Desvelado el diseño final del Huawei P40 y P40 Pro… ¿De qué nos suena?

Huawei

Sin comerlo ni beberlo ya nos encontramos inmersas en esas fechas tan especiales donde el estrés se apodera de todos nosotros. No, no nos referimos a las Navidades (que también) sino al momento en que los principales topes de gama del año que viene empiezan a dejarse ver por la Red. Si hace unas horas era el Samsung Galaxy Fold 2 el que se mostraba en imágenes reales, ahora lo son el Huawei P40 y el P40 Pro.

SlashLeaks recoge la filtración de las fundas del teléfono móvil que, caprichos del destino o no, coincide con la publicación de los habituales tender que OnLeaks publica antes de la presentación oficial de un nuevo móvil. Y ambas publicaciones coinciden en el diseño del Huawei P40 que, como el Huawei P40 Pro, estrenaría un modulo rectangular en la parte superior izquierda de la carcasa como la de los nuevos Samsung Galaxy A51 y Galaxy A71, solo que con la disposición de los sensores en forma de «L» invertida».

A continuación ahondamos en las diferencias entre los dos topes de gama de Huawei que, presuntamente, conoceremos en marzo de 2020.

Huawei P40 Pro

Huawei P40 pro

El modelo más premium de los dos que lanzará Huawei en apenas unos meses cuenta con módulo de cámara con hasta cinco sensores. Aparte de esto, la serie P40 cuentan con una capa de vidrio en la parte trasera y una pantalla completa con diseño cascada que se expande por los bordes derecho e izquierdo del teléfono. Este panel OLED tendría unas dimensiones de 6,5 pulgadas a 6,7 pulgadas@OnLeaks afirma que el cristal que se expande sobre la estructura de metal en las esquinas tiene un nuevo diseño. El lector de huellas quedaría integrado en una pantalla que todavía no adivinamos si tiene notch, agujero en pantalla u otro sistema para alojar la cámara frontal.

Huawei P40 pro

Los dos teléfonos tienen puertos USB tipo C, bandeja para la tarjeta SIM, y rejillas de altavoces en la parte inferior, mientras que el botón de encendido y los botones de volumen quedan relegados al perfil derecho. 

Huawei P40

Huawei P40

Las dos principales diferencies entre el Huawei P40 y el Huawei P40 Pro afectan a su pantalla y a su cámara. EL P40 estándar sería algo más pequeño y su pantalla sería plana por lo que el cristal no se expandiría hacia los bordes con el mismo efecto cascada que encontraremos en el Huawei P40 Pro. Además, su cámara contendría un sensor menos, siendo un total de 4 los sensores que darán vida al componente fotográfico del teléfono móvil.

A diferencia del año pasado, no habrá ningún conector de audio de 3,5 mm en cualquiera de los teléfonos por lo que el P40 también tendrá que trabajar con auriculares inalámbricos.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > 91 Mobiles