PS4 Remote Play llega a iOS para jugar a la PS4 desde el iPhone o iPad

software

Buenas noticias para los usuarios de PlayStation 4 que tiene un iPhone o un iPad. Hoy hemos sabido que Sony ha lanzado una nueva actualización de firmware para la PS4 que añade compatibilidad con Remote Play en iOS. Esto significa que podremos jugar a nuestro catálogo de juegos de PS4 vía streaming usando un iPhone o un iPad. La opción ya estaba disponible para Android, así que muchos usuarios de la manzana estarán dando saltos de alegría.

Esta opción ha sido esperada durante años por gran cantidad de usuarios de PS4 que cuentan con un iPhone como móvil, que ahora pueden jugar usando la aplicación PS4 Remote. Recordemos que Sony lanzó la posibilidad de juego remoto por primera vez en 2014 con el Xperia Z3, desde entonces solo los usuarios de Android han poidido disfrutar de esta característica. Es cierto que los usuarios de iPhone han podido experimentar el juego en streaming de PS4 en su iPhone, pero debían hacerlo a través de alguna App de terceros como R-Play, que no está certificada por Sony y que además cuesta cerca de 12 dólares. Ahora es posible hacerlo de forma totalmente gratuita ya que la descarga de esta App no tiene ningún coste en el App Store.

Fortnite para iOS y Android ya es compatible con mandos Bluetooth

PS4 iPhone 01

Ahora es tan fácil como descargar el último firmware para tu PS4, descargar Remote Play desde el App Store y emparejar ambos dispositivos. Desde ese momento, el usuario podrá ver la pantalla del a PS4 en el iPhone. Para manejar los juegos aparecerán unos controles virtuales al estilo de otros títulos presentes en el mercado, y que permitirán  manejar cualquier juego.

PS4 Remote Play

PlayLink, la nueva app de Sony para jugar a la PS4 con el móvil

Requisitos para usarlo

Para poder usar PS4 Remote Play se recomienda usar un iPhone con iOS 12.1 o superior. Se requiere el sofware más reciente del sistema PS4 y tener una cuenta conectada con PlayStation Network. También es recomendable disponer de una conexión a Internet de alta velocidad para evitar posibles problemas de lag. Sony detalla que es posible que algunos juegos no sean compatibles y además, no puede usarse el mando DualShock 4, a no ser que tu terminal esté rooteado. Tampoco es posible usar la aplicación a través de una red móvil, por lo que es imprescindible estar bajo una red Wi-Fi.

Descargar PS4 Remote Play para iPhone Descargar PS4 Remote Play para Android
Escrito por David Girao

Fuente > Engadget