Así puedes usar tu móvil para controlar los juegos del ordenador

Móviles

Utilizar nuestro ordenador para disfrutar de diferentes juegos puede ser muy divertido y entretenido, aunque dependiente del título escogido, podemos mejorar nuestra experiencia haciendo uso de un Gamepad. Esto es algo que ahora podemos conseguir de forma sencilla con nuestro móvil, haciendo uso de alguna de las apps que te vamos a mostrar.

Las posibilidades en la pantall táctil de nuestro móvil Android no dejan de multiplicarse, hace tiempo era imposible imaginar todo lo que podría dar de si un dispositivo con estas características. Con el tiempo y el desarrollo llevado a cabo, podemos observar como el móvil se ha convertido en el centro de operaciones para todo. En este caso vamos a seguir unos pasos para hacer que cualquiera pueda utilizar su móvil junto a un ordenador para jugar, consiguiendo tener en nuestro poder un gamepad de forma totalmente gratuita.

Max Remote, convierte tu móvil en un Gamepad

Para transformar nuestro móvil, lo primero que tenemos que hacer es descargar la aplicacion Max Remote en nuestro móvil Android, sin importar la potencia, dado que el software no necesita de los mejores smartphones para funcionar. Esta aplicación nos ofrece múltiples posibilidades, no solo está pensado para crear un Gamepad, si no que podremos usarla con otros muchos dispositivos inteligentes de nuestro hogar. Paar comenzar a utilizarlo como un Gamepad tenemos que instalar en nuestro ordenador un software que funcionará como servidor y punto de conexión, para hacer que nuestros juegos repliquen los movimientos que nosotros estamos marcando en el móvil. Una instalación muy sencilla y que se realiza al descargarlo desde la web del fabricante, donde encontraremos la posibilidad de instalarlo también en ordenadores Linux.

Max Remote, convertir movil en GamePad

Cuando hemos instalado el software en ambos dispositivos, solo tenemos que dirigirnos al móvil para buscar de forma automática y en la misma red WiFi, nuestro servidor creado en el ordenador. Al conectarse, tendremos acceso a un montón de posibilidades, como la de escoger entre más de 20 modelos de Gamepads diferentes. Entre los más populares encontramos el de la NES y otros creados específicamente para potenciar nuestra partida, por ejemplo uno en modo disparo o modo carrera.

Gamepad móvil

Otra opción para convertir nuestro móvil en un Gamepad

En la tienda de aplicaciones de Google Play encontraremos más opciones válidas para que nuestro móvil nos permite disfrutar de todos los videojuegos al mayor nivel. Ultimate Gamepad es otra app que funciona de forma similar, una solución por si la anterior no conseguimos que se conecte bien, en este caso también tenemos que descargar la app en nuestro móvil y posteriormente en nuestro ordenador, para crear un punto de control del smartphone. Al crear el acceso en nuestro ordenador, podemos escoger si preferimos hacerlo mediante WiFi o Bluetooth y después repetir este proceso en el móvil.

Crear móvil Gamepad gratis

Cuando hemos completado el proceso, en nuestro móvil nos aparecerá el nombre de nuestro ordenador y tan solo con pulsarlo, podremos dar paso a un único modelo de mando, pero totalmente funcional y con la posibilidad de modificar botones. Ahora solo nos queda iniciar nuestro juego favorito y comenzar a disfrutar de la experiencia, como si tuviéramos un Gamepad en nuestras manos.

Convertir movil en GamePad

Todo los movimientos y pulsaciones serán replicadas en el ordenador, aunque eso sí, tendremos que iniciar un juego que pueda ser utilizado con mandos, lo que son la mayoría. Sin embargo no podemos controlar flechas con este tipo de Gamepad que hemos creado. Disfruta de la experiencia de correr, saltar o trepar con tus juegos favoritos desde el móvil.

Escrito por Rubén De la Calle