Analizamos el Xiaomi 14 Ultra: lo último en tecnología con cámaras Leica

Analizamos el Xiaomi 14 Ultra: lo último en tecnología con cámaras Leica

Ricardo Fernández

Después de probar a fondo el nuevo buque insignia de Xiaomi lo tengo claro: se va a convertir en uno de los mejores móviles de 2024. El sucesor de la gama premium llega con múltiples novedades y cambios de diseño que buscan ofrecer una experiencia más agraciada al usuario. Este es nuestro análisis del Xiaomi 14 Ultra y en su interior detallamos el rendimiento del dispositivo en todos los aspectos.

El Xiaomi 13 Ultra ya sentó las bases del camino que debía seguir la fotografía de la mano de Leica. Ahora, el nuevo Xiaomi 14 Ultra perfecciona todo lo anterior al mismo tiempo que incluye hardware exclusivo para convertirse en el teléfono con mejor cámara. Esto por un precio que para muchos puede ser descabellado y para otros una oportunidad única.

  • Pantalla: AMOLED LTPO WQHD+ de 6,73″. Tasa de refresco dinámica de 1 a 120 Hz. Brillo máximo de 3.000 nits. Dolby Vision y HDR10+
  • Procesador y rendimiento: Snapdragon 8 Gen 3 con 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento
  • Batería: 5.000 mAh con carga rápida de 90W e inalámbrica de 80W.
  • Cámara: cámara principal con sensor LYT-900 de 1 pulgada y 50 MP, teleobjetivo de 75 mm con 50 MP, periscopio de 120 mm con 50 MP y ultra gran angular de 12 mm con 50 MP. Cámara frontal de 32 MP.
  • Otros: altavoces Dolby Atmos, Xiaomi HyperOS, 5G, WiFi 7…
  • Dimensiones: peso de 219,8 gramos y grosor de 9,20 mm.

Diseño y cámaras: lo más brillante del Xiaomi 14 Ultra

Basta sacar de la caja el Xiaomi 14 Ultra para percatarse de que uno de sus puntos fuertes es el diseño. El acabado en cuero vegano repite su presencia en dos versiones de colores, blanco y negro, siendo la primera mi opción favorita al ser reluciente y agradable en la mano a partes iguales. Una propuesta elegante que se une a una apariencia más refinada, traduciéndose en unos bordes más suavizados que provocan que parezca menos grueso de lo que es realmente. Es un móvil grande, pero cuyo agarre se siente verdaderamente cómodo.

Xiaomi 14 Ultra cámara trasera

Aunque si hay algo que ha asombrado a todo el equipo es la cámara del Xiaomi 14 Ultra. Es un conjunto de lentes muy completo que está compuesto por 4 tipos de lente con diferentes distancias focales (12, 23, 75 y 120 mm). El zoom óptico mantiene los 5x de aumento como en el Xiaomi 13 Ultra, pero el apartado diferencial del Xiaomi 14 Ultra se encuentra a la hora de hacer la foto. El smartphone cuenta con un nuevo tipo de lente y un sensor renovado, los cuales mejoran con creces el procesamiento de la imagen para conseguir una fotografía impecable.

Xiaomi 14 Ultra cámara trasera

El sensor Light Fusion 900 se nota muchísimo cuando haces fotos por la noche, ya que la inexistencia de ruido es real y el contraste de luces y sombras simplemente brutal. La forma en la que es capaz de interpretar la iluminación el Xiaomi 14 Ultra resulta impresionante, obteniendo una naturalidad altísima sin ofrecer una imagen procesada en exceso o con colores antinaturales. El sensor de 1 pulgada es el director de orquesta del dispositivo, con un chip LYT 900 que captura mucha más información de cada toma, asegurando detalle, realismo y nitidez por partes iguales.

Xiaomi 14 Ultra kit de fotografía

La firma de Leica está presente en el trabajo de software del Xiaomi 14 Ultra, otorgando una infinidad de funciones y modos de fotografía. De todos ellos me quedo con el modo Pro, el cual resulta encantador para los amantes de las cámaras de fotos como un servidor. El control de los parámetros es muy claro y preciso, facilitando la captura incluso para los que están empezando en este mundillo. Esto unido a los diferentes filtros y tipos de imagen hacen del Xiaomi 14 Ultra el móvil con mejor cámara que hemos probado hasta el momento.

