Hemos testado las cámaras del vivo X300 Pro y nos ha demostrado su potencial
Cuando descubrimos las especificaciones de las cámaras que integra el vivo X300 Pro, pensábamos que teníamos ante nosotros uno de los teléfonos que más prometía a nivel fotográfico. Algo que ahora podemos confirmar, pues tras haber puesto a prueba sus cámaras en diferentes situaciones hemos comprobado que la colaboración con ZEISS eleva los resultados de este teléfono a lo más alto del ranking fotográfico.
Como ya anticipamos en el análisis del vivo X300 Pro, el nivel de detalles, el trato respetuoso de los colores y su nivel de zoom óptico hacen de este smartphone un ejemplo a seguir. Entre sus elementos clave está la cámara ZEISS de 50 MP que utiliza el sensor Sony LYT-828, pero también juega un papel fundamental su nuevo chip de imagen profesional VS1. Su lente gran angular de 50 MP y el teleobjetivo de 200 MP hacen de que sus puntos fuertes se multipliquen y nos den un resultado de primer nivel, como hemos podido comprobar.
Un test de cámaras que ha sido realizado sin utilizar el kit fotográfico, por lo que debes tener en cuenta que en las imágenes tomadas a grandes distancias, podríamos conseguir mejorar todavía los resultados.
Durante el día las cámaras responden a un gran nivel
Haciendo un resumen de las sensaciones que nos ha dejado este smartphone durante el día y con buena iluminación, podemos decir que es sin duda alguna de lo mejor es que hemos probado y que este año 2025 es un referente.

La cámara selfie de este vivo X300 Pro se comporta muy bien, una cámara que con 50 MP tiene un nivel de detalle más que bueno. Mantiene el realismo de los colores y cuando activamos el modo grupal, la lente no deforma los resultados como hemos visto este mismo año en otros teléfonos. Además, por muy difícil que se lo pongamos, el uso del HDR consigue poner por delante y favorecer nuestro rostro, que para ello es lo principal en un selfie.

Incluso en un día complicado, su cámara ultra gran angular ha conseguido mantener un resultado muy satisfactorio. En uno de los jardines más famosos de Shanghái, el vivo X300 Pro nos demuestra cómo mantiene el realismo de los colores y no distorsiona la imagen en absoluto. Su modo automático que detecta las plantas y el uso de la IA le han valido para sacar partido a todos los elementos que componen esta foto, desde los espacios más verdes en las copas de los árboles, hasta las rocas de la zona inferior.

Su lente principal es posiblemente la que más vamos a utilizar en el día a día, donde tenemos la opción de ampliar su resolución hasta los 50 MP en instantáneas puntuales. En este caso el comportamiento es más que satisfactorio, la fotografía representa totalmente la realidad con sombras blandas, colores vibrantes en las figuras del centro de la imagen y un contraste no demasiado pronunciado.



Posiblemente, la lente más completa y versátil de este smartphone, un teleobjetivo que en distintas distancias focales consigue resultados estelares. Captura un alto nivel de detalle, representa bien los colores, contrastes, sombras y luces en perfecta armonía. A la hora de tomarlas además nos lo pone muy fácil, ya que su estabilizador funciona perfectamente en grandes distancias y no nos obliga a repetir la mismas instantánea varias veces para conseguir una buena toma.
Incluso con baja luz el vivo X300 Pro consigue sorprendernos
Durante la noche, como lo ocurre a la mayoría de dispositivos móviles, los resultados decaen, aunque gracias a la apertura de sus lentes se puede salvar los resultados en muchas situaciones. Además, se nota que el trabajo colaborativo y su inteligencia artificial le permiten optimizar el modo nocturno para sacar partido a cualquier instantánea.

Comparando esta fotografía con la anterior, al hacer zoom notamos que el selfie de noche pierde algo de calidad y el sistema de unificación de píxeles entra en escena. Sin embargo, se trata de un resultado de sobresaliente, no podemos exigirle mucho más, ya que como podemos ver con nuestros propios ojos, ha conseguido salvar una situación complicada, donde estoy rodeado de luces, que ningún elemento se pierda y que además la persona siga siendo clave.

No tenía demasiadas esperanzas en el sensor ultra gran angular al caer la noche, pero ha quedado demostrado que con un pequeño acompañamiento de luces también nos permite obtener un muy buen resultado. En este caso, los farolillos colgados en las calles de China podrían haber sido un problema para componer la imagen, aunque de nuevo el modo nocturno ha conseguido que la composición sea un acierto fotográfico. Incluso podemos observar al fondo un coche con las luces encendidas, lo que no provoca que perdamos información e incluso se puede diferenciar a la persona o las bicicletas que quedan lejos de nosotros.

El resultado de la lente principal es abrumador, incluso al caer la noche, con muy poco apoyo lumínico es capaz de capturar la esencia del lugar con todos los detalles. Si nos fijamos en la zona inferior izquierda vemos como los números y las palabras en chino se pueden diferenciar perfectamente, cuando en persona costaba esfuerzo. El estadio se puede ver a la perfección y aunque ha tenido que jugar con el modo nocturno, los edificios que hay a la izquierda se siguen viendo, no ha centrado toda la atención en los leds azules.



El teleobjetivo también saca pecho de noche, en los farolillos de las calles llegamos incluso a ver el dibujo. En los edificios más altos de Shanghái vemos la punta y laso que iluminan el cielo. Y en la tercera foto con bajos niveles de luz y en interior, el vivo X300 Pro es capaz de mostrarnos con todo detalle hasta las uñas y el anillo.
¿Es el móvil con mejor cámara del 2025?
Asegurarlo es complicado, pero tras analizar nuestras pruebas, no queda duda de que el vivo X300 Pro está en el podium. Sus lentes han sabido responder ante las situaciones más difíciles, darnos el detalle necesario y todo ello poniéndonoslo muy fácil con la ayuda de la IA que ha integrado en la app de cámara. Si buscas un teléfono con muy buenas cámaras, tan buenas que te hagan olvidarte de las cámaras tradicionales, este es un perfecto sustituto siempre y cuándo puedas pagar su precio.