Huawei Mate 20 Pro y P20 Pro: ya cuentan con soporte para HDR en Netflix

Huawei

Cuando los smartphones comenzaron a aumentar el tamaño de sus pantallas hasta convertir el rango de las 6 pulgadas en un tamaño estándar, aumentó también las posibilidades de disfrute multimedia. No en vano, el torno al 60% de las reproducciones de vídeo se realizan ya desde el móvil. Ahora, los poseedores de un Huawei Mate 20 Pro y P20 Pro están de enhorabuena, ya que podrán disfrutar de una mayor calidad en plataformas como Netflix gracias al nuevo soporte para contenido HD y HDR.

Aunque estos dos buques insignia ya cuentan de serie con soporte para contenido HDR y Full HD, no podía ser disfrutado dentro de plataformas como Netflix, Amazon Prime Video o Youtube. Esto ocurría porque ambos terminales carecían de la necesaria certificación “Widevine L1”. No obstante, en su compromiso por mantener sus mejores smartphones al día, Huawei ha lanzado una actualización que permite la transmisión en streaming de contenido HD y HDR. Ambos dispositivos cuentan con una pantalla OLED compatible con HDR10.

Facebook dio permiso a Netflix y Spotify para leer mensajes privados de los usuarios

Más calidad y realismo

El HDR, o Alto Rango Dinámico, es muy usado a día de hoy en pantallas de televisión con resolución 4K. Esta particularidad en el vídeo, potencia la calidad de la imagen, mostrando colores más vivos y naturales. También es capaz de mostrar un brillo más real en las zonas claras y de lograr un mayor detalle en los tonos oscuros. Para conseguir este procesamiento de vídeo se requiere que nuestro smartphone tenga la suficiente potencia, es decir, sin problema en los Mate 20 Pro y P20 Pro de Huawei.

netflix titulos hdr

Nueva subida de precios de Netflix inminente

En el caso de Netflix, también pone sus propios requisitos para poder disfrutar de contenido en HDR. En primer lugar hay que tener el plan más caro contratado, el de cuatro pantallas, ya que las otras dos suscripciones solo ofrecen contenido en SD y HD. Teniendo en cuenta además que Netflix está a punto de subir sus precios, seguro que el usuario valorará bien si compensa o no el soporte HDR. La conexión a Internet también debe ser estable, de al menos 25 megas por segundo y la opción de calidad de streaming configurada en alta. Es decir, disfrutar de Netflix en HDR en nuestro móvil implica el mayor coste mensual, tener una excelente conexión en todo momento y un consumo de datos elevado en caso de no estar bajo el amparo de una red Wi-Fi.

Escrito por David Girao

Fuente > GizmoChina