La última beta de MIUI 10 llega con rediseño y un nuevo gestor de contraseñas

Xiaomi

Una nueva beta para MIUI 10 llega a los móviles de Xiaomi, esta vez equipados con la ROM china del sistema operativo de la marca. Recordemos que la marca recientemente tomó la decisión de no lanzar más betas para la ROM Global con efecto desde el 1 de julio, pero la rama China de la beta de MIUI 10 continúa existiendo, lo que nos permite conocer de antemano las novedades del software.

Gracias a los chicos de XDA Developers, que han podido «echar el guante» a esta última actualización de la versión china de MIUI 10, sabemos que la beta 9.7.1 de Xiaomi llega con una nueva interfaz para el apartado de configuración del software, al mismo tiempo que se introduce un nuevo gestor de contraseñas que mejore la seguridad de los dispositivos del fabricante.

En lo que respecta a la estética pura y dura, el menú de ajustes de MIUI 10 luce un renovado aspecto. La actualización nos deja una nueva interfaz, que posiblemente podría ser un anticipo de lo que Xiaomi está preparando para MIUI 11. Puesto que MIUI cuenta con un montón de ajustes y personalizaciones, y no todo es inmediatamente detectable, ahora la interfaz de los ajustes del móvil  incita a los usuarios a explorar más opciones con las que explotar a fondo su móvil, algo similar a lo que hace Huawei con EMUI 9.1.

Gestor de contraseñas renovado

Esta actualización de la beta de MIUI 10 también adelanta los cambios en el gestor de contraseñas del software de Xiaomi, que añade en una nueva característica con funciones de autorrelleno. Mientras que en Play Store existen infinidad de administradores de contraseñas de código abierto, la opción de Xiaomi destaca por su simplicidad y facilidad de uso, algo que agradecerán los usuarios más inexpertos con este tipo de apps. Este nuevo gestor de contraseñas pretende ayudar a los usuarios a no establecer la misma contraseña para todos los servicios que utilizan, aumentando la seguridad de todos los servicios asociados a nuestros dispositivos.

La actualización de MIUI 10 que aporta infinidad de mejoras para el Xiaomi Redmi Note 7

Com ose de esperar la beta soluciona errores de versiones anteriores de MIUI 10 pero, al tratarse de una versión previa, también puede presentar problemas de funcionamiento. De hecho las imágenes aportadas son de las primeras etapas de las nuevas funciones y puede que cambien en la versión final del sistema operativo de Xiaomi.

Se espera que esta sea de las últimas actualizaciones «reseñables» de MIUI 10, pues MIUI 11 debería estar al caer.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > XDA Developers