Nuevos Huawei Pura 70, 70 Pro y 70 Ultra: ¿en qué se diferencian?

Nuevos Huawei Pura 70, 70 Pro y 70 Ultra: ¿en qué se diferencian?

Rubén De la Calle

La firma china no se rinde y acaba de traer a España tres smartphones dispuestos a competir de tú a tú con los más grandes. Este año hay muchos cambios, pues como estás comprobando la anteriormente llamada Serie P, ahora se conoce como Serie Pura, dando paso al número 70. Pero además, una novedad que ha sorprendido a muchos está en su diseño, pues la parte trasera y el módulo se han rediseñado por completo.

Para abarcar un montón de opciones, la firma Huawei ha traído a España los modelos que mejor se adaptan a las necesidades de los usuarios. Comenzando por un modelo más asequible, pero enfocado en la fotografía, el modelo Pro que cuneta con una carga rápida que le abandera y finalmente la ve sisón Ultra que combina lo mejor de lo mejor en un smartphone único en su especie.

Los Huawei Pura 70 comparten chip y más cosas

Entre todas las similitudes que guardan los integrantes de la Serie Pura 70 de Huawei, lo que más llama la atención es el diseño, un cambio de paradigma que le ha sentado muy bien para diferenciarse del resto de fabricantes. Todos ellos optan por ese modelo en forma de triángulo que le da un toque juvenil a la vez que le permite encajar de una manera diferente las 3 lentes que lo forman. Una renovación que han denominado Forward Symbol Design y que promete dar mucho que hablar, no solo por el acabado, también porque ofrece a todos ellos resistencia IP68 frente al agua.

Otro detalle importante que hay que tener en cuneta es que los tres modelos incluyen el mejor procesador hasta la fecha de Kirin, el modelo 9010. Esto nos asegura que Huawei no diferencia entre unos u otros, impone las mejores capacidades a toda la serie. En cuanto a la pantalla, otro punto a destacar; paneles OLED con resolución Full HD+, tasa de refresco de 1-120 Hz y 2500 nits de brillo, un golpe sobre la mesa importante.

huawei pura 70 ultra camara

Si nos fijamos en las cámaras, solamente la cámara delantera para selfies es idéntica, un sensor de 13 MP con una apertura f/2.4. Para el contenido multimedia no le falta a ninguno de ellos el sistema de altavoces estéreo y para nuestra seguridad un sensor de huellas bajo la pantalla.

Site interesa mucho el software, debes saber que de nuevo HarmonyOS no llega a España, al menos de momento y tenemos EMUI 14.2 en su interior, eso sí, es prácticamente calcado al software que nos encontramos en china. Sin olvidar que la firma sigue sin contar de serie con los servicios de Google.

¿Qué diferencia a cada Huawei Pura 70?

Llegamos al punto crucial, el que nos puede hacer comprar uno u otro, como habéis visto en cuanto a equipamiento los tres teléfonos están muy bien servidos, pues lo más importante que es el procesador, lo comparten; sin embargo, hay pequeños detalles que les diferencian y te pueden valer una decisión.

Huawei Pura 70

El más pequeño de la serie tiene una pantalla de 6,6 pulgadas que le permite reducir su peso hasta los 207 gramos. En este caso, su memoria se compone de partida con 256 GB y 12 GB de RAM. Y pasando a las cámaras sí que vemos cambios, pero igualmente sorpréndete y bueno, tiene 50 MP con estabilización a través del sistema OIS, gran angular de 13 MP y un teleobjetivo de 12 MP, también con un sistema OIS.

Huawei Pura 70

Finalmente, llegamos a la batería, donde sus medidas le valen para contar con 4.900 mAh, una carga rápida de 66W y mediante el sistema inalámbrico de 50W. No le falta en la caja el cargador ni tampoco la función carga inversa de 7,5 W.

Huawei Pura 70 Pro

Aquí crecen las dimensiones y alcanzan las 6,8 pulgadas en ese completo panel OLED. A diferencia con el más básico, la opción más barata que existe parte de 512 GB de almacenamiento con 12 GB de RAM y aunque comparte el sensor principal de 50 MP, no lo hace con el resto. El gran angular cambia por uno de 12,5 MP y el teleobjetivo pasa a ser de 48 MP, mejorando las fotografías en largas distancias.

La última gran diferencia está en la batería, pues crece hasta los 5.050 mAh con una carga de 100W a través del cable y 80W de forma inalámbrica. También la inversa despunta hasta los 20W.

Huawei Pura 70 Ultra

El último componente de la serie 70 de Huawei impone no solo por ese extra estética que se añade a las lentes, también por todo lo que ofrece. En este cao la pantalla también es de 6,8 pulgadas y comienza con 512 GB, pero parte de 16 GB de RAM lo que lo hace imparable para juegos, edición de vídeo o cualquier tarea.

Huawei Pura 70 Ultra

También es un smartphone sorprende en cámaras, pues cuenta con una lente principal superior al resto; 50 MP con un sensor de 1 pulgada y un punto f que va desde 1.6 hasta 4.0. El gran angular es de 40 MP y el teleobjetivo ni más ni menos que de 50 MP, con la capacidad de adaptar un modo macro.

La última diferencia está en la batería, pues crece aún más hasta los 5.200 mAh, prometiendo una autonomía imbatible. En este caso también con carga de 100W por cable y 80W inalámbrica.

Precio de los Huawei Pura 70 en España

Ya podemos conseguir en España todos los integrantes de la serie Huawei Pura 70, una compra que lleva consigo regalos, pues con motivo del lanzamiento entre el 2 de mayo y el 3 de junio, quienes elijan alguno de los modelos se llevan totalmente gratis los auriculares HUAWEI FreeBuds Pro 3 y una funda para su terminal, además de regalos extras.

Para conseguirlos, solo debemos ir a la web oficial de Huawei y escoger el que más nos guste por los siguientes precios:

  • Huawei Pura 70 con 12 GB de RAM + 256 GB de memoria: desde 999 euros
  • Huawei Pura 70 Pro con 12 GB de RAM + 512 GB de memoria: desde 1.199 euros
  • Huawei Pura 70 Ultra con 16 GB de RAM + 512 GB de memoria: desde 1.499 euros

Quienes los compren en España deben saber que las entregan comenzarán desde el 15 de mayo para los modelos Pura 70 Pro y Pura 70, y desde el 22 de mayo para el modelo Pura 70 Ultra.

Por si fuera poco, Huawei añade un cupón de 99 euros para que consigas un HUAWEI WATCH GT 3 46mm Active Black o HUAWEI WATCH GT 3 42mm White al mejor precio.

Rubén De la Calle
Apasionado por la tecnología desde pequeño, llevo más de 15 años probando dispositivos y creando contenido en internet sobre sobre móviles, smartwatches, además de aplicaciones y servicios online.
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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