Huawei Pura 80: 4 nuevos smartphones top con unas cámaras de nivel ultra, baterías enormes y tecnología made in china

Huawei ha anunciado por sorpresa su nueva serie de smartphones de alta gama. Ya están aquí los Huawei Pura 80 al completo. Bueno, no exactamente aquí, puesto que se han presentado en China y su llegada a España no está confirmada. No obstante, es probable que alguno de ellos llegue aquí próximamente, así que podemos conocer de antemano sus especificaciones de cara al futuro.
Este evento de presentación ha tenido lugar en China, donde los Huawei Pura 80 han presumido de un hardware fotográfico único y un software propio tan avanzado como es HarmonyOS que estamos deseando su llegada a España de una vez por todas. Son 4 los móviles que componen la nueva serie de la familia Pura que ha presentado Huawei. Entre ellos, destaca el Huawei Pura 80 Ultra, el cual se sitúa en lo más alto del catálogo de la marca china y nos recuerda por qué Huawei siempre ha sido uno de los principales fabricantes hasta el veto estadounidense.
Huawei Pura 80
Es el modelo estándar de toda la serie, pero sigue siendo un teléfono de armas tomar. El diseño del Huawei Pura 80 recuerda al de un iPhone en su versión Pro debido a esa triple cámara trasera. Este sistema de sensores es la principal baza de este y el resto de los móviles que componen la serie, utilizando un sensor principal de 50 MP y un teleobjetivo de 12 MP junto con un sensor multiespectral, una de las grandes novedades del teléfono de Huawei.

El procesador que utiliza no está especificado; si lo está su batería de 5.600 mAh con carga rápida e inalámbrica de 66W y 50W respectivamente. La pantalla es de 6,6 pulgadas y emplea tecnología OLED de 120 Hz adaptativos, así como una elevada precisión de color. HarmonyOS 5.1 es el protagonista del software con una amplia lista de novedades en forma de IA para elevar la experiencia del usuario a lo más alto en términos de accesibilidad y funcionalidades.
El precio del Huawei Pura 80 no ha sido anunciado todavía por la marca.
Huawei Pura 80 Pro y 80 Pro+
Estas dos versiones del Huawei Pura 80 comparten casi todas sus especificaciones al completo, así que la única diferencia debe estar en el procesador, el cual Huawei no ha desvelado todavía. El Huawei Pura 80 Pro+ cuenta con un almacenamiento mínimo mayor y más memoria RAM, aunque por lo demás son totalmente idénticos.

Los dos tienen una pantalla OLED de 6,8 pulgadas con las mismas cualidades que el modelo original. En la cámara sí que presentan diferencias respecto al anterior, compartiendo las versiones Pro y Pro+ un teleobjetivo de 48 MP con mayor definición y apertura, así como un sensor gran angular de 40 MP. La cámara principal se mantiene igual. La batería sube en ambos casos hasta los 5.700 mAh, mientras que la carga rápida es de 100W y la inalámbrica de 80W. HarmonyOS vuelve a ser el líder de software en su última versión y todas las funciones de IA disponibles.
El Huawei Pura 80 Pro tiene un precio al cambio desde unos 790 euros, mientras que el Huawei Pura 80 Pro+ roza los 1.000 euros al cambio.
Huawei Pura 80 Ultra
Es el baluarte tecnológico de Huawei y cuenta con unas cualidades excepcionales que aseguran el rendimiento y experiencia más ambicioso de la marca. Para ello dispone de una fotografía sensacional con un teleobjetivo periscópico de 50 MP y un segundo teleobjetivo de 12.5 MP para cubrir todo tipo de escenas, alcanzando un impresionante zoom óptico de casi 10x de aumento, lo que garantiza una calidad sobresaliente, nítida y detallada.

Es algo más grande que los demás, así como más pesado; mientras que el sistema de cámaras trasero cuenta con unas dimensiones mayores. La batería del Huawei Pura 80 Ultra también es de 5.700 mAh como en las versiones Pro y Pro+, y lo mismo ocurre con la carga rápida e inalámbrica (100W y 80W). Se espera que su procesador sea el más potente de Huawei, aunque no se ha revelado su nombre. Por último, HarmonyOS 5.1 pone la guinda del pastel a un smartphone que lo tendría todo para triunfar en España si no fuera por la ausencia de las apps de Google y Android.
Este Huawei Pura 80 Ultra es el más caro de toda la serie, como es lógico teniendo en cuenta su apellido. Su precio asciende hasta los más de 1.200 euros al cambio, convirtiéndose en el teléfono con el mayor precio de Huawei.