Hemos testado las cámaras del vivo X300 Pro y nos ha demostrado su potencial

Hemos testado las cámaras del vivo X300 Pro y nos ha demostrado su potencial

Rubén De la Calle

Cuando descubrimos las especificaciones de las cámaras que integra el vivo X300 Pro, pensábamos que teníamos ante nosotros uno de los teléfonos que más prometía a nivel fotográfico. Algo que ahora podemos confirmar, pues tras haber puesto a prueba sus cámaras en diferentes situaciones hemos comprobado que la colaboración con ZEISS eleva los resultados de este teléfono a lo más alto del ranking fotográfico.

Como ya anticipamos en el análisis del vivo X300 Pro, el nivel de detalles, el trato respetuoso de los colores y su nivel de zoom óptico hacen de este smartphone un ejemplo a seguir. Entre sus elementos clave está la cámara ZEISS de 50 MP que utiliza el sensor Sony LYT-828, pero también juega un papel fundamental su nuevo chip de imagen profesional VS1. Su lente gran angular de 50 MP y el teleobjetivo de 200 MP hacen de que sus puntos fuertes se multipliquen y nos den un resultado de primer nivel, como hemos podido comprobar.

Un test de cámaras que ha sido realizado sin utilizar el kit fotográfico, por lo que debes tener en cuenta que en las imágenes tomadas a grandes distancias, podríamos conseguir mejorar todavía los resultados.

Durante el día las cámaras responden a un gran nivel

Haciendo un resumen de las sensaciones que nos ha dejado este smartphone durante el día y con buena iluminación, podemos decir que es sin duda alguna de lo mejor es que hemos probado y que este año 2025 es un referente.

Seflie con el vivo X300 Pro
Seflie con el vivo X300 Pro

La cámara selfie de este vivo X300 Pro se comporta muy bien, una cámara que con 50 MP tiene un nivel de detalle más que bueno. Mantiene el realismo de los colores y cuando activamos el modo grupal, la lente no deforma los resultados como hemos visto este mismo año en otros teléfonos. Además, por muy difícil que se lo pongamos, el uso del HDR consigue poner por delante y favorecer nuestro rostro, que para ello es lo principal en un selfie.

Gran angular vivo X300 Pro
Gran angular con el vivo X300 Pro

Incluso en un día complicado, su cámara ultra gran angular ha conseguido mantener un resultado muy satisfactorio. En uno de los jardines más famosos de Shanghái, el vivo X300 Pro nos demuestra cómo mantiene el realismo de los colores y no distorsiona la imagen en absoluto. Su modo automático que detecta las plantas y el uso de la IA le han valido para sacar partido a todos los elementos que componen esta foto, desde los espacios más verdes en las copas de los árboles, hasta las rocas de la zona inferior.

Foto con el sensor principal del vivo X300 Pro
Foto con el sensor principal del vivo X300 Pro

Su lente principal es posiblemente la que más vamos a utilizar en el día a día, donde tenemos la opción de ampliar su resolución hasta los 50 MP en instantáneas puntuales. En este caso el comportamiento es más que satisfactorio, la fotografía representa totalmente la realidad con sombras blandas, colores vibrantes en las figuras del centro de la imagen y un contraste no demasiado pronunciado.

Posiblemente, la lente más completa y versátil de este smartphone, un teleobjetivo que en distintas distancias focales consigue resultados estelares. Captura un alto nivel de detalle, representa bien los colores, contrastes, sombras y luces en perfecta armonía. A la hora de tomarlas además nos lo pone muy fácil, ya que su estabilizador funciona perfectamente en grandes distancias y no nos obliga a repetir la mismas instantánea varias veces para conseguir una buena toma.

Incluso con baja luz el vivo X300 Pro consigue sorprendernos

Durante la noche, como lo ocurre a la mayoría de dispositivos móviles, los resultados decaen, aunque gracias a la apertura de sus lentes se puede salvar los resultados en muchas situaciones. Además, se nota que el trabajo colaborativo y su inteligencia artificial le permiten optimizar el modo nocturno para sacar partido a cualquier instantánea.

Seflie con el vivo X300 Pro de noche
Seflie con el vivo X300 Pro de noche

Comparando esta fotografía con la anterior, al hacer zoom notamos que el selfie de noche pierde algo de calidad y el sistema de unificación de píxeles entra en escena. Sin embargo, se trata de un resultado de sobresaliente, no podemos exigirle mucho más, ya que como podemos ver con nuestros propios ojos, ha conseguido salvar una situación complicada, donde estoy rodeado de luces, que ningún elemento se pierda y que además la persona siga siendo clave.

Gran angular de noche vivo X300 Pro
Gran angular de noche con el vivo X300 Pro

No tenía demasiadas esperanzas en el sensor ultra gran angular al caer la noche, pero ha quedado demostrado que con un pequeño acompañamiento de luces también nos permite obtener un muy buen resultado. En este caso, los farolillos colgados en las calles de China podrían haber sido un problema para componer la imagen, aunque de nuevo el modo nocturno ha conseguido que la composición sea un acierto fotográfico. Incluso podemos observar al fondo un coche con las luces encendidas, lo que no provoca que perdamos información e incluso se puede diferenciar a la persona o las bicicletas que quedan lejos de nosotros.

Foto con el sensor principal del vivo X300 Pro en la noche
Foto con el sensor principal del vivo X300 Pro en la noche

El resultado de la lente principal es abrumador, incluso al caer la noche, con muy poco apoyo lumínico es capaz de capturar la esencia del lugar con todos los detalles. Si nos fijamos en la zona inferior izquierda vemos como los números y las palabras en chino se pueden diferenciar perfectamente, cuando en persona costaba esfuerzo. El estadio se puede ver a la perfección y aunque ha tenido que jugar con el modo nocturno, los edificios que hay a la izquierda se siguen viendo, no ha centrado toda la atención en los leds azules.

El teleobjetivo también saca pecho de noche, en los farolillos de las calles llegamos incluso a ver el dibujo. En los edificios más altos de Shanghái vemos la punta y laso que iluminan el cielo. Y en la tercera foto con bajos niveles de luz y en interior, el vivo X300 Pro es capaz de mostrarnos con todo detalle hasta las uñas y el anillo.

¿Es el móvil con mejor cámara del 2025?

Asegurarlo es complicado, pero tras analizar nuestras pruebas, no queda duda de que el vivo X300 Pro está en el podium. Sus lentes han sabido responder ante las situaciones más difíciles, darnos el detalle necesario y todo ello poniéndonoslo muy fácil con la ayuda de la IA que ha integrado en la app de cámara. Si buscas un teléfono con muy buenas cámaras, tan buenas que te hagan olvidarte de las cámaras tradicionales, este es un perfecto sustituto siempre y cuándo puedas pagar su precio.

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Rubén De la Calle
Analista especializado en el mercado de smartphones, relojes inteligentes y otros gadgets, conozco todas las historias de marcas tecnológicas porque llevo dedicándome a hablar en internet de tecnología desde hace más de 10 años. Esto me permite conocer porque una marca o producto es una buena o mala opción de compra.
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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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