Deja impoluta la cámara de tu móvil con estos consejos

Está claro que suciedad es el mayor enemigo de las lentes de los smartphones. Básicamente, y si vamos más allá de los megapíxeles y características de los sensores que tienen los teléfonos actuales, no podemos dejar de lado la importancia que tiene la limpieza de estos componentes. Especialmente, porque es un factor clave a la hora de sacar fotos Por eso mismo, te ofrecemos una serie de consejos y recomendaciones para limpiar la cámara del móvil.

Con una única pasada de forma correcta ya notaremos una gran diferencia en las fotos. Nadie quiere que un preciado recuerdo se estropee porque la cámara del móvil está sucia. Una vez que termines de leer nuestras explicaciones sobre lo que debemos hacer y lo que por nada del mundo deberías hacer, no tendrás dudas algunas del mejor método de limpieza. Hay que recordar que esta es solo una parte del mantenimiento de nuestro móvil, pero eso no significa que lo hagamos cada año o varios meses después, sino que se aconseja que lo hagamos de una manera frecuente.

Limpia la cámara de tu móvil a conciencia

Por todos es sabido que los dispositivos tecnológicos no son amigos del agua o los productos corrosivos. Es por esa razón, si queremos limpiar las lentes del móvil en perfectas condiciones, debemos tener en cuenta un número de consejos que se parecerán también a los que usaremos normalmente para dejar como nueva la pantalla de los móviles. Por lo tanto, pasaremos a explicar paso a paso como limpiar las cámaras traseras de cualquier teléfono:

limpiar camara movil

  1. Retira la funda: Es muy importante este paso, porque podríamos hacer que los líquidos que utilicemos se queden entre la carcasa y las lentes y acaban absorbiéndolo. Esto podría provocar que no volvamos a poder hacer fotos con nuestro móvil.
  2. Paño de microfibra: Este tejido es ideal para los cristales y las lentes de los dispositivos cuenta en la parte exterior cristal. Con la microfibra conseguimos arrastra la suciedad y no dejar huellas o marcas.
  3. Utilizamos una solución especial para cristales o pantallas: El limpiacristales puede ser una opción, pero debemos tener cuidado de no excedernos.
  4. Elimina restos con un bastoncillo: En caso de que tengamos manchas en la cámara, lo mejor será mojar un bastoncillo y retirarlos mojándose con cuidado.
  5. Después con el paño de microfibra lo extendemos y arrastramos la suciedad. Con pequeños círculos conseguiremos que no queden marcas en el cristal.

El producto para limpiar la cámara del móvil es un kit que también podremos usar en pantallas, cuenta con todo lo necesario. Desde paños de microfibra con diferentes tamaños, hasta una solución especial que no dañará las lentes. Con unas pocas gotas tendremos más que suficiente para dejar el sensor del móvil como nuevo.

kit limpiar camara pantallas

El mismo método que debemos seguir para limpiar la cámara frontal, será el mismo que siempre. Deberemos tener cuidado para que el altavoz de la parte superior no absorba ningún tipo de líquido. Después, terminamos de retirar la suciedad de la pantalla para no encontrarnos con huellas o restos que impidan ver el panel táctil de la mejor forma. Así de sencillo será conseguir que la lente del teléfono no haga fotos borrosas nunca más.

¿Y si tengo prisa?

Sabemos que muchas veces nos encontramos lejos de casa y no contamos con el producto de limpieza o ni siquiera con un paño de microfibra que os pueda ayudar a limpiar las cámaras.

En situaciones de emergencia la mejor solución son las camisetas de algodón, frotando en pequeños círculos e intentando obtener el mejor resultado con un poco de maña. El resultado no será lo mismo, pero conseguiremos limpiar las huellas de nuestro móvil o los restos de suciedad.

limpiar camara movil camiseta

Lo que no debes hacer

Además de lo que debemos hacer para limpiar la cámara del smartphone, tenemos que conocer las prácticas erróneas que podrían estropear los resultados de la lente de nuestro terminal. Pues estaríamos provocando que los resultados de las fotos sean peor aún. Por lo que mucho ojo con hacer lo siguiente:

  • No utilice el dedo: con esta solución solo conseguiremos empeorar la situación.
  • Di no a los jabones o detergentes: estos productos pueden filtrarse y provocar daños en nuestro móvil, o incluso, dañar la propia lente del smartphone.
  • No metas el móvil bajo el agua: aunque sea resistente al agua, el resultado será peor si no tenemos manera de secarle bien.
  • Cuidado con arañar las lentes: podemos optar por una sudadera, pero siendo conscientes de que las cremalleras y otros elementos pueden acabar dañando el sensor.

Protégelas de la suciedad

No cabe duda de que la suciedad, el polvo o el simple roce con nuestras manos, pueden dejar totalmente manchada la cámara de cualquier smartphone.

Sin embargo, hay una serie de accesorios, o más bien, protecciones, que nos lo podrán todavía más fácil cada vez que vayamos a limpiar la cámara del teléfono. Y esto es algo que no todo el mundo conoce, pero en la actualidad, nos podemos encontrar fundas que viene acompañadas con una tapa para las lentes traseras de los terminales.

Esto nos evitará que las manchemos sin querer con nuestras manos cuando estemos utilizando el terminal. Y no solo esto, sino que evitaremos que la suciedad y el polvo hagan de las suyas constantemente. Aunque, no es la única alternativa que nos encontramos en el mercado de accesorios para los smartphones.

protector de pantalla cámara móvil

También podemos llegar a optar por comprarnos protectores de cristal templado para colocarlos en las lentas traseras de nuestro dispositivo. Estos accesorios están pensados para que, en caso de que el móvil tenga un golpe o se nos caiga al suelo, las cámaras no se dañen por completo o que, ni siquiera, sufran ni un rasguño.

Sin embargo, es una buena opción a tener en cuenta, pues será mucho más fácil limpiarlas o, incluso, retirar el vidrio que hemos colocado y poner uno completamente nuevo cuando veamos que la suciedad se ha ‘comido’ al protector. Aunque, al tener uno colocado, será más rápido y sencillo. Más que nada, porque nos bastará para retirar las manchas nuestra camiseta, o cualquier trapo, ya que la propia lente del teléfono no se dañará en ningún momento.

¡Sé el primero en comentar!