La bestia de Xiaomi: Móvil con pantalla de 120HZ y cámara con zoom 50X

Xiaomi

No sabemos los planes de Xiaomi para 2020, pero todo parece indicar que la compañía está cocinando a fuego lento un móvil con potentes prestaciones de cámara. A finales de septiembre supimos que la compañía china podría lanzar un smartphone que será capaz de grabar vídeo en resolución 8K. Ahora, la aplicación de cámara de MIUI 11 revela una función de zoom óptico de 5X y digital hasta 50X que podría implantarse en el próximo buque insignia de la firma.

Aunque las capacidades fotográficas de los móviles de hoy van aumentando sus prestaciones a pasos agigantados, no son muchos fabricantes los que han puesto un foco real en las capacidades de zoom. En este sentido podemos destacar a Huawei con el P30 Pro y a Oppo con su Reno 10X Zoom. No obstante, Xiaomi podría ser la próxima compañía en subirse al carro con un smartphone cuyas capacidades de zoom serían las más potentes vistas nunca en un terminal de su catálogo.

Oppo zoom óptico

Función «Tele 5X»

No es raro que el código de la cámara de Xiaomi, al igual que ocurre con la aplicación de la cámara de Google, revele futuras funciones o prestaciones que llegarán implantadas en modelos que aún están por presentarse. Xiaomi se encuentra inmersa en el lanzamiento de MIUI 11, cuya beta ya está presente en multitud de modelos. La app de la Cámara se ha actualizado varias veces durante las últimas semanas, siendo la última la que ha revelado una función llamada “Tele 5X”, es decir, que Xiaomi tiene en la mesa de trabajo un móvil que podrá realizar zoom óptico de 5X sin pérdida.  Pero esta no es la única pista, ya que entre las funciones descubiertas hay otra que denominada “ultra tele” con una descripción que dice “use el zoom 50X para capturar objetos lejanos con mayor detalle”. Además se ha podido extraer el icono que ilustra la función.

Xiaomi icono zoom

¿En qué móvil lo veremos?

Estas funciones son todavía un misterio, al menos en lo que respecta a qué móvil pertenecen. Algunos rumores indican que se trata de la función estrella del próximo Xiaomi Mi 10 o del Mi Mix 4, pero todas las apuestas en este sentido son mera especulación, puesto que no hay más detalles al respecto. Tampoco sabemos si el móvil que podrá realizar este impresionante zoom llegará con el nuevo sensor Samsung de 108 megapixels que hemos visto en el nuevo Mi Mix Alpha. Aún hay muchas incógnitas por despejar, como saber si esta función de zoom de 50X llegará en el mismo dispositivo para el que Xiaomi prepara la posibilidad de grabar vídeo en 8K. De tratarse de un modelo cuyo lanzamiento sea cercano en el tiempo, no tardaremos en comenzar a escuchar los primeros datos en forma de filtraciones.

También con pantalla de 120 Hz

Pero esta no es la única novedad que ha revelado la beta de MIUI 11, ya que un usuarios avanzado de los foros de XDA ha descubierto una función que permite variar la tasa de refresco entre los 60 y los 120 Hz. Hasta el momento solo algunos móviles gaming como los Razer Phone o los Asus ROG han llegado a tan altas cotas. Otras compañías como OnePlus ofrecen una tasa de refresco de 90 Hz, que permite al usuario tener una mejor experiencia táctil. Por el momento tampoco se conoce si es una función que Xiaomi integrará a corto plazo en algún móvil de próximo lanzamiento.

Xiaomi Tasa de refreco

Escrito por David Girao