Deja de mentir y desactiva el efecto belleza de tus selfies

Deja de mentir y desactiva el efecto belleza de tus selfies

Rubén De la Calle

Cuando abrimos la cámara selfie de nuestro smartphone nos solemos topar con un modo que no convence a todo el mundo. Se trata del modo belleza de los selfies, el cual desde hace varias generaciones lleva ocupando protagonismo en las imágenes de medio mundo.

Sobre todo, en el panorama Android se ha convertido en punto indispensable, pero, sin embargo, sabemos que no gusta a todos por igual. Por suerte, este modo belleza que en muchas ocasiones se excede en suavizar la piel y en retocar de forma artificial el rostro se puede desactivar. Para que no tengas problema alguno en tu smartphone, te vamos a mostrar lo que debes hacer paso a paso para conseguirlo quitar para siempre en tu teléfono móvil.

El modo belleza, esa gran cuestión

La batalla por amar u odiar el efecto belleza tiene una estrecha relación con la opinión de los usuarios, pero también por el resultado de este modo. Son muchos los que odian el efecto belleza, porque su smartphone lo aplica de una forma «exagerada», aunque no en todos los casos ocurre de esta manera. Su resultado suele ser algo más caótico en los terminales de gama baja, pues la tecnología a través de la que se aplican las correcciones en el rostro no es la ideal, sobre todo si la luz no acompaña.

Los fabricantes más vinculados a los intereses asiáticos, suelen hacerlo de ese modo, pues en su cultura, se ve con buenos ojos los rostros totalmente estirados y sin arrugas o imperfecciones. Por el contrario, es muy diferente el interés por el efecto belleza de los selfies en Europa o en América, donde nos sentimos más cómodos con la naturalidad de forma general. Esto nos lleva encontrarnos con diferentes intereses en los que nuestra opinión cuenta mucho. Por eso, tras conocer cómo se desactiva este modo, serás tú quien decidas cómo prefieres hacer tus selfies.

duda fotos movil selfie mano

Quitar el efecto belleza en los móviles Android

En los terminales Android, la opción para desactivar el efecto belleza de nuestro móvil no puede ser más sencilla. Sin embargo, no en todos los smartphones tenemos la misma opción para quitar el efecto belleza, sino que el mecanismo cambia en función de la marca y la capa de personalización de cada fabricante de móviles. Los primeros terminales donde aprendemos a desactivar el efecto belleza son los smartphones Google Pixel, Motorola o Nokia, los cuales cuentan con Android Stock y con la GCam. En estos dispositivos lo que haremos será levar a cabo estos pasos:

  1. Primero, tendremos que acceder la cámara de nuestro móvil.
  2. Luego, habrá pulsar sobre la opción para voltear la cámara y tocar sobre la flecha que aparece en la parte superior o inferior.
  3. Esto hará que aparezca un menú de opciones varias, entre las cual está en denominado como retoque facial o belleza facial.
  4. Aquí podemos decidir si queremos desactivarlo, aplicar el modo belleza de forma manual o automática, dependerá de nuestra preferencia.

modo belleza google pixel

Desactivamos el retoque facial en Samsung

Los terminales de la marca Samsung y con la capa de personalización One UI también aplican por defecto el modo belleza, pudiendo quitarlo rápidamente. Todos los smartphones de la marca son capaces de ello, accediendo a sus posibilidades desde una opción de los ajustes rápidos de la cámara que hay en la parte superior. En este caso, la opción no solo funciona con la cámara frontal, también se puede aplicar en la cámara trasera. En cualquier caso, si quieres probarlo, podrás seguir estos pasos:

  1. Entra en la app de cámara nativa de Samsung.
  2. Pulsa sobre el icono de la parte superior derecha en forma de varita mágica.
  3. Después, toca en la opción que pone Belleza.
  4. Toca en la opción que pondrá Activado o Desactivado.
  5. Por último, habilita este modo, selecciona la parte del rostro que quieres y ajusta la barra que deberás deslizar.

Para proceder a desactivarlo de la app de cámara, lo que haremos será tocar en la pestaña belleza en lugar de filtros y seguidamente abajo a la derecha podremos desactivar ese efecto suavizado sobre nuestra piel. Por el contrario, si en algún momento queremos activarlo tendremos que repetir el proceso, pudiéndola ajustar según nuestro gusto.

efecto belleza samsung

Eliminar el modo belleza de Xiaomi

Entre todos los fabricantes que aplican su modo belleza, el que más hace que seamos conscientes de que está aplicado es Xiaomi. En la capa de personalización MIUI y por lo tanto también en los terminales Mi, Redmi o Poco, nos topamos con un efecto de belleza demasiado realzado en la mayoría de casos. Para ajustarlo o bien desactivar este modo en el móvil los pasos que seguiremos son estos:

  1. Pulsamos en la opción para rotar la cámara.
  2. Después tocamos sobre una varita mágica de la parte derecha inferior.
  3. Pulsamos sobre Modo belleza.
  4. Ahora escogemos la opción a modificar, eligiendo entre suavemente esbelto y ojos grandes.
  5. Para desactivar el efecto belleza en Xiaomi tocamos sobre ‘Limpiar‘.

modo belleza xiaomi

Quitar el modo belleza de Huawei

La firma china Huawei también hace alarde de su retoque y suavizado como mejor encaja en la cultura asiática, es decir, exageradamente. En esta ocasión el retoque de los selfies suele ser también brusco, combinándose con muchos efectos diferentes. Para poder quitar el modo, tendremos que voltear la cámara, lo que activará por defecto modo retrato del móvil con EMUI en todas sus versiones. Entonces, si queremos utilizar este modo que tantas personas quieren en sus teléfonos, deberemos seguir estos pasos:

