La cámara del Aquaris X2 Pro, ¿por qué es una de las mejores de la gama media?

BQ

A la hora de comprar un nuevo teléfono móvil es inevitable que el dispositivo elegido nos entre por los ojos. En este aspecto el BQ Aquaris X2 Pro no tiene problema pues es uno de los smartphones de gama media premium más elegantes que te vas a encontrar en el mercado. Pero el smartphone no destaca solo por su diseño -y prestaciones técnicas- sino por incorporar una de las mejores cámaras que podemos encontrar en este sector de la telefonía móvil.

El BQ Aquaris X2 Pro se puede comprar en dos colores diferentes: las variantes White / White Glaze y Black / Midnight Black que tienen 64 GB de almacenamiento y 4 GB de RAM. Sea cual sea el modelo en que nos fijemos, tenemos como protagonista una impresionante pantalla infinita FHD+ de 5,65” con brillo de hasta 650 nits y más de 16,5 millones de colores y Android One como sistema operativo, asegurando 3 años de actualizaciones de seguridad y dos cambios de sistema operativo, además de un rendimiento fuera de toda duda.

Aquaris X2 Pro

La cámara completa el trio de especificaciones punteras de uno de los mejores teléfonos de gama media que podemos comprar a día de hoy, gracias a características tales como un doble sensor trasero o la integración de Google Lens en la aplicación de cámara de la firma española.

Una cámara para enamorar

El BQ Aquaris X2 Pro cuenta con un sistema de cámara dual donde reina un sensor Samsung ISOCELL de Samsung S5K2L8 (con apertura f/1.8, un tamaño de píxel de 1.29 μm) complementado por un segundo sensor (usado para el modo retrato). La cámara principal es de 12 MP y está compuesta por seis lentes mientras que el segundo sensor alcanza los 5 MP y permite jugar con el famoso efecto bokeh para desenfocar los fondos de nuestras tomas y obtener retratos excepcionales.

bq aquaris x2 y x2 pro

Este modo retrato es una de las principales armas del teléfono, pues se trata de uno de los mejores añadidos que encontramos en la línea Aquaris X. Esta función, que podemos activar desde la app de cámara del smartphone, combina el efecto de profundidad de campo presente en el modo apertura amplia con un modo de “Face Beauty” ajustable que crea tonos de piel suaves y elimina las imperfecciones de los sujetos fotografiados generando una calidad que pocos smartphones de gama media pueden alcanzar.

El “truco” para lograr imágenes con esta alta calidad lo encontramos en la tecnología Dual PD integrada en la cámara del BQ Aquaris X2 Pro mediante el que cada píxel del sensor incorpora dos fotodiodos que reciben la misma imagen con una cantidad de desenfoque diferente. Cuando los picos de las dos señales eléctricas coinciden, la fotografía está enfocada. Si no lo hacen, el sistema calcula hacia dónde mover exactamente la lente para conseguir el mejor enfoque posible incluso en condiciones lumínicas desfavorables.

bq aquaris x2 pro

Y hablando de condiciones desfavorables… no hay que temer hacer fotos de noche con el smartphone pues la apertura de f/1.8 de la misma deja pasar un 67% más de luz que en la generación inmediatamente anterior de BQ. Además, el gran tamaño de sus píxeles logran capturar imágenes de mayor nitidez sin importar la iluminación.

Si este hardware ya de por sí solo permite encumbrar a la cámara del BQ Aquaris X2 Pro y la app diseñada por la propia firma española entre las mejores de la gama media, el conjunto se “redondea” con las funciones de IA aplicadas al componente fotográfico del móvil. Las mismas, además de integrar en la cámara Google Lens para reconocer objetos con suma facilidad, permite al usuario hacer uso de la tecnología Multi-Image Processing de forma automática. Ello permite fusionar diferentes imágenes en una misma toma para conseguir la mejor fotografía posible cuando la escena lo requiera (por ejemplo en tomas con poca luz).

aquaris x2 pro

Selfies con calidad profesional

La cámara frontal del BQ Aquaris X2 Pro mantiene una resolución de 8 MP ( con apertura f/2.0, y un tamaño de píxeles de 1,12). El modo retrato presente en el software de la cámara también está presente en el sensor frontal y permite elegir entre 4 niveles diferentes de desenfoque. La aplicación también ofrece un modo de belleza con el que podrás “maquillar” tu rostro hasta conseguir el selfie perfecto.

Características de software y hardware que, combinadas entre sí, acaban generando una de las mejores cámaras de la gama media que completan un terminal cuidado hasta el más mínimo detalle en todos sus aspectos.

Escrito por Miguel Martínez