FilmoraGo y Filmora9 dos grandes editores de vídeo para móvil y ordenador

software

Lejos, muy lejos queda esa época donde para editar vídeo eran necesarios años de estudio. Y no lo decimos sin conocimiento de causa pues quien esto escribe es licenciado en Comunicación Audiovisual. Hace años enfrentarnos a un proceso de edición era cosa harto complicada pero gracias a compañías como Wondershare, con varios editores de vídeo en el mercado, esta actividad es mucho más sencillas.

La compañía cuenta con un completo programa, Filmora9, para hacer vídeos en PC y Mac con tus fotos, canciones y clips preferidos. Pero, conscientes de que el futuro -y el presente- está en nuestro bolsillo, también cuenta con una app para editar vídeos con el smartphone de la forma más simple posible: FilmoraGO.

FilmoraGo, el editor más sencillo para Android

En el mercado de aplicaciones de Android y de iOS existen multitud de aplicaciones para editar vídeos con el móvil, pero pocas te vas a encontrar con un uso más simple que FilmoraGO. Y es que la sencillez de uso es la máxima de Wondershare para su app móvil, que hereda gran parte de las herramientas de Filmora9, el potente editor para PC y Mac.

FilmoraGO

Iniciar un proyecto es tan sencillo como abrir la aplicación y seleccionar «Crear un nuevo vídeo» desde su pantalla principal. Aquí también encontrarás todos los vídeos creados con anterioridad o que tengas en proceso de edición. El siguiente paso es añadir los clips y fotos que quieres usar para editar el vídeo en el móvil. Simplemente elige uno, acórtalo o mantenlo intacto y pulsa sobre el botón «Añadir«. Vuelve atrás y repite el proceso tantas veces como quieras.

Una vez que tengamos todos los clips seleccionados, pulsamos sobre «Siguiente» y accedemos a las herramientas de edición preestablecidas de FilmoraGO. La barra de herramientas situada a la derecha del todo nos permite incrustar diferentes temas, cambiar la música del vídeo o alterar las transiciones del clip. Tenemos un amplio catálogo de canciones, filtros y cortinillas para dar forma al vídeo editado con el smartphone.

Una de las características que comparten FilmoraGO y Filmora9 es su tienda de contenidos. Podemos seleccionar canciones o temas gratuitos pero también podemos elegir todo tipo de contenidos con los que alterar el aspecto final de nuestro vídeo.

FilmoraGO

Tras introducir transiciones y temas, podemos volver atrás para añadir todos los clips. fotos que queramos ,. una vez finalizado el proceso, exportar el proyecto a la memoria de nuestro teléfono. Puedes almacenar vídeos en HD en su galería en cualquier momento o compartir tus obras de arte creadas con FilmoraGOcon us amigos y familiares a través de Facebook, YouTube, Instagram, WhatsApp, Vimeo, Tumblr y Email, o cualquier otra app que se te pase por la cabeza.

FilmoraGO

Filmora 9, resultados profesionales en PC y Mac

Pero si la principal característica de FilmoraGO es su sencillez de uso, la de Filmora9, su equivalente en Mac, es la profesionalidad de sus resultados. Sin dejar de lado la ergonomía de su interfaz Filmora9 se convierte en el programa para hacer vídeos en Windows y Mac indicado para aquellos que no quieren pasar horas perdidos entre un millar de opciones cuyo funcionamiento es un misterio.

Cómo editar tus vídeos de forma sencilla con Filmora9

Crear tus propios clips es sencillo pero ello no excluye características y funciones avanzadas con las que poder sacar el máximo provecho a la edición y creación de vídeo como si un estudio profesional tuvieras en tu pantalla.

Para iniciarnos en el programa y dar nuestros primeros pasos con Filmora9 a la hora de editar vídeos en el ordenador, lo primero que debemos hacer es descargar el software de Wondershare compatible con nuestro equipo desde la web oficial de Wondershare Filmora9. Tras su instalación en el equipo podremos iniciar nuestro primer proyecto importando las imágenes, vídeos y sonidos que queremos den vida a nuestro clip profesional.

filmora9

Un vez que tengamos los contenidos multimedia dentro del proyecto de Filmora9, podemos empezar a trabajar sobre ellos uniñendolos, cortándolos, editando su sonido, su velocidad, las transiciones entre uno y otro o realizar un sinfín de acciones más. Donde en otros programas ya nos abríamos perdido, en el editor de vídeo de Wondershare para PC y Mac encontramos todas las herramientas necesarias para dar forma a nuestro vídeo.

La barra de herramientas superior permite cambias el sonido, añadir títulos al clip, generas transiciones entre vídeos, importar nuevos elementos o añadir una serie de efectos preestablecidos que den una calidad nada amateur a nuestro proyecto.

filmora9

Pero el programa para hacer vídeos con fotos y música, presenta muchas más opciones para dar un aspecto profesional a nuestras grabaciones. Por ejemplo podemos hacer uso del Croma Key y añadir efectos con pantalla verde o realizar clips PiP.

Filmora9, al igual que sucede con FilmoraGO cuenta con su propia tienda con la que comprar temas o efectos que aplicar a los vídeos. Siempre es recomendable comprar la licencia ilimitada por 59,99 euros y poder disfrutar de todas las opciones para dar forma a nuestros vídeos, antes de guardarlos a nuestro ordenador o compartirlos directamente en plataforma sociales como YouTube o Vimeo.

filmora9

Tanto si buscas dar una nueva vida a clips familiares como si buscas un programa para hacer vídeos con acabado profesional que subir a Youtube sin complicaciones, no dudes pasarte por la web de Wondershare y probar tanto Filmora9 para PC o Mac, o la app de FilmoraGo para móviles disponible en Google Play Store y en iTunes.

Escrito por Miguel Martínez