Hemos puesto a prueba las cámaras del Huawei Pura 80 Ultra y los resultados hablan por sí solos
Uno de los teléfonos móviles con mejor cámara presentando en los últimos meses es el Huawei Pura 80 Ultra, por todos es sabido el potencial que tiene la firma china en lo que se refiere a cámaras. Aspecto que en este smartphone de gama alta y de nivel premium le hace valedor de su mejor tecnología, prometiendo darnos unas fotografías impresionantes en cualquier situación.
En MovilZona no nos vale únicamente con las palabras y queríamos poner a prueba de lo que era capaz este teléfono, por eso hemos estado durante varios días poniéndolo a prueba y los resultados aunque entran dentro de lo esperado nos han dejado algunas sorpresas. Las cuatro cámaras traseras que conforman el módulo trasero han sabido sacar el lado más bonito de Cádiz con unas fotos que hasta hace poco tiempo parecía imposible que las hicieran los smartphones.
@movilzonaoficial Huawei Pura 80 Ultra, un gran teléfono muy dificil de recomendar y no es por el software ni las aplicaciones de Google. ¿El motivo? El precio no es el más competitivo. Te cuento todo lo que debes saber de un teléfono imponente.
Las cámaras del Huawei Pura 80 Ultra son muy versátiles
El primer aspecto que nos llama la atención a la hora de probar las cámaras del smartphone de Huawei está en su gran versatilidad y las posibilidades creativas que ofrece. Como vemos en la siguiente secuencia de fotografiar podemos pasar de un ultra gran angular con fotografías de paisajes increíbles a un doble teleobjetivo que sin perdida de calidad puede hacer imágenes con zoom de 3.7x y 9.4x.






Los resultados que nos permiten esta versatilidad son muy variados, como podemos ver en el primer ejemplo se trata de una postal realizada al atardecer en el momento en el que cae el sol y donde las luces provocan un alto contraste. Ante estas situaciones, incluso con su teleobjetivo de mayor alcance, obtenemos una fotografía nítida y con una buena representación de los colores.
En todo momento estamos ante fotografías dignas de ser expuestas, solo en la última prueba recurriendo al zoom máximo con recorte digital notamos que no estamos ante una gran imagen, pero a pesar de todo el Huawei Pura 80 Ultra consigue mantener detalles que al contraste en otros dispositivos hemos comprobado que es imposible.
Cuando ponemos a prueba las cámaras ante una persona, seguimos viendo el buen trabajo de las cámaras de Huawei, sacando a relucir las cualidades de sus lentes. Es evidente que el Gran Angular está menos preparado para favorecer un retrato, lo que sí consigue con grandes resultados su cámara con distancias focales a 22.5 mm, 13 mm y 83 mm.





Podemos ver como se consigue mantener un tono cálido que se corresponde con lo que ocurre en el entorno, todo ello con una representación idónea de la realidad. En el pelo de la barba podemos observar perfectamente el detalle que es capaz de capturar el smartphone de Huawei, en todo momento con una exposición correcta que jugando con el HDR hace posible que las luces y las sombras nos permitan ver el rostro bien iluminado aunque fuese difícil.

La mejor demostración de que este smartphone sabe jugar a través de su inteligencia artificial con el contraste y los colores la vemos representada en este selfie donde nuestro compañero Pedro puso a prueba la cámara delantera del Huawei Pura 80 Ultra con altas luces que se entremezclaban con las sombras de un árbol, dándonos un resultado más que satisfactorio.




Al caer la noche, ese momento en el que otros smartphones pierden totalmente la nitidez, por muy difícil que resulte la situación este Huawei Pura 80 Ultra sigue dejándonos ver una gran foto y nos demuestra como levanta las luces, manteniendo esa llamativa sensación de perspectiva que es capaz de transmitir con la fotografía.
Su nivel de detalle se ve perfectamente reflejado en la cúpula, e incluso en la piedra del edificio, solo podemos llegar a hablar de un ligero efecto de acuarela en las zonas donde la imagen contiene menos iluminación y donde el modo noche no ha podido salvar detalles. El procesado de imagen es bastante bueno y aunque la firma suele pecar de ser agresiva, en este smartphone ha conseguido contenerlo y dejarnos muy satisfechos con los resultados que ofrece en general.
