Recorta, edita, combina y mejora tus vídeos con el editor de Xiaomi

Una opción que ha llegado a prácticamente todos los móviles es la edición de las grabaciones que hemos ido almacenando en nuestro smartphone. Aunque a veces nos complicamos demasiado buscando aplicaciones de terceros que no necesitamos para poder realizar esta tarea. Por esto mismo, es hora de ver una de las opciones más completas para editar vídeos en el móvil.

Esta herramienta de software la podremos encontrarla en los smartphones de Xiaomi, que haciendo valer todas sus opciones en MIUI, nos ofrece un sinfín de posibilidades que nos serán de gran utilidad. Y es que, la galería recibió un lavado de cara con MIUI 12, que también se encuentra presente en otras versiones de la capa de personalización de la firma china.

Por lo tanto, hay sin fin de móviles de la marca van a poder sacar provecho de las herramientas para editar vídeos en Xiaomi. Son muchas sus funciones y para que os resulte lo más sencillo posible os las vamos a explicar, así como también os mostraremos cómo se usan.

Editar vídeos en Xiaomi

Como muchos smartphones, entre ellos los de Xiaomi, nos encontramos con la posibilidad de llegar a editar vídeos desde la propia galería del teléfono. En este caso, encontramos el editor dentro de la app que viene de manera predeterminada por MIUI. Por lo tanto, lo único que tenemos que hacer para comenzar a editar un vídeo será seguir esta serie de pasos:

  • En primer lugar, tendremos que acceder a la galería nativa de MIUI.
  • Luego, será el momento de escoger el clip que deseamos modificar.
  • Una vez estamos dentro de él, vamos a tocar en la herramienta que se presenta con unas tijeras, la que es la edición de vídeo en MIUI.
  • Una vez tocamos sobre las herramientas de edición, se nos desplegará una serie de opciones que están divididas por secciones.

Para hacer más cómoda la edición, podemos rotar la orientación del móvil de vertical a horizontal y así conseguir ver mejor algunos contenidos. Por esto mismo, es hora de ver todas las herramientas de MIUI que tendremos a nuestro alcance con un móvil Xiaomi. Y es que, de esta manera, no tendremos que recurrir nunca más a apps de terceros si contamos con un dispositivo móvil de la firma asiática.

editar video xiaomi

Recórtalos y cambia su aspecto

No cabe duda de que la primera opción que nos aparece nada más comenzar con el editor de nuestro dispositivo móvil de Xiaomi será la que nos permite escoger un punto de inicio y de fin de una grabación. Además, dentro de esta funcionalidad, también contaremos con la posibilidad de cambiar la relación de aspecto de la propia grabación.

Con esto, bastará con tocar en la parte superior vamos a poder modificar la relación de la grabación, escogiendo entre algunas predefinidas. Por lo que podremos modificar su duración, es decir, el tiempo de vídeo que queremos que se reproduzca, así como la relación de aspecto que os acabamos de mencionar.

Aplica filtros a las grabaciones

Una de las primeras funcionalidades que nos encontraremos en los smartphones de la firma china, y todo gracias al editor de MIUI, a la hora de comenzar con la edición de nuestras grabaciones será la función de aplicar diferentes filtros en el vídeo. Con esta herramienta de software lo que conseguiremos será, básicamente, cambiar la tonalidad de las imágenes que se reproduzcan en el clip.

Por tanto, si queremos darles un toque totalmente diferente a nuestras grabaciones, sin llegar a añadir cualquier tipo de música u otro elemento, podremos hacerlo fácilmente con las opciones que tendremos disponibles en nuestro smartphone, desde los más populares como el tono sepia, blanco y negro, desde otros tantos.

Ajusta la grabación

Como es habitual en esta clase de herramientas de edición, tienes a tu disposición formas de personalizar varios apartados del vídeo en cuestión para obtener un resultado óptimo. Las opciones que proporciona el sistema del fabricante asiático dentro de su capa de personalización son las siguientes:

  • Brillo.
  • Nitidez.
  • Contraste.
  • Saturación.
  • Viñeta.

Unas características totalmente susceptibles a ser modificadas con el objetivo de mejorar la grabación. Es aconsejable no ser muy exagerado con ellas, puesto que no queremos lograr algo artificial, sino más bien aumentar el brillo en caso de escenas poco luminosas o acudir a la función Viñeta para centrar el foco de atención en un único elemento. En el caso de imágenes algo borrosas, nuestro consejo es incrementar la nitidez en la medida de lo posible sin que esto se traduzca en un mal producto.

editar videos xiaomi

Añade efectos

Entre otras de las características utilidades que nos encontramos en el editor de los smartphones de la firma china está la posibilidad de añadir efectos. No hay que confundir la función de filtros, con esta, pues no tiene nada que ver una con la otra. Si en el caso anterior cambiamos la tonalidad, en este caso añadimos un toque creativo.

