Todas las formas de sacar una tarjeta SIM atascada del móvil

Todas las formas de sacar una tarjeta SIM atascada del móvil

David Girao

Casi todos los smartphones de última generación cuentan con el método de bandeja deslizable para introducir nuestra tarjeta SIM y tarjeta de memoria. Estos ‘carritos’ solían dar muchos problemas en sus inicios, aunque poco a poco fueron mejorando. No obstante, no poder quitar la tapa trasera de nuestro smartphone hace que en ocasiones nos enfrentemos al gran problema: ¡La bandeja de la tarjeta se ha atascado!

No es que sea algo habitual. Meter y sacar una tarjeta telefónica no tiene ningún misterio, pero hay ocasiones en la que la bandeja que expulsa la tarjeta SIM puede atascarse, tu móvil no la reconozca. Aunque las variantes para que esto ocurra son muchas, las más habituales son dos o tres. Para nuestra suerte, son varias las opciones que podemos llegar a probar para intentar quitar el bloqueo que nos está impidiendo poder abrir la bandeja del smartphone. Pero ante todo, lo que debemos hacer es no forzar en ningún momento la bandeja ni la tarjeta SIM, puesto que esto puede llegar a dañar sobremanera nuestra tarjeta hasta el punto de que quede totalmente inutilizada

¿Por qué se queda atascada la tarjeta SIM?

Cuando la ranura para la tarjeta del teléfono no se abre, lo más común es que la propia se haya desplazado haciendo imposible que el slot se abra con normalidad. Lo más oportuno en este momento es tratar de saber lo que le pasa al móvil y evitar forzarlo de ninguna de las maneras. Pero, para que podáis tener más claro a qué se ha podido deber el problema con la bandeja, principalmente, estos serán los motivos más habituales:

  • Tarjeta SIM recortada: Si nuestra tarjeta ha sido adaptada a otro formato mediante un corte y este no ha sido limpio, las muescas y restos restantes pueden atascar la bandeja. Es posible que no lo notemos al introducirla, pero al intentar expulsarla notaremos el problema.
  • Caída o golpe: Aunque tengamos carcasa de protección, un buen golpe o caída puede hacer que cualquiera de las tarjetas, ya sea la que nos suministra acceso a la Red o la tarjeta de memoria se muevan en el interior de nuestro teléfono, haciendo que la bandeja se atasque totalmente sin que podamos expulsarla.
  • Se ha hinchado la batería: Si la batería se hincha puede afectar a cualquier componente interno del teléfono, ya sea la placa base, la cámara, el chip NFC o, en este caso, la bandeja de la tarjeta SIM. Si notas que el smartphone está abultado, no hagas nada y lleva el smartphone a un servicio técnico pues el problema es más grave de lo que piensas y hay riesgo de explosión.pincho iphone

Como ves, tienes ante ti diferentes problemas que pueden estar causando este atasco de nuestra tarjeta SIM, habiendo unos más graves que otros como ya hemos especificado, pero hay soluciones que os explicaremos a continuación.

Antes de nada, mira la garantía

Comprueba la garantía antes de quitar una tarjeta SIM atascada, pues retirarla sin conocimiento puede causar daños que hagan que el teléfono deje de estar cubierto por el soporte del fabricante. Incluso si no está cubierto, te recomendamos no intentar sacarla por lo delicado del proceso y acudir a un centro de soporte a menos que el teléfono sea más antiguo y prescindible.

No hace falta decir que cualquier manipulación interna de nuestro smartphone anula automáticamente su garantía. Si una bandeja SIM se ha atascado por si sola, nuestra tarjeta está correctamente introducida y el pincho usado es el original, no deberíamos tener ningún problema en que el fabricante se haga cargo en garantía, de desatascar nuestra bandeja.

herramientas-reparacion-moviles

Muchos expertos en reparación de teléfonos móviles tendrán la experiencia y todas las herramientas para sacar tarjetas atascadas y se asegurarán de extraerla sin causar más daños al smartphone, algo que tú no podrás decir con tanta seguridad, pero claro, tiene un coste. Si, al contrario, el fallo ha sido nuestro (meter mal la SIM, corte defectuoso o caída) o ya no estamos cubiertos por la marca, podremos acudir a alguna de las cientos de tiendas de reparaciones que existen para que nos desatasquen la bandeja. En este caso, dependerá del modelo de tu móvil, ya que no todos requieren del mismo tiempo y la misma fórmula para ser abiertos.

En el sondeo que hemos realizado con algunas de estas tiendas de reparaciones, nos cobrarían entre 25 y 45 euros por abrir y liberar la bandeja, lo que realmente no es tanto si lo comparamos con una reparación de pantalla, cambio de batería, u otro componente del hardware del dispositivo. Por lo que, antes de forzar la bandeja, lo ideal será que vayamos cuanto antes para quitar el atasco.

¡No hagas esto!

Algo que debes saber, antes de ponerte a dar golpes como loco al móvil, es que la SIM del móvil es una tarjeta muy delicada y que por eso, debes tratarla con cuidado y no forzarla ni doblarla.

