smartphones Motorola, LG, Vivo o HTC, esta opción no viene activada por defecto y en muchos de ellos tampoco hay una opción que active la pantalla con cada notificación.

No obstante, en otras capas de personalización se está añadiendo, pero quitarlo es tan sencillo como hemos visto en el primer paso. También podemos optar por escribir dentro de los Ajustes en la barra de búsqueda activar pantalla y nos saldrá directamente la opción que andamos buscando. Si no aparece, no te vuelvas loco, es que tu móvil no tiene esa opción.

Desactívalo en los iPhone

Dentro de los smartphones de Apple la cosa será mucho más sencillo, ya que todos comparten la misma interfaz del sistema operativo, es decir, no pasa como en Android que nos podremos encontrar diferentes capas de personalización. Por lo tanto, los pasos que deberemos seguir los podremos aplicar en cualquier iPhone.

Como es decíamos, el consumo de batería por parte de la pantalla es uno de los elementos que todo usuario quiere ‘cortar’ de raíz. Básicamente, porque nadie quiere que el smartphone se quede sin batería sin estar usándolo, y todo por culpa de que el panel táctil se active constantemente cuando recibamos una notificación. Aunque, existe un inconveniente que no nos sucede en Android, y es que deberemos ir desactivándolo en cada una de las apps que queramos. Es decir, no tenemos un ajuste especial que lo haga de una sola vez.

Desactivar pantalla encendida notificaciones iPhone

Por lo tanto, para desactivar este ajuste de nuestro iPhone, será tan sencillo cómo seguir este proceso:

  1. Entra en los ajustes del teléfono.
  2. Pulsa sobre el apartado de Notificaciones.
  3. Entra en una app que no quieres que encienda el display cuando te lleguen mensajes.
  4. Elige únicamente la opción de Centro de notificaciones.

Lo que conseguiremos con esta opción es que las alertas de esa aplicación comenzarán a aparecer solamente en el Centro de notificaciones, pero no en el panel bloqueado. Esto quiere decir que no emitirán ningún tipo de sonido ni mostrarán tiras o globos en los iconos, además de que no se encenderá la pantalla del iPhone.

Básicamente, y si prestamos atención una vez volvamos al menú anterior, veremos que aparece Notificar discretamente. De esta manera, seguiremos permitiendo que nos lleguen, pero que no se encienda el display del teléfono de Apple.

¿Y si quiero seguir recibiendo las alertas?

Es por todos conocidos el hermetismo de la marca de la manzana en cuanto a la implementación de funcionalidades en sus teléfonos móviles que nos permitan llevar un paso más allá lo que nos ofrece la propia marca y que podamos disfrutar de más opciones otorgadas por terceros. Dentro de estas posibilidades, ahora quizás pensemos en la idea de poder seguir recibiendo las alertas y notificaciones relacionadas con lo que llega a nuestro teléfono móvil sin que se encienda la pantalla de nuestro iPhone; algo de momento impensable en los teléfonos de Cupertino.

En este punto, si queremos solucionar este fallo, lo único que podremos hacer es hacer uso de algún tipo de wearable que nos permita recibir estas notificaciones sin que se encienda nuestra pantalla y por tanto, evitar que la misma pueda sufrir algún tipo de daño o de deterioro junto a nuestra batería si somos personas que suelen recibir muchas notificaciones al día. Aunque claro está que esta solución puede resultar algo tajante por el desembolso que tendremos que hacer, aunque está claro que todo dependerá de nuestras necesidades, así como de nuestro bolsillo. Debemos nombrar también que la compra de un smartwatch puede ir desde los precios más baratos de una Mi Band que puede integrarse con nuestro iPhone hasta la compra de un propio Apple Watch.

Hazlo con el Modo No Molestar

Tanto si usamos Android como si somos usuarios de iOS, tendremos la posibilidad de llevar a cabo una de las formas más sencillas para mantener nuestra pantalla apagada mientras nos están llegando notificaciones al teléfono móvil. Y esto será mediante el modo No Molestar, uno de los modos de concentración más usados que los teléfonos móviles y que encontramos en prácticamente todos los modelos.

Para activarlo, si no los tenemos disponibles en el centro de control, tendremos que irnos hasta los ajustes del teléfono y allí, seleccionar el menú de Modos de Concentración, donde nos iremos a encontrar este modo No Molestar el cual podremos activar. En función del sistema operativo, tendremos varias opciones para su desactivación, como puede ser el caso de seleccionar una hora, cuando salgas de un sitio o directamente desactivarlo tú mismo de manera manual cuando quieras.

Eso si, hacemos hincapié en que esto se trata de un método absolutamente temporal, por lo que en ningún caso deberemos usarlo como una solución radical a nuestro problema con las notificaciones por ser una de las vías más fáciles. Por tanto, si deseas tener tu pantalla apagada mientras llegan las notificaciones durante un corto periodo ya sea a lo largo del tiempo o en un tramo horario completo, será una buena opción, pero de ninguna de las maneras debe ser una solución definitiva para esto.

Ve a lo sencillo

Si quieres eliminar por un momento todas y cada una de las distracciones que tienes en tu mesa a la hora de trabajar o estudiar entre las que se encuentra el teléfono móvil y su continuo encendido de pantalla, quizás debas pensar en ir a lo sencillo y no complicarte mucho a la hora de eliminar estas alertas. Y es que muchos de los teléfonos móviles, gracias a su sensor de proximidad, tienen la capacidad de apagarse cuando notan que algo les está tapando para no encender la pantalla en vano y así, no gastar la energía de nuestro dispositivo móvil.

En este sentido, si no queremos apagar las notificaciones para siempre, quizás debamos pensar en la posibilidad de que podemos darle la vuelta a nuestro teléfono móvil en la mesa, de manera que ni se encenderá la pantalla ni se mostrará ninguna notificación de alerta, lo que nos permitirá ahorrar batería y evitar distracciones. Además, también proporcionará una solución mucho más eficaz y rápida. A partir de aquí, será tu decisión el hecho de voltear o no tu teléfono móvil para que no nos aparezcan las notificaciones o si por el contrario, prefieres estar viendo la pantalla del teléfono aunque sea apagada.

Las alternativas

Si no quieres que el panel se encienda constantemente con cada mensaje que recibas, puedes probar a utilizar el LED de notificaciones que todavía podemos encontrar en algunos smartphones. Pero, si este no es tu caso, puedes llegar a conseguirlo de manera ‘artificial’. De esta manera, te ahorrarás bastante energía, ya que el display del teléfono no se encenderá cada poco tiempo. Por tanto, te recomendamos la siguiente app:

Cuando la tengamos instalada en el teléfono móvil, podemos comenzar a configurarla. Primero, deberemos darle todos los permisos necesarios y, después, ya nos podremos dirigir a la última pestaña, desde donde podremos configurar varios aspectos de este pequeño LED, entre los que encontramos la posición en la que se ubica la pantalla.

Sin embargo, también deberéis revisar si tu smartphone tiene una función para que únicamente se iluminen los bordes del panel, en vez de toda la pantalla. Algunas capas como ColorOS u One UI, traen de serie esta herramienta, por lo que te animamos primero a probar la anterior app, y luego a investigar si tu smartphone tiene una herramienta para iluminar los bordes con los avisos que lleguen al mismo.

Por supuesto, también tienes la oportunidad de configurar la pantalla Always ON, que permanece encendida todo el rato pero con un bajo consumo de energía, para ver las alertas que tienes pendientes de visualizar en el sistema sin que ello implique que la pantalla se encienda a cada rato.

¡Sé el primero en comentar!