  1. Primero, entraremos en la app de cámara nativa de Huawei.
  2. Una vez que nos vemos a nosotros mismos en la pantalla, es decir, estemos en el modo Retrato.
  3. Podremos pulsar sobre el botón ‘Belleza‘.
  4. Después tocamos sobre el botón que quita el modo belleza.
  5. Si lo preferimos, también podemos ajustar esta opción a nuestro gusto, variando el tono de piel, la unificación de la forma e incluso afinar la cara.

modo belleza huawei

Acaba con el modo belleza en tu Realme

Los smartphones Realme también cuenta con un modo belleza que viene por defecto activado, en este caso no es tan dramático, pero sí que puede ser molesto por la sensación de tonos modificados que aparecen en el rostro. Para quitarlo en nuestro teléfono móvil solamente hay que hacer esto:

  1. Abrimos la cámara selfie del móvil.
  2. Tocamos en la esquina superior izquierda sobre el círculo.
  3. Pulsamos en la opción ‘Natural‘.
  4. Si queremos reducirlo, solo habrá que variar la barra hacia el lado izquierdo.

selfies realme

En los móviles de OPPO

En el caso de OPPO, la cosa cambia bastante en las últimas versiones del sistema operativo. Con la llegada de ColorOS 12 hemos podido ver como los controles de belleza de los autorretratos han variado para ofrecer opciones de control mucho más detalladas. No obstante, si lo que queremos es anularlas, esto es lo que tienes que hacer:

  1. Abrimos la cámara selfie del móvil
  2. Tocamos en la esquina superior derecha, en el icono identificado con una varita mágica
  3. Al igual que en los smartphones de realme, pulsamos en la opción ‘Natural‘.
  4. Si quieres editarlo al mínimo, solo habrá que variar la barra hacia el lado izquierdo una vez más

selfie oppo

¿Y en los demás móviles?

Es bastante conocido que todo lo relacionado con los selfies y los efectos de belleza es algo que se ha convertido en un tema muy delicado para muchas personas, ya que pueden conllevar serios problemas psicológicos que puede provenir de una mala influencia o uso de estos retoques faciales digitales. Muchas veces no nos damos cuenta, pero hay diferentes usuarios que se esconden detrás de un filtro para poder sentirse mejor con sus cuerpos.

Por esto mismo, hay otros fabricantes que ya han optado por eliminar el efecto belleza o lo aplican de una forma tan mínima que ni tan siquiera nos percatamos de que exista. Esto ocurre por ejemplo en los terminales OnePlus o de OPPO mediante la IA, del mismo modo que cada vez son más los que se están planteando este cambio. La propia Google ya puso en jaque este modo y podríamos encontrarnos con un futuro en el que el modo belleza queda en el olvido o renegado a la postproducción y edición de imágenes.

Cómo quitar el modo Belleza en el iPhone

A diferencia de lo que ocurre en los smartphones Android, los dispositivos con iOS no cuentan como tal con un modo belleza. Se nota que son smartphone 100% americanos (a pesar de que su fabricación se lleve a cabo al otro lado del charco) y prescinden de estas agresivas opciones.

Por supuesto, si te pones a buscar el Modo Belleza en el iPhone, no lo vas a encontrar, ya lo aseguramos, no existe esa posibilidad. Lo que en otros teléfonos móviles se llama así, en el iPhone podemos encontrarlo como Modo Retrato, que al fin y al cabo es igual. Esta es una herramienta que más que con las imperfecciones del rostro, juega con el desenfoque y otras variables de la fotografía.

Muchas veces tenemos la opción de activarlo deslizando de manera rápida mientras hacemos la foto e incluso sin darnos cuenta, por lo que obviamente, tienes que hacer el mismo movimiento pero al contrario. Y para ello, te recomendamos que sigas estos pasos:

  1. Abre la app Cámara y abajo verás si está habilitado el modo Retrato.
  2. Desliza hacia el modo foto para evitar trabajar con los diferentes tipos de iluminación que ofrece esta herramienta.

Modo retrato del iPhone X

Una vez hayas hecho esto, directamente la previsualización de las fotos cambiarán y ya no tendrás este modo Belleza o como se le llama en iOS, modo ‘Retrato’ activado.

Quita el modo belleza en edición

No estamos hablando de magia, no, ni tampoco estamos locos, quitar el modo Retrato es algo que puedes hacer también después de haber realizado la foto con él. Para ello, tienes que seguir los siguientes pasos para eliminar por completo este modo Belleza:

  1. Accede a la foto y selecciónala para editarla.
  2. Pulsa sobre la ‘f’ sobre un círculo para editar la distancia focal.
  3. Ponla al mínimo para eliminar todos los efectos retrato que se puede hacer en el iPhone.

Por supuesto hay otros factores que debes tener en cuenta y que se deberán cumplir al momento de llevar a cabo la edición de la foto que has hecho previamente como retrato. Nos referimos por ejemplo a la necesidad de que el teléfono se encuentre completamente actualizado ya que esta es una funcionalidad que se ha añadido en una de las últimas actualizaciones de iOS. Igualmente, es necesario que el móvil sea un iPhone 13 Pro o posterior y por supuesto, solo podrás editarla en el teléfono en el que se ha hecho la foto, si lo pasas a otro dispositivo, ya no vale.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.