Además, tienes que ser consciente de que cada una tiene un tamaño y una forma específicos para cada modelo de teléfono. Por eso, debes asegurarte de que la SIM que vas a introducir en tu móvil es compatible y está bien recortada.

Ahora bien, ¿qué debes evitar hacer cuando la tarjeta se ha quedado atascada en el smartphone?

  • No intentes sacarla con las uñas, los dedos o los dientes. Puedes dañar la sim o el teléfono, o incluso hacerte daño tú mismo.
  • No utilices objetos metálicos, como pinzas, cuchillos o destornilladores. Puedes provocar un cortocircuito o rayar el teléfono.
  • Tampoco pienses que es buena idea usar materiales pegajosos, como cinta adhesiva, chicle o pegamento. Puedes ensuciar la sim o el teléfono, o incluso pegarlos más.
  • Usar calor, utilizando un secador de pelo o un mechero, puede provocar graves daños en la SIM o el teléfono, o incluso provocar un incendio.
  • No intentes sacarla con líquidos, como agua, alcohol o aceite. Puedes mojar la tarjeta o el teléfono y hacer más mal que bien

Formas de sacar la SIM del móvil

Si aun así prefieres no pagar nada, ni pasar por un soporte técnico y quieres quitar la tarjeta por ti mismo, tomate un minuto para considerar el proceso antes de intentar ponerte manos a la obra. No es fácil, pero, si conoces los riesgos, hay varias posibilidades de retirar la tarjeta SIM de forma segura sin causar daños a la tarjeta, a la copia bandeja de la tarjeta o al teléfono.

Usa un objeto punzante

Si hemos intentado abrir la bandeja con el pincho de serie y no funciona, es posible que la solución esté en utilizar un objeto algo más contundente para hacer saltar el resorte que empuja la bandeja hacia fuera. En este caso podremos usar un destornillador de aguja fino. Su empuñadura nos permitirá hacer más fuerza que la que realizamos con el pincho de serie.

Si la bandeja aún puede desatascarse mediante este método, con imprimir algo más de fuerza de lo normal debería abrir. En caso contrario, es preferible parar, antes de forzar en exceso y estropear algún componte interno. Si esto último ha sido tu caso, lo cierto es que lo suyo será que vayamos directamente al soporte técnico. Básicamente, porque podríamos estropearlo todavía más y la reparación podría llegar a ser mucho más costosa.

Limpia la bandeja

Las bandejas de tarjetas SIM que parece que están atascadas, por lo general, no se abren porque está sucia y pequeñas motas de polvo impiden que la expulsión se lleve a cabo normalmente. Si este es el caso te recomendamos coger una toallita húmeda o incluso un paño húmedo y limpiar el área alrededor de la bandeja. El uso de un hisopo de algodón con un toque de alcohol también puede eliminar la suciedad de las grietas.

De igual manera, puedes usar una pequeña ‘pera de aire’ para dirigir un pequeño chorro de fuerza hacia la bandeja para eliminar cualquier tipo de mota de polvo u otro elemento que pueda hacer que la misma se abra con normalidad. Después utiliza un clip o una herramienta de expulsión para presionar el botón de expulsión al mismo tiempo que aplicas muy poca humedad con la toallita o el hisopo. Si sigue sin abrirse, gira el teléfono boca abajo para que la bandeja esté orientada al suelo y presiona el botón de expulsión varias veces. La fuerza extra de gravedad puede ayudar a que la bandeja se abra.

pera de aire

Usa un adhesivo

Los adhesivos son una opción viable y a menudo son muy eficaces para quitar una tarjeta SIM atascada cuando parece que no nos queda otra opción, aunque hay que hacerlo con cuidado. No apliques un adhesivo real como pegamento a la bandeja porque lo único que vas a conseguir es que la bandeja se atasque aún más y ya tengas que llevar el móvil a reparar sí o sí.

Lo que debes usar es una cinta de doble cara y enrollaría hasta formar una Firna tira. El truco para usar esta técnica es aplicar solo el adhesivo contra la bandeja, ya que si se pega contra el área del teléfono fuera del slot de la tarjeta SIM, tirará de la carcasa del smartphone en vez de la pieza móvil. No tengas prisa y comprueba que la única zona pegada es la que permite extraer la bandeja SIM.

Presione el adhesivo contra la misma y mantén presionado el botón de expulsión mientras tiras rápidamente del mismo hacia fuera. Con algo de suerte, al juntar la presión con el sistema de extracción, podremos liberar la tarjeta SIM atascada. en el teléfono. Si esto no funciona en un primer intento, no tengas miedo de repetir el proceso las veces que necesites.

