Deja impoluta la cámara de tu móvil con estos consejos

Deja impoluta la cámara de tu móvil con estos consejos

Daniel Caballero

Está claro que suciedad es el mayor enemigo de las lentes de los smartphones. Básicamente, y si vamos más allá de los megapíxeles y características de los sensores que tienen los teléfonos actuales, no podemos dejar de lado la importancia que tiene la limpieza de estos componentes. Especialmente, porque es un factor clave a la hora de sacar fotos Por eso mismo, te ofrecemos una serie de consejos y recomendaciones para limpiar la cámara del móvil.

Con una única pasada de forma correcta ya notaremos una gran diferencia en las fotos. Nadie quiere que un preciado recuerdo se estropee porque la cámara del móvil está sucia. Una vez que termines de leer nuestras explicaciones sobre lo que debemos hacer y lo que por nada del mundo deberías hacer, no tendrás dudas algunas del mejor método de limpieza. Hay que recordar que esta es solo una parte del mantenimiento de nuestro móvil, pero eso no significa que lo hagamos cada año o varios meses después, sino que se aconseja que lo hagamos de una manera frecuente.

La mejor forma de limpiar la cámara de tu móvil

Por todos es sabido que los dispositivos tecnológicos no son amigos del agua o los productos corrosivos. Es por esa razón, si queremos limpiar las lentes del móvil en perfectas condiciones, debemos tener en cuenta un número de consejos que se parecerán también a los que usaremos normalmente para dejar como nueva la pantalla de los móviles. Por lo tanto, pasaremos a explicar paso a paso como limpiar las cámaras traseras de cualquier teléfono:

limpiar camara movil

  1. Retira la funda: Es muy importante este paso, porque podríamos hacer que los líquidos que utilicemos se queden entre la carcasa y las lentes y acaban absorbiéndolo. Esto podría provocar que no volvamos a poder hacer fotos con nuestro móvil.
  2. Paño de microfibra: Este tejido es ideal para los cristales y las lentes de los dispositivos cuenta en la parte exterior cristal. Con la microfibra conseguimos arrastra la suciedad y no dejar huellas o marcas.
  3. Utilizamos una solución especial para cristales o pantallas: El limpiacristales especial para móviles puede ser una opción, pero debemos tener cuidado de no excedernos.
  4. Elimina restos con un bastoncillo: En caso de que tengamos manchas en la cámara, lo mejor será mojar un bastoncillo y retirarlos mojándose con cuidado.
  5. Después con el paño de microfibra lo extendemos y arrastramos la suciedad. Con pequeños círculos conseguiremos que no queden marcas en el cristal.

El producto para limpiar la cámara del móvil es un kit que también podremos usar en pantallas, cuenta con todo lo necesario. Desde paños de microfibra con diferentes tamaños, hasta una solución especial que no dañará las lentes. Con unas pocas gotas tendremos más que suficiente para dejar el sensor del móvil como nuevo.

kit limpiar camara pantallas

El mismo método que debemos seguir para limpiar la cámara frontal, será el mismo que siempre. Deberemos tener cuidado para que el altavoz de la parte superior no absorba ningún tipo de líquido. Después, terminamos de retirar la suciedad de la pantalla para no encontrarnos con huellas o restos que impidan ver el panel táctil de la mejor forma. Así de sencillo será conseguir que la lente del teléfono no haga fotos borrosas nunca más.

Si se da el caso de que tienes algo de prisa, te encuentras lejos de casa y no cuentas con el producto de limpieza o ni siquiera con un paño de microfibra que os pueda ayudar a limpiar las cámaras.

En situaciones de emergencia la mejor solución son las camisetas de algodón, frotando en pequeños círculos e intentando obtener el mejor resultado con un poco de maña. El resultado no será lo mismo, pero conseguiremos limpiar las huellas de nuestro móvil o los restos de suciedad.

limpiar camara movil camiseta

Nunca, nunca, nunca, hagas esto

Además de lo que debemos hacer para limpiar la cámara del smartphone, tenemos que conocer las prácticas erróneas que podrían estropear los resultados de la lente de nuestro terminal. Si la limpiamos de forma errónea estaríamos provocando que los resultados de las fotos sean peor aún.

En primer lugar, nunca se deben usar productos de limpieza que usaríamos para otros menesteres, como limpiar los cristales de casa o la cocina. Hay líquidos abrasivos o químicos que nunca se deben aplicar de forma directa sobre la lente de la cámara, como el alcohol, amoniaco u otros limpiadores que pueden dañar el recubrimiento de la lente y afectar la calidad de la imagen. En su lugar, como hemos dicho, opta por un paño de microfibra limpio y seco para eliminar suavemente el polvo y las manchas sin riesgo de arañazos.

camara rota

Otro error común es soplar directamente sobre la cámara para eliminar el polvo. Aunque pueda parecer una solución rápida, el aliento contiene partículas de agua y pequeñas partículas de saliva que pueden depositarse en la lente y empeorar la situación. Además, el aire que expulsamos por la boca podría empujar el polvo o la suciedad en el interior del módulo de la cámara, lo cual es más difícil de limpiar y podría causar daños que costara mucho más arreglar que una simple limpieza.

De igual forma que podemos recomendar usar alfileres o similar para limpiar los puertos del smartphone, con extremo cuidado, al limpiar la cámara del teléfono hay que evitar a toda costa los elementos puntiagudos o afilados, como palillos o agujas. Al utilizarlos, sin darnos cuenta, podemos  rayar la lente o dañar los componentes internos de la cámara, lo que podría afectar el enfoque o la estabilización de la imagen o que aparezcan rayones en las fotos que hagamos.

Evita también limpiar la cámara del móvil mientras está encendida. Si la cámara está en uso o el flash está activo, los componentes internos pueden estar calientes, lo que aumenta el riesgo de daños al limpiarla. Apaga siempre el dispositivo antes de limpiar la cámara.

Sistemas de protección contra polvo, agua y accidentes

No cabe duda de que la suciedad, el polvo o el simple roce con nuestras manos, pueden dejar totalmente manchada la cámara de cualquier smartphone.

Sin embargo, hay una serie de accesorios, o más bien, protecciones, que nos lo podrán todavía más fácil cada vez que vayamos a limpiar la cámara del teléfono. Y esto es algo que no todo el mundo conoce, pero en la actualidad, nos podemos encontrar fundas que viene acompañadas con una tapa para las lentes traseras de los terminales.

Esto nos evitará que las manchemos sin querer con nuestras manos cuando estemos utilizando el terminal. Y no solo esto, sino que evitaremos que la suciedad y el polvo hagan de las suyas constantemente. Aunque, no es la única alternativa que nos encontramos en el mercado de accesorios para los smartphones.

protector de pantalla cámara móvil

También podemos llegar a optar por comprarnos protectores de cristal templado para colocarlos en las lentas traseras de nuestro dispositivo. Estos accesorios están pensados para que, en caso de que el móvil tenga un golpe o se nos caiga al suelo, las cámaras no se dañen por completo o que, ni siquiera, sufran ni un rasguño.

Sin embargo, es una buena opción a tener en cuenta, pues será mucho más fácil limpiarlas o, incluso, retirar el vidrio que hemos colocado y poner uno completamente nuevo cuando veamos que la suciedad se ha ‘comido’ al protector. Aunque, al tener uno colocado, será más rápido y sencillo. Más que nada, porque nos bastará para retirar las manchas nuestra camiseta, o cualquier trapo, ya que la propia lente del teléfono no se dañará en ningún momento.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.