WhatsApp no funciona de nuevo, la app está caída

software

Una vez más, y ya hemos perdido la cuenta de cuántas, WhatsApp está caído. La app de mensajería ha dejado de funcionar hace unos minutos, y como es habitual, muchos ya son presa del pánico al ver que la app de mensajería no está funcionando correctamente. Vamos a conocer más detalles de por qué WhatsApp no funciona y dónde está caído principalmente.

La app de mensajería de Facebook lleva bastantes caídas a su espalda, y estas parece que son cada vez más comunes y habituales. Actualmente no podemos enviar ni recibir mensajes, y es la propia app la que nos avisa a través de una notificación en el móvil de que puede que no recibamos esos mensajes. Una vez más hemos echado mano del Down Detector para ver dónde se están produciendo los problemas en los servidores de WhatsApp, y de momento estos no son muy esclarecedores.

Pasados unos minutos sí han comenzado a aparecer problemas sobre todo en las áreas de Madrid y Barcelona que parece están siendo las más afectadas en este momento por la caída de la red social. Ahora mismo cuando envíes un mensaje lo único que vas a ver es el reloj, en lugar de los check de que han sido entregados en el servidor.

WhatsApp no funciona

Mapa de anomalías en el funcionamiento de WhatsApp a las 13:45

La enésima caída de WhatsApp

Habitualmente las caídas de WhatsApp han sido asociadas a momentos en los que la saturación de mensajes, como por ejemplo en navidades, hacían posible una caída de este tipo, incluso podía ser algo lógico. En otras ocasiones ha ocurrido como consecuencia de la migración de los datos a los servidores de Facebook.

Pero en esta ocasión parece que no se da ninguna de esas situaciones, por muy concurrido que esté un domingo de Ramos como el de hoy.  Un dato que puede esclarecer un poco más las cosas es que Instagram también está caído en estos momentos, por lo que podemos estar una vez más ante las consecuencias de compartir servidores de Facebook en ambos casos.

colores whatsapp

Como os podéis imaginar en un caso de este tipo poco podemos hacer mas que esperar a que se resuelvan los problemas. WhatsApp se ha convertido en un fenómeno tal que muchos entran en pánico cuando ven que la app de mensajería no funciona correctamente. Ahora mismo los mensajes enviados de prueba hacer veinte minutos no han cambiado de estado, y siguen mostrando el icono del reloj, lo que quiere decir que tan siquiera se han entregado a los servidores de WhatsApp. Por lo que nadie va a poder recibirlos mientras persista el problema.

Actualización: finalmente como era de esperar ha vuelto la normalidad a WhatsApp, y todo vuelve a funcionar como normalmene. Eso sí, ha sido una de las caídas más graves que ha sufrido la app de mensajería, de prácticamente dos horas.

Escrito por Jorge Sanz
Continúa leyendo
  • pablo699

    No funciona ni whatsapp, ni instagram, ni facebook. 😛

    • pochecas

      Asi es

  • Guillermo Rius Duarte

    Zuckerberg está preparandoa guadaña

  • Juan Eduardo Ramirez Gavino

    NOOOOO AHORA ESTOY MUERTO

  • Mariajosé Fernández

    Por culpa de la caída, no puedo entrar al Pokémon go

  • Javier Garcia Corujo

    Tendré que ver en persona a mis colegas que rollo!!