Reveladas todas las sorpresas del diseño del Huawei P40 Pro

Huawei

A principios de esta semana, un presunto render de prensa del Huawei P40 aparecía en la Red adelantando un vistazo al próximo terminal de gama alta de la firma china. Ahora es EvLeaks quien adelanta el que seria el diseño final del Huawei P40 Pro, el cual montaría 5 cámaras en su perfil trasero, sumándoselo a otras dos lentes presentes en la parte frontal.

Esta última filtración del modelo premium que lanzará Huawei, creemos, en marzo, nos permite echar un vistazo a todas las novedades y sorpresas del dispositivo, a nivel de diseño, desde todos los ángulos. Así por ejemplo podemos confirmar la presencia de un recorte en forma de píldora en la esquina superior izquierda de la pantalla, que alberga dos cámaras selfie.

p40 pro

Si bien las últimas imágenes filtradas del Huawei P40 Pro habían mostrado una matriz de cuatro cámaras en la parte posterior del teléfono, el último render publicado hace unas horas revela una configuración de cámara de 5 lentes. La principal protagonista de este conjunto sería una lente de periscopio evolucionado frente a lo visto en la serie P30 Pro y Mate 30 Pro que nos permitiría disfrutar de un zoom óptico de 10 aumentos, y 100x en digital.

Las imágenes también inciden en la presencia d una pantalla de tipo cascada con una curva que se extiende por los bordes del dispositivo así como el uso de la cerámica en la construcción del smartphone. La filtración también revela el parecido con la actual generación de móviles premium de la firma, con un escáner de huellas dactilares en pantalla, los botones de encendido y control de volumen en el lado derecho y un puerto USB tipo C, flanqueado por una rejilla de altavoz y la ranura para tarjetas SIM en la parte inferior del teléfono.

Una bestia sin servicios de Google

Las principales diferencias entre este modelo Pro y el Huawei P40 radicarán en el hardware del dispositivo, probablemente en la configuración de memoria RAM y de almacenamiento, así como en el número de cámaras presentes en el módulo rectangular trasero. Según todos los rumores y filtraciones de los dos teléfonos, el P40 llegará al mercado con una configuración de triple cámara en la parte posterior y, mientras que el Huawei P40 tendrá una pantalla curva, el modelo estándar volverá a apostar por un diseño más plano.

Los dos teléfonos se presentarán en un evento que se celebrará, con toda probabilidad, el mes de marzo en París. Será allí donde la marca deba convencernos de hacernos con unos teléfonos que, al igual que sucede con los Mate 30, vendrán con EMUI 10 sobre Android AOSP, pero sin los servicios de Google.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Android HeadLines