Si por algo se distingue el nuevo Huawei P30 Pro, además de por ser el smartphone con mejor cámara de la actualidad, es por las herramientas de Inteligencia Artificial implícitas en el smartphone, de la mano de la doble NPU del Kirin 980, que aporta un mundo de posibilidades a los usuarios. Posibilidades que van más allá de la fotografía, su principal campo de acción.

El procesador Kirin 980 del móvil, del que ya hemos hablado en más de una ocasión, es el centro neurálgico del teléfono, siendo el encargado de gestionar la memoria del móvil, la energía de su batería, la calidad de las fotos que hacemos, o el uso del control por voz. Todos los procesos que se realizan con él procesador son rápidos y eficientes, principal clave para que la experiencia de uso con la Inteligencia Artificial sea la mejor posible. Es aquí donde el hardware entra en comunión con el software, EMUI 9.0.

El nivel de aprendizaje de nuestra forma de hacer uso del teléfono en base a los algoritmos desarrollados por la propia marca es lo que convierte al Huawei P30 Pro en el smartphone más inteligente, nunca mejor dicho, jamás fabricado. ¿Qué es todo lo que esta IA de Huawei aporta a su buque insignia?

kirin 980

Las herramientas de IA menos conocidas

Realizar traducciones en tiempo real de lo que se ve o se oye, para no tener problemas a la hora de viajar al extranjero, es algo que se potencia por medio del aprendizaje neuronal del Huawei P30 Pro. La IA del Kirin 980 comprende lo que ve y escucha de forma rauda por medio del aprendizaje cognitivo, que es uno de los más eficientes que existen, y si todo esto se combina con alguno de los asistentes de voz que hay en la actualidad, todo es mucho más completo.

navegar por Internet también es un campo de acción de la IA, donde el teléfono puede prever las páginas a las que se accede por la franja horaria en la que se está. De esta forma la carga de los sitios webs es más veloz y el funcionamiento del móvil mejora sin necesidad de incrementar la memoria.

Huawei CAR IA

Más allá de ajustar las variables de la fotografía, o ajustar el uso del móvil en función de nuestra forma de trabajar con el para potenciar aplicaciones o ahorrar batería, esta IA del Huawei P30 Pro también es clave fuera del smartphone. De esta forma, por ejemplo ,se puede trabajar en una implementación en los vehículos autónomos con el fin de generar una conducción más eficiente y casi “inteligente” sin ayuda del conductor. La IA de Hauwei es capaz de gestionar más de 2.000 imágenes por segundo por lo que tiene una velocidad mayor que cualquier otra.