¡Sorpresón! El Huawei Nova 6 5G se convierte en el móvil con mejor cámara selfie

Huawei

Aún no se ha presentado, pero está tan cerca de hacerlo que la marca china acaba de presumir orgullosa que su Huawei Nova 6 5G ya es el móvil con mejor cámara delantera del mercado. Y no es que lo diga el fabricante, es que este componente ya ha sido analizado por los chicos de DxOMark, otorgando a la cámara frontal del teléfono una nota de 100 puntos.

De esta forma el futuro teléfono de gama media-premium de la firma se ha colocado en la parte superior de la calificación autofoto del medio de análisis, superando – por poco, eso sí- al Samsung Galaxy Note 10. Que el medio haya calificado la cámara delantera del teléfono móvil nos permite, además de ser partícipes de su calidad, conocer sus características oficiales.

Así es la cámara frontal del Huawei Nova 6 5G

Como ya hemos argumentado en alguna que otra ocasión, este nuevo móvil hereda el formato de doble cámara delantera alojada en un agujero en pantalla que vimos la semana pasada en el Honor View30. Hablamos de un sensor de 32 MP con tamaño de 1/2,8 pulgadas y una la lente de apertura f/2,2, equivalente a un objetivo de 26mm. Se acompaña de una lente secundaria gran angular que le permite realizar selfies grupales y se completa con  enfoque PDAF y la posibilidad de capturar vídeos a 2160p a una velocidad de 30 fotogramas por segundo.

huawei nova 6 5g

¿Qué se dice de ella?

DxOMark ha analizado las dos cámaras frontales del teléfono inteligente realizando más de 1.500 imágenes de prueba y grabando, al menos, hasta 2 horas de vídeo. Esto se hizo en entornos controlados de laboratorio, y en entornos interiores y exteriores naturales, utilizando la configuración predeterminada de la cámara.

En estas pruebas el Huawei Nova 6 5G ha sido capaz de mantener una buena exposición en todas las condiciones, debido a su técnica de procesamiento HDR apoyada por la IA del procesador del smartphone. También fue capaz de realizar capturas con un amplio rango dinámico que sirven de ayuda en fotografías conde hay un alto contraste y, sobre todo, se trabaja a contraluz. Se destaca también un balance de blancos preciso y el buen hacer de los filtros de embellecimiento.

fotos nova 6 5g

Pero no todo es bueno y, al otro lado de la balanza, DxOMArk que a veces hay una ligera tendencia al amarillo y verde en algunas capturas y que en los selfies de grupo algunos elementos de la fotografía pueden aparecer borrosos o distorsionados.

Esperamos que el Huawei Nova 6 5G se presente oficialmente en los próximos días.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > DxOMark