Dentro del software nativo de MIUI, Xiaomi pone a nuestra disposición tendremos en un principio 7 efectos diferentes. Según el estilo que acabes seleccionando tendrás una paleta de color, música y efectos diferentes. Por lo tanto, os recomendamos que probéis todas las opciones que nos ofrece esta capa de personalización hasta encontrar el que más os guste.

Subtítulos y banda sonora

Gracias al editor de MIUI, existe la posibilidad de subtitular un vídeo a través de la herramienta Texto. Con este instrumento no solo puedes introducir textos al final o al principio del vídeo a modo de créditos u opening respectivamente, sino que también puedes hacerlo durante la misma grabación e incluso situarlo a tu gusto por cualquier zona de la pantalla. Ya dependerá de la decisión de cada usuario.

Aunque, lo mejor de todo esto es que también podremos elegir melodías entre las seis disponibles que ofrece la capa de personalización o nuestra canción favorita como fondo musical. Además, si no nos interesa que se escuche el ruido o queremos añadir efectos, tenemos una biblioteca gratuita de sonidos repleta de opciones.

editar video Xiaomi

Añade marcas de agua a tu obra

Si acostumbras a ejecutar ediciones profesionales a tus vídeos o simplemente te dedicas a realizar memes para Twitter, quizá resulte conveniente establecer una marca de agua por si alguien intenta adueñarse de tu publicación. Por suerte para ti, el editor de la galería de tu Xiaomi incluye una función para realizar el proceso con un simple toque.

De este modo, aparecerá un sello identificativo para mostrar el texto que desees, como por ejemplo el nombre de tu red social. Una configuración simple y sencilla para que nadie trate de apropiarse de lo que no es suyo. Sobre todo, en Internet, donde los usuarios copian contenido continuamente sin ética o cuestionamiento alguno.

Une vídeos en móviles Xiaomi y personalízalos

Una solución muy socorrida de editar es la de combinar varios clips de vídeo. Para conseguir esto solamente tenemos que hacer un pequeño truco oculto en nuestro móvil Xiaomi. Y es que con la llegada de diferentes plataformas y redes sociales como TikTok o Instagram, trabajar con grabaciones desde nuestro smartphone se ha convertido en un hecho que se ha vuelto más que habitual en los últimos tiempos. Y es por esto, que la firma china de smartphone ha decidido integrar en su capa de personalización, MIUI, un editor de lo más completo, que además también nos permite unir diferentes grabaciones para no tener que recurrir a este tipo de software de terceros.

Por lo que, al evitar tener que instalar aplicaciones de terceros, conseguiremos ganar espacio interno en nuestro smartphone. Por ello, Xiaomi cuenta con un completo editor integrado en su propia galería. Desde este software, entre otras opciones de edición, tendremos la función de unir tantos vídeos tal y como queramos. Además, esta funcionalidad nos permite añadir efectos de transición entre las grabaciones, consiguiendo un efecto bastante llamativo. Y todo esto desde la propia galería de MIUI. Por tanto, si quieres unir dos o más de manera sencilla desde el propio editor de tu smartphone de la marca asiática tan solo deberás seguir los siguientes pasos:

  • Entra en la Galería y pulsa sobre los tres puntos superiores de opciones.
  • Tras esto, selecciona la opción Editor y añade el primero con el que quieras comenzar la edición.
  • A continuación, entra en la sección Editor y pulsa sobre el icono de ‘+’ para añadir la segunda grabación que quieras añadir.
  • Tras haber importado esta segunda grabación, o los minutos que queramos, tendremos la opción desde el icono ‘|’, de la sección Editor, para añadir efectos de transición entre una grabación y la otra, para unirlos de la mejor forma posible sin que se note demasiado el corte entre ambas.

Además de todas las opciones que hemos visto anteriormente, al unir vídeos en MIUI se desbloquean otras opciones que nos permiten dar un estilo nuevo a las grabaciones de forma rápida y sencilla. La primera y más interesante opción es la de las plantillas, pues vamos a poder aplicar varias a nuestra grabación con solo tocar sobre ella. Luego además podremos modificar la duración de cada clip o hacer esto manualmente nosotros sin ninguna plantilla.

unir videos movil xiaomi

1 Comentario