Car View, el nuevo modo coche de Spotify comienza a activarse en algunos vehículos

software

Conducir y mirar el móvil es algo que está totalmente prohibido y pone en riesgo nuestra seguridad y la de los demás. Dicho esto que todos sabemos pero no todos respetan, las aplicaciones para móvil que requieren integración con nuestro coche, están muy concienciadas y cada vez trabajan más en hacer que la experiencia de usuario sea completa durante la conducción sin necesidad de tocar nuestro smartphone. Una de ellas es Spotify, una App imprescindible para muchos mientras condicen y que está introduciendo cambios de forma selectiva en la App de algunos usuarios.

Durante los últimos años, Spotify ha estado haciendo que sea más fácil y seguro controlar la música mientras conducimos. Es posible usar Android Auto, que es un “modo coche” desarrollado por Google para hacer la interacción más sencilla usando incluso Google Assistant. En Android Auto, Spotify cuenta con una buena integración y se puede gestionar de forma sencilla. Google Maps o Waze son otras de las aplicaciones recomendaba para usar con Android Auto.

Facebook dio permiso a Netflix y Spotify para leer mensajes privados de los usuarios

Ahora, Spotify está comenzando a trabajar en su nueva interfaz para el coche y que está siendo ya activada en algunos terminales y vehículos bajo el nombre de “Car View”, que está empezando a aparecer en algunos dispositivos, según informan desde Android Police.

spotify-car-view-2

Se conecta automáticamente

Según se detalla, Car View se habilitó automáticamente en Spotify cuando se conectó el Bluetooth a un Volkswagen Passat. En comparación con la habitual pantalla de reproducción de Spotify, hay menos elementos y tanto los íconos como las fuentes son mucho más grandes, tal y como ocurre con Android Auto. En este nuevo modo, es más sencillo tocar iconos y acceder a la información de un solo vistazo. La misma fuente indica que este nuevo “Modo Coche” de Spotify puede ser desactivado temporalmente o de manera definitiva desde el menú de configuración, de no hacerlo, se seguirá activamente automáticamente al entrar en el coche y detectarse el Bluetooth.

Waze ya es compatible con Android Auto

Al parecer, Spotify está desplegando Car View de forma paulatina solo para algunos usuarios, por lo que tendremos que esperar a que llegue de forma más masiva. Suponemos que este Modo también podrá habilitarse de forma manual para todos aquellos usuarios usan Spotify conectando su smartphone al coche mediante cable. Si no fuera así, quedaría reservado unicamente a las conexiones vía bluetooth, lo cual no tendría mucho sentido.

Escrito por David Girao

Fuente > AndroidPolice