Si quieres, ya puedes instalar Android 10 en tu Xiaomi Mi A3

Xiaomi

Hace unos días te contábamos como ose podía instalar MIUI 11 en el Xiaomi Mi A3, un smartphone que -como todos sabemos- funciona con Android One. sin embargo, antes que el sistema operativo de Xiaomi, lo que quieren los usuarios del teléfono barato de Xiaomi es la actualización a Android 10.

La hoja de ruta de la marca para llevar Android 10 a los móviles de Xiaomi dice que el smartphone recibirá la actualización del sistema operativo pero a día de hoy el fabricante sigue sin facilitar una fecha concreta sobre cuándo sucedería esto. Si estás cansado de esperar siempre tienes la opción de usar una Custom ROM para llevar Android 10 al Xiaomi Mi A3. De entre todas las disponibles, probablemente la más adecuada sea Pixel Experience, pues es la más sencilla de usar y la que más novedades aporta al teléfono.

pixel experience xiaomi mi a3

Instalando Android 10 en el Xiaomi Mi A3

Esta ROM personalizada reúne todas las funciones del los Google Pixel en el Xiaomi Mi A3 y desde hace tiempo se puede descargar e instalar en el smartphone de la marca china para que así puedas disfrutar de Android 10 sin esperar a que Xiaomi decida lanzar la correspondiente actualización de Android One para el móvil. La ROM cuenta con una nueva interfaz de usuario, una nueva navegación por gestos, mejoras de la privacidad y el control de ubicación, permisos mejorados de aplicaciones, nuevas características de seguridad, el modo oscuro en todo el sistema, y las clásicas mejoras de rendimiento y batería.

Para instalar esta ROM de Android 10 en el Xiaomi Mi A3, hay que tener unos conocimientos previos por lo que si tienes dudas de cómo oseguir el proceso es mejor parar aquí y evitar posibles daños al móvil. Si quieres seguir adelante, en primer lugar, es necesario desbloquear el bootloader del dispositivo, y luego instalar la herramienta de recuperación de TWRP. A continuación sigue los siguientes pasos:

Descarga los siguientes archivos y alojarlos en la memoria interna de tu dispositivo:

  1. En primer lugar, asegúrate de que tu smartphone tiene la carga completa para evitar posibles dolores de cabeza en el proceso y que los archivos descargados están en la memoria interna del móvil.
  2. Reinicia  el teléfono con TWRP
  3. Una vez que te encuentres en la recuperación TWRP, en primer lugar haz una  copia de seguridad completa del software original
  4. Ahora limpiar la caché y los datos antes de flashear la ROM de Android 10 en el Xiaomi Mi A3.
  5. Instala la ROM de Pixel Experience siguiendo la ruta Instalar -> Instalar Zip -> seleccionando el archivo alojado en la memoria del dispositivo PixelExperiece.zip.
  6. Por último reiniciar el dispositivo y comienza a disfrutar de tu renovado móvil.
Escrito por Miguel Martínez