Las mejores apps para ver las fallas de Valencia en un mapa

Las mejores apps para ver las fallas de Valencia en un mapa

Rubén De la Calle

Tanto si es la primera vez que vas a visitar las Fallas de Valencia, como si ya has venido anteriormente a disfrutar de esta fiesta que forma parte del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, vas a necesitar un mapa para visitar las fallas plantadas por toda la ciudad. Contamos con pocos días para visitar todas las que podamos y además, el factor del público también juega un factor importante, por eso es fundamental saber exactamente a dónde queremos dirigirnos.

Hace unos años, cuando los smartphones todavía no estaban tan extendidos y la tecnología se convertía en un delirio para muchas personas, era un auténtico caos saber donde ubicarse y localizar las fallas, por suerte ahora lo tenemos mucho más fácil. Esto es especialmente interesante para las personas que no son de Valencia, a las que ya es complicado localizarse en la ciudad como para además hacerlo en las Fallas, y para los que no las han vivido nunca. Con solamente instalar en nuestro smartphone la aplicación con el mapa de los monumentos falleros, vamos a poder organizar nuestra ruta fallera dependiendo del tiempo que tengamos.

Las mejores aplicaciones de las Fallas valencianas

Navegando por la tienda de Android y de iOS te vas a encontrar con muchas aplicaciones que prometen ofrecernos la ubicación de las fallas de Valencia; sin embargo, no todas funcionan como deberían. Algunas incluso podrían ser una estafa o contener un virus aprovechando la ocasión de que hay muchas personas buscando este mapa. Para ponértelo fácil, hemos seleccionado las que mejor resultado ofrecen y las que los propios falleros expertos utilizan en su día a día.

Antes de lanzarte a instalarla, te recomendamos que tengas algunas cosas en cuenta, sobre todo si eres novato en la ciudad:

  • El viernes es el día en el que todas las fallas mayores e infantiles están acabadas, hasta entonces dependiendo del tiempo pueden estar descubiertas o protegidas con plásticos.
  • En todos los barrios hay varias fallas plantadas, no tienes por qué ir solamente a visitar las del centro de la ciudad, de hecho disfrutarás más haciéndolo.
  • Las fallas más céntricas suelen estar colapsadas de gente durante el día, si puedes verlas por la noche, te evitarás agobios.
  • Además de la mascletá del ayuntamiento, en muchos barrios también suelen ser diarias, pregunta a los falleros y vecinos, aprovecha ese día para ver las fallas de esa zona.
  • Organízate para poder ver lo máximo posible durante estos días, que están llenos de actividades, para no perderte lo más importante.
  • Utiliza siempre el transporte público o las bicicletas, moverse en coche es imposible durante las Fallas.
  • Las fallas se categorizan en secciones, aunque todas tienen su encanto; por complejidad, tamaño e inversión destacan las siguientes: sección especial y la sección 1ªA.
  • Ponte ropa cómoda y no te olvides llevar agua porque puede hacer calor estos días.
  • Lleva el móvil siempre cargado por si pasa algo comunicarte con tus seres queridos, o hablar con las personas que estás si os perdéis.
  • La mejor zona para alojarte en la ciudad durante las Fallas es el distrito de Ciutat Vella.
  • Si quieres saber qué pasa y dónde, puedes activar en tu móvil el #FallasBot, un asistente virtual en tu móvil  seguro y gratis.

Esta app tiene el mapa de fallas más sencillo

No necesitamos demasiada información para llegar a las fallas, pero sí que necesitamos una aplicación que no se cierre, que sea intuitiva y que nos dé los resultados rápidamente, algo que cumple perfectamente la aplicación Fallas Valencia 2024. Solamente necesita de nuestra ubicación para ayudarnos a localizar todos los monumentos que nos sorprenderán por las calles de la terreta.

Nada más abrir la app nos vamos a topar con un mapa que nos permite acercarnos y alejarnos para ver esos puntos marcados donde se encuentran las fallas. Si no queremos complicarnos demasiado, podemos pulsar en el buscador de arriba para tratar de encontrar una falla en concreto o bien, tocar en las líneas que tenemos justo al lado, esto desplegara una barra inferior para marcar solamente las secciones que deseamos ver.

La copa se corresponde con la sección especial y los números a cada una de las siguientes. Podemos dirigirnos a cada una de ellas, tratando de trazar nuestro propio recorrido y descubriendo pro el camino el ambiente de esta gran fiesta o podemos tocar en el botón de la app llamado «Crear mi ruta fallera» donde nos sugiere algunos recorridos para ponérnoslo más fácil.

Para tener más detalles sobre la falla que vamos a ver, podemos tocar en ella y nos aparecerá el boceto, así dio los premios de los últimos años.

Para completar una buena experiencia fallera en Valencia también podemos tocar sobre el icono superior derecho en forma de calendario, donde se nos muestran las mascletás principales y algunas citas destacadas, pero ya te adelantamos que hay muchos más eventos por toda Valencia. Además, no puedes perderte otras cosas típicas de esta fiesta, como por ejemplo los buñuelos y los churros con chocolate. Toda la información está actualizada y al día, para que no te pierdas nada. Puedes descargar esta app en tu móvil desde los siguientes botones:

Fallas 2024

El juego para visitar los mejores monumentos falleros

Desde hace unos años en Valencia se puede jugar al juego digital fallero, donde de una forma divertida nos incita a caminar y recorrer todas las fallas de Valencia. Una aplicación que también nos sirve para ubicar todos los monumentos, aunque es una app algo más lenta y a la que le cuesta más cargar si tenemos poca cobertura. De todas formas, con una buena conexión de datos no vas a tener ningún problema en la ciudad. Puede ser el extra de motivación que los niños necesitan para querer descubrir más monumentos. Hay que destacar además que es una aplicación oficial, lo que es un buen incentivo para probarla.

Nada más empezar a usarla tenemos que elegir nuestro personaje y darle el nombre que queramos, después siguiendo las instrucciones de la fallera digital nos mostrará el mapa con todos los puntos destacados del mapa. Al igual que en la aplicación anterior, podemos seleccionar solamente las fallas de sección especial, 1A u otras. Además, si vamos usando la app en cada monumento, registrará todas las que hemos visto para no perder la cuenta. Se basa en objetivos que debes cumplir para al visitar sitios de interés.

Aunque no es la aplicación ideal, sí que tiene algunos añadidos interesantes como la distancia a la que se encuentra o los minutos que tenemos que caminar para llegar hasta cada falla en un curioso mapa 2D. No falta su boceto, el lema e incluso el artista que la ha llevado a cabo. Puedes descargar la aplicación a continuación:

Estaremos atentos de si se crean nuevas aplicaciones interesantes el próximo año con el mapa de las Fallas de Valencia, aunque estas son las únicas que te recomendamos en estos momentos. No descargues ninguna fuera de la tienda de aplicaciones de tu móvil ni si no confías totalmente en ella.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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