Como activar la app de temas en tu móvil Xiaomi con MIUI 10

Xiaomi

A muchos nos ha pasado. Tras instalar una actualización de sistema operativo, sea cual sea, hemos visto como han aparecido nuevas e interesantes funciones… al mismo tiempo que otras aplicaciones o herramientas a las que estábamos acostumbrados ha desaparecido. Xiaomi suele ser el principal ejemplo de esta situación y la app de temas en MIUI 10 es buena muestra de ello.

¿Por qué desaparece la app de temas de MIUI 10? Muy sencillo. Seguramente hasta actualizado el smartphone de una ROM china a una ROM global o simplemente la última actualización del sistema operativo de la marca china ha cambiado tu región. Y es que los temas de Xiaomi, incomprensiblemente, están atados a una limitación regional. Dicho de otra forma, la aplicación de Temas instalada por defecto en nuestro smartphone Xiaomi no es compatible con nuestra zona geográfica.

temas miui 10

Ya sea porque acabas de instalar MIUI 10, se te ha instalado una actualización de sistema, o porque MIUI 9 o versiones anteriores del software han hecho desaparecer la app de temas de Xiaomi, a continuación te comentamos lo sencillo que es hacer que vuelva a aparecer entre las diferentes apps de sistema y opciones de tu smartphone.

Recuperando los temas en MIUI 10

Aunque es la más demandada, la app de temas de MIUI 10 no es la única que vamos a recuperar del fabricante cambiando la región. Y es que este es el truco que nos permite volver a recuperar funciones en nuestro móvil y eliminar el bloqueo por zona que encontramos en el sistema operativo de Xiaomi. El motivo no es otro que problemas de legislación. Eso no quiere decir, por otro lado, que nunca más vayas a poder acceder a estas herramientas ni a poder descargártelas.

Si en España no encuentras la app de Temas o cualquier otra de Xiaomi, lo que debes hacer es cambiar la región del teléfono accediendo a los ajustes del mismo.

apps cxiaomi

Para ello, tal y como indicamos en las imágenes superiores, accede a la app de configuración y localiza el menú de Ajustes Adicionales. Una vez dentro deberás localizar la opción de Región y cambiar España por Hong Kong. También puedes ir probando otras zonas como México o la India, donde también hemos detectado que la app de Temas, también accesible desde los ajustes del móvil, vuelve a hacer acto de presencia.

Lo parte negativa es que, si quieres volver a España, la app volverá a desparecer, aunque no sucederá lo mismo con los temas de Xiaomi que hayas instalado en el smartphone.

Escrito por Miguel Martínez