Principales problemas del OnePlus 7 Pro y sus soluciones

Móviles

El OnePlus 7 Pro es uno de los smartphones más potentes del año y posiblemente el que mejor pantalla luzca. No obstante y como suele ser habitual en smartphones que llevan poco tiempo en el mercado, el fabricante aún debe realizar varias labores de ajustes y corrección de errores que la comunidad va detectando. Pero antes de que lleguen estas actualizaciones, las soluciones alternativas también pueden corregir dichos fallos.

Es posible que para no lanzar varias actualizaciones, OnePlus esté recogiendo todos los reportes para que una gran actualización del OnePlus 7 Pro arregle algunos fallos y problemas de compatibilidad conocidos. Si ya tienes tu OnePlus 7 Pro o te tienes pensado comprarte uno, te conviene seguir leyendo sobre las soluciones a los problemas más conocidos de este terminal.

Toques fantasma en la pantalla

Muchos usuarios han reportado que el OnePlus 7 Pro experimenta toques involuntarios en la pantalla. El problema parece ser aleatorio y ocurre generalmente en la parte superior de la pantalla. La aplicación CPU-Z sirve para comprobar el problema, ya que hace desencadenar estos toques fantasmas. Algunos usuarios indican que el fallo se arregla al desactivar el NFC desde la configuración rápida. Otros usuarios indican que la  última versión oficial de Oxygen OS soluciona el problema, aunque esta afirmación es objeto de debate.

La última actualización de OxygenOS arregla uno de los principales problemas del OnePlus 7 Pro

oneplus 7 pro

Calentamiento y duración de la batería

El OnePlus 7 tiene una impresionante batería de 4.000 mAh lo que asegura horas y horas de pantalla consumiendo contenidos multimedia o jugando. Dependiendo del uso que le de cada persona y de las sesiones intensas de juego, el terminal puede experimentar sobrecalentamiento. Se recomienda disminuir el tiempo de espera de la pantalla en reposo, apagarla o solo encenderla cuando se toque la pantalla. Otros consejos pasan por reducir la resolución de la pantalla o la frecuencia de refresco. Es muy recomendable también acudir a Ajustes/Batería y comprobar si alguna app está consumiendo demasiada batería, así como desinstalar cualquier app o juego que no usemos.

Brillo automático

Tanto en los foros de OnePlus como en los de XDA, algunos foreros indican que el brillo automático del OnePlus 7 Pro no va del todo fino, ya que parece parpadear con frecuencia y no regularse correctamente. En ese caso la solución que reportan muchos usuarios pasa por activar el brillo adaptativo, aunque esto requiere de unos día de aprendizaje y de ajustes manuales. También puedes activar la opción de atenuación de CC, que ayuda a reducir el parpadeo en niveles bajos de brillo.

El OnePlus 7 Pro azul con 12GB de RAM tiene 150 euros de descuento

oneplus 7 pro

“Ok Google”…¿Google?

El comando OK Google también está siendo objeto de diversos reportes en el OnePlus 7 Pro, ya que no funciona correctamente o lo hace de forma intermitente. Algunas personas informan que solo funciona cuando el terminal está desbloqueado, mientras que otras informan que el comando no funciona de forma aleatoria. Algunas soluciones que han dado resultado pasan por desinstalar la aplicación Plus Beat y la aplicación de Google. Tras volver a instalarse y configurar el Asistente de Google en muchos casos todo vuelve a la normalidad. La solución más extrema para este problema pasa por hacer un restablecimiento a valores de fábrica.

Escrito por David Girao

Fuente > Digital Trends