Desmonta el teléfono, bajo tu responsabilidad

Cuando la bandeja está totalmente atascada solo tenemos dos opciones, o intentar abrir nosotros mismos el teléfono hasta llegar a la bandeja y desatascarla, o acudir a un profesional. Si optamos por el primer método y a poco manitas que seamos, hay muchos tutoriales en YouTube que indican cómo realizar el proceso paso a paso. No necesitaremos grandes herramientas, ya que con un pequeño secador, una carta y un cúter, podremos abrir la tapa trasera para acceder a la bandeja

Eso sí, ten en cuenta que quizá comprar las herramientas para hacerlo, unido al riesgo de romper otros componentes, quizá no merezca la pena. Todo depende de la seguridad que tengas de hacerlo y si le das mucho valor al teléfono o no. Por lo que aquí entrará en juego diferentes factores clave que podrán llevar a hacerlo por nuestra cuenta o no. En cualquier caso, si nos decidimos por sacar una tarjeta SIM atascada del teléfono, debemos tener claro que el proceso conlleva una serie de complicaciones y riesgos a tener en cuenta, especialmente, porque podríamos dañar el dispositivo todavía más.

Si por el contrario, no nos atrevemos a desmontar nuestro teléfono móvil, te recomendamos que te pongas en manos de un profesional para poder desatascar nuestra tarjeta SIM. Un proceso que no deberá darnos muchos quebraderos de cabeza en función del móvil que sea, pero que si no tenemos los conocimientos suficientes, lo mejor es que lo haga un profesional y nosotros evadamos esa responsabilidad que, por supuesto, puede acabar dañando y mucho nuestro teléfono móvil. Además, en el caso de que aún tengamos disponible nuestra garantía, lo mejor será darle uso y que este arreglo no nos cueste dinero.

Pide ayuda

Quizás uno de los problemas que nos podemos encontrar al momento de querer llevar a cabo el hecho de sacar nuestra tarjeta SIM de la bandeja es la de que la posibilidad de que nada de lo que intentamos se dé correctamente. Para que podamos sacar de una vez por todas nuestra tarjeta SIM sin mayores problemas, quizás todo pase por el hecho de pedir ayuda a un profesional que nos pueda guiar y aconsejar de la manera más correcta posible para que podamos sacar la tarjeta. Una de las opciones más probables e incluso coherentes es la de ponernos en contacto con nuestro fabricante y que sean ellos los que nos guíen.

Una vez te hayas puesto en contacto con tu fabricante, lo ideal es que sean ellos los que te indiquen la forma en la que debes proceder e incluso si debes pasarte por algún sitio en el que debas estar ayudado por un servicio técnico. Posiblemente no haya una mejor forma para ser ayudados a sacar nuestra tarjeta SIM de la bandeja de una vez por todas. También en este punto existe la opción de hacer uso del soporte técnico, pudiendo estar totalmente aconsejados por el equipo de nuestro fabricante, aunque en este caso, será tú quien deberás llevar a cabo todo el proceso de la manera más correcta posible.

No fuerces más de lo que debes

En el caso de que estés intentando constantemente sacar la bandeja SIM por cualquiera de las formas que hemos visto anteriormente y que deberían acabar desatascando nuestra bandeja, pero por lo que sea no lo hace, te sugerimos que no hagas fuerza.

Y es que en el caso de que comencemos a forzar dicha bandeja cada vez más, los daños pueden ser irreparables, tanto en la bandeja como en el interior del teléfono móvil, donde algo podría romperse. De igual manera, la tarjeta SIM así como en la SD podríamos acabar teniendo problemas hasta el punto de dejarlas inutilizables; por lo que si queremos mantener la integridad de dichos componentes, lo ideal es que nos olvidemos de hacer fuerza.

Si se te ha quedado atascada la bandeja de tu tarjeta SIM y estás viendo que no puedes por ninguno de los medios, lo ideal es que acudas cuanto antes al servicio técnico o algún otro profesional que nos permita sacar definitivamente y de forma segura esta bandeja de nuestro teléfono móvil. Esta será prácticamente la única de las formas posibles mediante las que podremos llevar a cabo la extracción de la bandeja de la SIM de una forma que no pueda acabar dañando nuestro teléfono móvil; además, será extraño ver que la garantía cubra esta ‘reparación’.

¡Que no vuelva a pasar!

Si vas a usar una nueva SIM, comprueba que está perfectamente troquelada y que no tiene aristas que puedan hacer que se vuelva a bloquear en el futuro. Ya uses la nueva o la antigua limpia bien ambos lados de la tarjeta con un paño seco o papel tisú antiestático. Repite la operación con la bandeja para la SIM. De esta manera, será la mejor manera de asegurarnos de que no va a volver pasarnos este mismo problema con la tarjeta física del móvil.

Aquí es importante comprobar que la tarjeta no tenga algún residuo adhesivo debido a ir pegadas en un cartón al enviarse por correo o algo similar. Si ves alguna zona pegajosa deberás limpiarla de nuevo con un paño seco y asegurarte de que ninguno de los dos lados estén sucios o dañados. Pues esto podría ser un factor clave en el caso de que se nos hubiera atascado recientemente. Si no es así, deberemos comprobarlo igualmente.

De todas maneras, habiendo ocurrido ya este problema, tendremos que poner el foco en los diferentes casos que pueden ocurrir o que ya nos han ocurrido para cuidar más detalladamente nuestro teléfono móvil y procurar que el mismo no vuelva a sufrir puesto que podría tener problemas mucho más severos.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.