Si tienes problemas de batería en tu Android echa un ojo a Google Play Services

Móviles

Google Play Services se ha convertido en una especie de centro neurálgico de Google para el buen funcionamiento de las aplicaciones instaladas en nuestros teléfonos móviles. Podría decirse que este es el «cerebro» en la sombre de Android pues incorpora servicios del sistema esenciales como los servicios de GPS y el funcionamiento en segundo plano para asegurar el buen funcionamiento del teléfono. Sin embargo, la última versión de la plataforma está generando numerosos problemas de batería en Android.

Si tienes algún fallo en tu móvil o estás observando que la duración de la batería no se está comportando de forma correcta en los últimos días, puedes echarle la culpa, sin remilgos a Google Play Services. Se ha descubierto un problema con la aplicación, concretamente con la última versión 3.18.82, que afecta de forma directa a la batería de nuestros móviles. De hecho puedes entrar a los ajustes de uso de batería de tu móvil y, si estás afectado por el problema, verás que Play Services encabeza el listado de apps que más energía consumen.

bateria google play services

El problema de energía se detectó cuando varios usuarios descubrieron un aumento significativo en los informes de drenaje de la batería del teléfono Android después de la actualización de Play Services y, dado que el problema es con esta aplicación presente en todos los dispositivos Android, son millones de usuarios los que se ven afectados.

Cómo optimizar al máximo la batería en Android

¿Tiene solución?

Con el fin de comprobar si la batería del teléfono se está agotando debido a la nueva actualización de Google Play Services, simplemente accede a tu menú de Configuración y luego accede a los ajustes de batería para seleccionar la información correspondiente al uso de la batería. Si la app aparece el principio del listado, eres una de las víctimas del problema de batería en Android.

La buena noticia es que la solución a este problema con tu móvil es bastante sencilla. Puesto que es la versión 18.3.82 la que está causando el problema, basta con cambiar de versión. Lo más sencillo es aguantar el tipo y esperar a que google lance una actualización, algo que debería suceder en las próximas horas. Si no puedes esperar, siempre tienes la posibilidad de descargar una versión anterior de la app, libre del problema con la batería.

Para poder hacerlo recuerda que debes permitir en los ajustes del móvil la instalación de aplicaciones desde orígenes desconocidos.

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Android Police