Así puedes compartir internet en los móviles Huawei con EMUI

Así puedes compartir internet en los móviles Huawei con EMUI

David Girao

Poder compartir nuestra conexión de datos con otro móvil es una de las funciones más útiles de nuestro smartphone. De esta manera no solo podremos proveer de Internet a un amigo que tiene el bono de datos temblando, sino que nos permitirá por ejemplo, llevar esa conectividad a un portátil. Hoy vamos a ver cómo poder compartir la conexión a Internet en los móviles de Huawei con EMUI.

En ocasiones, y salvo que tengamos un dispositivo con Android puro, las capas de personalización de los fabricantes suelen modificar el lugar donde se encuentran las diferentes opciones. Esto significa que de un móvil a otro, tengamos que dar pasos diferentes para activar una misma función. Esto te puede pasar por ejemplo, si acabas de desempaquetar y encender tu Huawei con EMUI, y vienes de la capa One UI de Samsung o incluso de iOS.

¿Qué necesitaremos para trasmitir Internet?

Una de las ventajas de esta conexión de tu terminal móvil es que es sumamente útil en diferentes ocasiones, ya que solemos enfrentarnos a diferentes escenarios de necesidad. Por tanto, podremos llegar a requerir conexión en un portátil o tablet para cualquier asunto relacionado con gestiones, trabajo, estudios o puro entretenimiento.

Por esto mismo, ya que todos solemos llevar a mano un teléfono con tarifa de datos, será posible entonces convertir nuestro terminal en un router que siempre llevaremos con nosotros. Por lo que podremos dar conexión a otros dispositivos cercanos para que finalmente podamos navegar por Internet gracias a esta conexión.

compartir datos huawei

Sin embargo, deberemos tener en cuenta tres elementos que serán totalmente indispensables, ya que los necesitaremos para compartir una conexión WIFI:

  • Lo primero es contar con tu dispositivo móvil, que hará las veces de router y también nos servirá para que otros usuarios hagan uso de nuestra conexión si así lo deseamos.
  • Tampoco nos debemos olvidar que el teléfono móvil lleve asociada una tarifa de datos o pueda conectarse a una red WIFI.
  • Aunque pueda parecer lógico, a veces no reparamos en el último supuesto. Necesitaremos que el dispositivo móvil que vayamos a utilizar para crear el punto de acceso disponga de suficiente batería. Y es que esta acción que ejecutaremos desde nuestro terminal llegará a consumir una gran cantidad de recursos, por lo que contar con suficiente autonomía sería un requisito fundamental para ponernos manos a la obra. Y es que, de lo contrario, podremos quedarnos sin conexión inesperadamente.

Cómo compartir Internet desde un Huawei

Poder compartir Internet con otro móvil y convertir tu teléfono en un router, el proceso es muy sencillo. Y es que, desde los ajustes de EMUI, contamos con la opción de compartir datos móviles de nuestro smartphone de Huawei con otros dispositivos. Además de que no importa ni tan siquiera la marca, pues lo que vamos a hacer es crear un punto de acceso Wi-Fi. Dicho de otra forma, vamos a hacer que nuestro smartphone se convierta en un router Wi-Fi aprovechando nuestra tarifa telefónica.

No obstante, deberás tener en cuenta que cuantos más terminales se conecten a tu conexión, más gigas de datos gastarás. Por lo que, si tienes una tarifa algo limitada, tendrás que pensártelo muy bien. En el caso de no poder realizar la función, es posible que tengamos algún problema con nuestra conexión de datos.

Huawei zona Wifi

  1. Conecta la Red Wi-Fi.
  2. Abre la app de Ajustes.
  3. Accede a Conexiones inalámbricas.
  4. Selecciona Redes móviles.
  5. Localiza las opciones de Anclaje y Zona Wi-Fi.

Una vez dentro veremos varias opciones como el nombre de la red. Podremos elegir un nombre fácilmente identificable como “El móvil de David” ya que por defecto viene asociado al modelo del móvil que tenemos. Después tendremos que elegir una contraseña segura, que evitará que otros puedan acceder al punto de acceso Wi-Fi sin autorización. Una vez hecho esto pulsamos sobre “Guardar” y la Zona Wi-Fi quedará configurada correctamente.  Es importante que la contraseña contenga mayúsculas y minúsculas, así como letras y números. También podremos limitar el número de dispositivos que pueden conectarse al tiempo a nuestra red.

¿Ya está activo?

Ahora ya podemos activar el punto de acceso Wi-Fi, pulsando simplemente sobre el interruptor. El otro dispositivo debería ahora poder encontrar nuestro punto de acceso desde la búsqueda de redes Wi-Fi cercanas. Apareceremos como una red Wi-Fi tradicional, por lo que solo se tiene que pulsar sobre el nombre de la red e introducir la contraseña que hemos fijado previamente. Hecho esto, el otro móvil podrá navegar con nuestra conexión de datos. Para desactivar la zona Wi-Fi basta con apagar el interruptor que habilita la función. Ahora simplemente deberás coger el móvil, portátil o dispositivo que quieras conectar a la Red creada y localizarla desde las conexiones Wi-Fi disponibles. Cuando la localices (con el nombre que hemos establecido en el punto anterior), introduce la contraseña que hemos creado anteriormente para poder aprovecharnos de los GB del móvil de Huawei.

Otras formas de compartir Internet

Dejando a un lado el método anterior, también contamos con la posibilidad de usar la conectividad Bluetooth para compartir datos móviles entre dos teléfonos o aparatos. Para ello, tendrás que conectar tu dispositivo móvil a otro smartphone usando este tipo de conexión. Y después, tendrás que habilitar la opción para compartir Internet mediante este método.

  1. Abre la app de Ajustes.
  2. Accede al apartado de Conexiones inalámbricas y redes.
  3. Selecciona la opción de Anclaje y Zona Wi-Fi.
  4. Elige la opción Compartir por Bluetooth.

compartir-datos-bluetooth

Después de haber seguido este proceso, conseguiremos que, de forma automática, se vayan a comenzar a compartir los datos móviles de Huawei entre los terminales vinculados.

Y de igual forma que lo podemos llegar a hacer a través del Bluetooth de nuestro smartphone, lo cierto es que también contamos con la alternativa de hacerlo mediante un cable USB. Para poder realizarlo, simplemente tendremos que conectar el smartphone a un ordenador u otro dispositivo similar por cable y seguir los siguientes pasos desde nuestro terminal de la firma china:

  1. Abre los ajustes de tu dispositivo móvil Huawei.
  2. Accede a la sección de Conexiones inalámbricas y redes.
  3. Selecciona Anclaje y Zona Wi-Fi.
  4. Elige la opción Anclaje vía USB.
¡Sé el primero en comentar!