Rendimiento de lo mejor de Android

Pasamos al resto de los apartados del Xiaomi 14 Ultra tras analizar las dos grandes características del buque insignia del gigante chino. El móvil viene con HyperOS instalado de fábrica y lo cierto es que nuestras sensaciones con el nuevo software de Xiaomi han sido bastante positivas. Tanto que incluso hemos llegado a olvidar MIUI por completo. La fluidez es constante, así como la velocidad y en ningún momento nos hemos topado con fallos del sistema ni congelaciones de aplicaciones.

análisis Xiaomi 14 Ultra

El Xiaomi 14 Ultra rebosa potencia de la mano del procesador Snapdragon 8 Gen 3, el más potente de Android hasta el momento, lo que unido a la memoria RAM de 16 GB junto al almacenamiento de 512 GB hacen del dispositivo uno de los más eficientes. Hemos probado algunos de los juegos más exigentes para móviles del momento, como Genshin Impact, Asphalt 9 Legends o Call of Duty: Mobile y el rendimiento ha sido brillante en todo momento con la mejor configuración gráfica posible y sin experimentar sobrecalentamientos por la actividad.

pantalla Xiaomi 14 Ultra

Con la autonomía nos topamos con la misma capacidad de 5.000 mAh que en el Xiaomi 13 Ultra, pero ayudándose de la eficiencia del nuevo procesador Snapdragon. No lo hemos podid probar en exceso en este sentido para determinar la duración total con el móvil encendido ni las horas de pantalla, aunque durante las sesiones de juego o fotografía no hemos notado descensos pronunciados, manteniéndose estable en el porcentaje en todo momento. La carga rápida de 90W no debería tardar más de 25 minutos en dejar cargado el Xiaomi 14 Ultra al 100%, aunque la sorpresa de este modelo radica en una de las cargas inalámbricas más veloces del mercado con 80W.

Pantalla que es pura delicia

Si bien la pantalla del Xiaomi 14 Ultra no esconde cambios radicales respecto al ante el modelo de anterior generación, cuenta con unas condiciones perfectas para la reproducción de contenido. La resolución 2K es pura delicia para todos aquellos acostumbrados a ver Netflix desde el móvil gracias a una definición brutal de los elementos. La tasa de refresco se mantiene en los 120 Hz y se ajusta en función de lo que tengas en pantalla hasta 1 Hz, favoreciendo la gestión de energía del teléfono.

Xiaomi 14 Ultra diseño

El aspecto diferencial del Xiaomi 14 Ultra en este apartado es el brillo máximo de 3.000 nits, con el que no deberías de tener ningún tipo de problema a la hora de apreciar la imagen independientemente de las condiciones lumínicas del ambiente. Todo junto a una precisión de colores exquisita y compatibilidad Dolby Vision para mejorar todavía más la calidad de imagen.

Xiaomi 14 Ultra diseño

Además, también soporta audio Dolby Atmos para un sonido espacial e inmersivo. Hay presentes una amplia cantidad de modos de imagen y funcionalidades con la que personalizar la intensidad de los colores, reducir la fatiga visual u optar por un tipo de imagen específico en función del tipo de contenido que quieras ver.

Xiaomi 14 Ultra: el móvil a batir este 2024

Pocos móviles hay ahora mismo con las capacidades del Xiaomi 14 Ultra. A todo lo anterior hay que sumar que incluye un set de 4 micrófonos que recogen el audio en 360 grados que se escuchan a la perfección y me han sorprendido en exceso. No recuerdo un teléfono que se escuchase tan bien en las llamadas. Quizá el precio de 1.499 euros pueda ser un punto de inflexión para la mayoría, pero no hay que olvidar que se trata del modelo más premium de Xiaomi y que encontrar un dispositivo con unas cámaras similares es prácticamente imposible. El análisis del Xiaomi 14 Ultra revela que es el móvil más impactante del momento y un rival muy serio a batir este año, así que la inversión merece la pena.

Xiaomi 14 Ultra
Xiaomi 14 Ultra
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.
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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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