OnePlus 12: 3 motivos para comprarlo y 4 para no hacerlo

OnePlus 12: 3 motivos para comprarlo y 4 para no hacerlo

Beatriz Soto

El OnePlus 12 es un móvil de alta gama con prestaciones espectaculares, desde su pantalla hasta su rendimiento, cámara y opciones de conectividad. Podríamos decir que lo tiene todo para triunfar, con una gran cantidad de cosas buenas, pero también podría no ser tu mejor compra en algunas ocasiones. Por eso, te aclaramos si merece la pena hacerte con él teniendo en cuenta todos los aspectos.

En este caso, te comentamos cuáles son las razones por las que deberías comprar el OnePlus 12 sin dudarlo, aunque también te decimos lo que no nos convence tanto del nuevo gama alta de OnePlus.

OnePlus 12
OnePlus 12
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Por esto debes comprar el OnePlus 12

Hay muchas razones por las que este móvil de alta gama es una buena compra, además de su competitivo precio de menos de 1000 euros en su gama.

oneplus 12 diseño colores

Pantalla y rendimiento de lujo

Uno de sus grandes atractivos es su pantalla desde la que disfrutarás de una experiencia visual única. Nos encontramos ante un panel OLED BOE X1 de 6,82 pulgadas con densidad de 510 pixeles por pulgada y resolución 2K de 3.168 x 1.440 píxeles con una calidad de imagen increíble, además de un brillo pico de 4500 nits que está fenomenal. Te ofrece una experiencia súper fluida con su tasa de refresco LTPO 3.0 de 1 a 120 Hz.

Si esto ya te asombra, más lo hará cuando sepas el gran rendimiento que te ofrece con su procesador Snapdragon 8 Gen 3 y su potente RAM pensados para el uso que le quieras dar a tu teléfono, incluso en los juegos con gráficos y requerimientos más exigentes o en multitarea.

Fotos de vicio

Te encantará las fotos que es capaz de hacer con su cámara principal Sony LYT-808 de 50 MP acompañada de su ultra gran angular de 48 MP y su telefoto 3x de 64 MP. A esto se le suman su lente de selfis de 32 MP que proporciona unos resultados excelentes. No solo brilla en fotos, en cualquier circunstancia y momento, sino también al hacer unos vídeos espectaculares.

chico haciendo foto oneplus 12

Además, el smartphone ha mejorado mucho en uno de sus puntos débiles de la pasada generación: la fotografía nocturna. ahora el enfoque por la noche es mucho más rápido y las escenas no tienen tanto ruido como el que se capturaba en el Onelus 11.

Batería de sobra para días

Con su gran autonomía de batería de 5400 mAh, este móvil OnePlus te durará más de un día incluso con un uso intensivo, podría durarte 2 o más días según el uso que le des. Además, si necesitas un toque extra de energía lo recibirás con su carga rápida de 100W por cable. No le falta de nada, ya que tiene carga inalámbrica rápida de 50W para que incluso con este tipo de carga lo tengas cuanto antes, y una carga inalámbrica inversa de 10W que te vendrá fenomenal en muchas ocasiones.

OnePlus 12
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Razones para pensarte su compra

Pronto te darás cuenta de que las razones por las que no debes comprarlo son más bien subjetivas, porque dependerán de tus necesidades y preferencias, pero te contamos qué es lo que debes tener en cuenta antes de planteártelo.

oneplus 12 en mano

Hay móviles más baratos

Es un modelo de alta gama que puedes comprar por menos de 1000 euros, que tiene todo su mérito, pero hay opciones que le mejoran en ciertos apartados por menos dinero. Como un Galaxy S24 básico o algún modelo de gama media con prestaciones increíbles.

Pero la cuestión es que en ocasiones no necesitas pagar tanto dinero por un teléfono, aunque sea barato dentro de la gama media, cuando no necesitas todo lo que te ofrece y hay otros que te dan todo lo que necesitas por menos. Puede que te salga más barato con una oferta, y en sí no es para nada una mala compra, pero podrías ser una de esas personas que no necesita tanto.

Su sonido es mejorable

Aunque tiene muchísimas cosas buenas, su calidad de audio y sonido no es la mejor de todas. Si no tienes un oído muy fino no lo notarás y te dará igual, pero si buscas una experiencia de sonido de lujo es posible que te decepcione un poco en este apartado. Una de sus desventajas la encontramos en que no tiene conector de 3,55 mm, que si bien no está presente ya en muchos móviles sigue siendo imprescindible para muchas personas.

OnePlus 12 características

No tiene muchas opciones de personalización para configurar la salida de audio, ecualización y otros, y le faltan extras que echamos de menos en un móvil de alta gama, aunque el sonido en sí no es malo en absoluto.

Sus actualizaciones

Bien es cierto que te ofrece 4 años de actualizaciones de Android aseguradas, y 5 de actualizaciones de seguridad, lo que hará que te dure muchísimos años sin problemas de seguridad y recibiendo las mejoras que te mereces cada año.

Sin embargo, hay modelos actuales que han logrado superarlo con creces y ofrecen mucho más tiempo de actualizaciones, como el Google Pixel 8 y Pixel 8 Pro que tienen 7 años de actualizaciones, o los nuevos Samsung Galaxy S24 también con 7 años de actualizaciones de sistema y seguridad asegurados. Además, estos reciben más actualizaciones y antes que nadie, algo en lo que tiene que mejorar OnePlus en su gama alta. No está mal, que son muchos años, pero hay opciones mejores en este apartado.

Poco inteligente

El OnePlus 12 se enfrenta a una competencia feroz en el mercado de smartphones, particularmente de modelos como el Galaxy S24 y el Google Pixel 8. Una de las principales razones por las que se queda atrás es la falta de funciones avanzadas de IA que sus competidores ofrecen. Es cierto que el chip Snapdragon 8 Gen 3 que alimenta el OnePlus 12 incluso está diseñado teniendo en cuenta las posibilidades de la inteligencia artificial, sin embargo, OnePlus no ha hablado sobre IA y no hay características generativas notables basadas en la inteligencia integradas en el software.

Estas funciones de IA de la competencia, como la fotografía computacional avanzada, la optimización en tiempo real del rendimiento del dispositivo y las capacidades mejoradas de reconocimiento de voz y aprendizaje automático, no solo mejoran la experiencia del usuario sino que también son un gran punto de venta. Mientras que el OnePlus 12 puede ofrecer un hardware sólido, su software de IA no está al mismo nivel, lo que resulta en una experiencia general que puede sentirse desactualizada en comparación con lo que ofrecen los líderes del mercado.

OnePlus 12
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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