Vivo presenta un smartphone sin puerto de carga, botones físicos ni altavoz

Móviles

El universo smartphone lleva unos años de estancamiento en lo que a innovación se refiere. Es cierto que los fabricantes están poniendo el foco en lanzar cámaras cada vez más impresionantes y la inteligencia artificial comienza a dar sus primeros pasos. No obstante el esqueleto de todos los smartphones parecen sacados del mismo molde. La cosa podría cambiar pronto de funcionar la nueva idea de la marca china Vivo, un smartphone que elimina complemente el puerto de carga, la ranura del altavoz y los botones físicos. Es el nuevo Vivo Apex 2019 que acaba de ser presentado.

El anunciado del nuevo Vivo podría suponer un antes y un después en la industria o ser el primer atisbo de cómo serán los smartphones de aquí a dos o tres años. Lo decimos porque la tecnología ya permite prescindir de los cables y los clásicos puertos de carga. Nuestro hogar conectado permite tener bases de carga inalámbrica y los vehículos, por ejemplo, cada vez incorporan más esta tecnología en gamas asequibles. Vivo es posiblemente el banco de pruebas de Oppo (empresa matriz) para comprobar si la tecnología tiene acogida en el mercado y la opinión general.

vivo-apex-2019-3

Un cambio radical

El Vivo Apex 2019 ha sido presentado en Pekín y se convierte junto al Meizu Zero anunciado ayer en los primeros smartphones en prescindir totalmente del puerto de cargar y otros elementos físicos como los botones de volumen o la propia ranura del altavoz. Vivo lo ha sustituido por un conector magnético en su parte trasera que permite la transmisión de datos y carga inalámbrica. La falta del altavoz ha sido compensada con la tecnología Body SoundCasting, convirtiendo la pantalla en el propio altavoz.

El terminal monta además un chip Snapdragon 855 con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Al no haber botones físicos ni siquiera de encendido, Vivo ha mostrado la tecnología denominada como “Touch Sense” que utiliza la detección capacitiva del tacto y la presión, para que el smartphone reconozca exactamente lo que queremos hacer. Estamos deseando ver esto en directo, aunque habrá que esperar un mes al Mobile World Congress de Barcelona.

Características del Vivo X23: enorme pantalla sin marcos y 8 GB de RAM por 440 euros

Tras este anuncio por parte de Vivo no sería de extrañar que otros fabricantes fueran detrás. Recordemos cómo Oppo se lanzó a la piscina con la cámara delantera deslizable, una particularidad que después hemos visto en marcas como Xiaomi.

Escrito por David Girao

Fuente > AndroidCentral