XiaoMiTool: instala Roms y desbloquea tu Xiaomi facilmente con este programa para Windows

Xiaomi

Los smartphones de Xiaomi suelen ser los favoritos de la comunidad Android para modificar creando Roms personalizadas y demás cambios. Recordemos que los primeros Xiaomi que se compraban hace unos años se hacían exclusivamente a china y muchos foros se llenan de tutoriales para sacarles el máximo partido. Hoy hemos descubierto un programa para Windows que detecta tu Xiaomi y es capaz de guiarte paso a paso para realizar muchas modificaciones que están disponibles para tu smartphone.

Aunque los dispositivos de Xiaomi tienen fama de ser fácilmente modificables y podemos encontrar cientos de foros con tutoriales y guías paso a paso, muchos usuarios no se han animado nunca tocar las características de serie de su terminal. Ahora, un usuario de los foros de XDA llamado “franztesca” ha creado un programa para Windows, “XiaoMiTool”, una herramienta que detecta automáticamente tu dispositivo Xiaomi y muestra información sobre las Roms disponibles para instalar así como el método para poder hacerlo de forma sencilla y guiado paso a paso.

¿Ya tienes un Redmi Note 7? así podrás desbloquearlo para instalar roms

Guía paso a paso

Este programa incorpora varias características como la instalación de Roms o una guía para desbloquear el gestor de arranque, necesario para instalar dichas Roms, incluyendo Roms personalizadas como Xiaomi.eu. Hay que tener en cuenta que esta herramienta se ejecuta solamente en Windows y requiere disponer de conexión a Internet. La aplicación se encuentra en fase alpha, por lo que podría tener algún error que el desarrollador estará encantado de conocer si es reportado en los foros de XDA. También será necesario habilitar las función de depuración USB para que la herramienta funciones correctamente.

xmt2

Ya disponible Lineage OS 16 para el Xiaomi Mi 8 basado en Android 9 Pie

Cómo descargar

XiaoMiTool está únicamente pensada para dispositivos Xiaomi, por lo que no funcionará si conectamos cualquier otro smartphone. Es desarrollador advierte que el programa no cuenta con un desinstalador propio, por lo que si queremos borrarlo tendremos simplemente que eliminar la carpeta C:\xiaomi\XiaoMiTool. Una vez instalado, el programa ofrecerá información precisa sobre su Xiaomi como la versión instalada actualmente el estado del bootloader, recuperación etc… Es capaz incluso de instalar los controladores para conectarse al PC, por lo que no tendremos que hacer ningun paso previo.

Si os apetece probar XiaoMiTool os dejamos con el enlace directo para poder descargarlo.

Descargar XiaoMiTool para Windows
Escrito por David Girao

Fuente > XDADevelopers