Cómo escuchar el móvil por los altavoces del coche

Cómo escuchar el móvil por los altavoces del coche

Daniel Caballero

Ya sea para un viaje largo o simplemente a la hora de recorrer unos pocos de kilómetros con el coche te pones a escuchar la música que suena en la radio. Sin embargo, llega un punto en el que ninguna emisora te convence, pero para nuestra suerte tenemos hoy en día diferentes maneras de conseguir conectar un teléfono móvil a un vehículo para poder escuchar nuestras canciones favoritas.

La tecnología ha avanzado tanto que nos lo pone más fácil que nunca. Si hace unos años era casi impensable conseguir esto, teniendo que recurrir a CDs o los clásicos casetes, ahora es posible escuchar música en el coche desde cualquier smartphone. Eso sí, también dependerá de nuestro coche, por lo que os daremos diferentes métodos para que podáis encontrar el que mejor se adapte a vuestro vehículo.

Por cable

Una de las opciones más básicas que podremos llegar a utilizar para reproducir cualquier canción en el coche desde el teléfono será mediante un cable jack con doble salida. Una la tendremos que conectar al vehículo mientras que la salida jack la conectaremos al teléfono móvil.

Automáticamente, comenzaremos a escuchar la música que hemos puesto en el smartphone sonando a través del equipo de audio del automóvil. Además, esta es la primera alternativa que os traemos porque estos cables son la opción más barata que nos encontraremos en cualquier momento, pues suelen contar con un precio de menos de diez euros y, lo mejor de todo, es que ocupan poco espacio, por lo que podremos guardarlos en cualquier lugar.

No obstante, tendremos que fijarnos que el terminal que usamos tenga puerto para jack 3.5 mm, además de que la radio o el vehículo cuenta con una toma de entrada para este cable. Y es que debemos tener en cuenta que hay smartphones actuales que no cuentan con puerto de auriculares así que en ese caso lo que deberás utilizar un cable de USB-C a puerto jack que puedes dejar siempre conectado y que apenas te costará también entre ocho o nueve euros.

Tampoco tendremos que configurar nada en el teléfono. Bastará con enchufar el cable a ambos extremos, al coche y al teléfono, y por lo general comenzará automáticamente a reproducir la canción que quieras en la app que utilices en tu día a día. Sin embargo, si no es automático, tendrás que buscar la opción Auxiliar en tu radio del automóvil.

usb tipo c jack poco m4 pro 5g

De forma inalámbrica

Si eres de los que quieren evitar utilizar cualquier tipo de cable entre el reproductor de música y el equipo de sonido de vuestro vehículo, siempre tendremos la alternativa de optar por sistemas Bluetooth para interconectar ambos dispositivos. Por esto mismo, te mostramos algunas de las opciones más simples, además de económicos.

Bluetooth coche

El problema que te puede dar en ciertos momentos este tipo de conexión bluetooth es la cantidad de interferencias a las que nos podemos enfrentar en el mismo momento en el que intentamos llevar a cabo la utilización. Claro está que para que la conexión bluetooth sea fuerte, lo ideal es que no haya elementos que interfieran demasiado y eso es algo que en el coche es sencillo; si tienes una buena radio bluetooth y un móvil relativamente moderno, no debería haber ningún tipo de problema.

Con la radio

Este podría resultar más complejo ya que no todos los coches tienen esta opción, aunque es el método más completo. Básicamente porque necesitaremos que el vehículo cuente con esta tecnología incorporada en su radio. También será la más rápida, ya que solamente necesitaremos emparejar ambos dispositivos.

Para ello, tendremos que ir a los ajustes del terminal, entrar en el Bluetooth y buscar la conexión del vehículo. Si te solicita un código, por normal general será 0000 (cuatro ceros), pero si no te funciona prueba también con 1234. En caso de que siga sin funcionarte, deberás recurrir al manual de instrucciones de la radio de vuestro automóvil por si cuenta con una clave específica.

conectar móvil al coche por Bluetooth

No obstante, en los nuevos vehículos que ya llevan integrado esta conectividad en sus radios, será todavía más fácil. Si tu coche tiene pantalla, ya sea táctil o que se controle por botones (y cuenta con Bluetooth), también tendremos la posibilidad de buscar el móvil desde el automóvil.

Para ello, deberemos ir hasta el icono que veremos en el panel en forma de engranaje o ajustes del vehículo. Después, esto podrá cambiar dependiendo del propio coche, aunque normalmente nos encontraremos con Conexiones o Bluetooth. Una vez dentro, nos tendrá que aparecer el nombre que tengamos puesto en nuestro móvil.

Sin embargo, en otros casos deberemos pulsar sobre la opción de Teléfono que aparece en la pantalla del coche. Luego, buscará automáticamente nuestro smartphone. En cualquiera de los dos casos, al seleccionar el móvil, nos mandará una clave de acceso como también habíamos visto anteriormente. Aunque, también podría salirnos directamente un mensaje con el código en el que nos pregunte si queremos o no vincular el dispositivo con el vehículo.

A través de un receptor de Bluetooth

Si para tu suerte el sistema de sonido de tu coche cuenta con una entrada auxiliar, podremos usar un receptor de Bluetooth jack. Además, el funcionamiento es similar a cualquier sistema de audio Bluetooth. En este caso conectaremos la salida de jack a la entrada auxiliar del automóvil y buscaremos el dispositivo en nuestro teléfono móvil.

Cuando ya consigamos emparejara ambos dispositivos podemos comenzar a usar un teléfono para reproducir música en el coche. En la actualidad hay diferentes modelos en el mercado, pero si queremos contar con una mayor calidad de sonido o, incluso, que la conexión sea más estable, os recomendamos que cuente con tecnología Bluetooth 5.0.

El lado negativo es que siempre deberá estar conectado para que funcione, aunque podremos desconectarlo sin problemas si deseamos guardarlo o no lo vamos a usar, ya que la configuración debería quedarse guardada como cualquier otro dispositivo.

Receptor Bluetooth jack coche

Debes tener en cuenta que con un receptor de este tipo, te puedes encontrar con cierto problemas a la hora de utilizar el bluetooth, sobre todo en lo que se refiere a la calidad del audio. Tienes que tener en cuenta que en muchos caoss, el teléfono móvil no funciona como debería, por lo que obviamente, esta herramienta puede darte problemas.

Con un transmisor FM Bluetooth

En el caso de que no queramos cambiar la radio de nuestro vehículo y tampoco realizar ningún tipo de instalación en él, también contamos con la alternativa de utilizar un transmisor FM Bluetooth. Este tipo de accesorios se conectan al mechero del coche para que puedan recibir alimentación, luego ya podremos emparejarlo al teléfono móvil mediante Bluetooth. Una vez lo tengamos conectados, tendremos que elegir una estación en blanco (desde 87,5-108,0 MHz) de la banda FM en el adaptador.

Básicamente, deberemos sintonizar una emisora FM en la que no se escuche nada. A continuación, en la radio de nuestro vehículo sintonizaremos esa misma que habíamos seleccionado. De esta forma ya podremos comenzar a escuchar las canciones que queramos. Sin embargo, el principal inconveniente que nos encontramos ante este tipo de accesorio es que, dependiendo de la zona en la que estemos con el coche, la señal será peor o mejor, es decir, si establecemos una que está en blanco en Madrid, en otra región o lugar podría estar ocupada. Por lo que deberemos buscar una nueva opción.

Transmisor FM bluetooth coche

¿Podré escuchar mi música en cualquiera de estos dispositivos?

La pregunta en este punto puede ser sobre la posibilidad de reproducir nuestra música, es decir, la que tenemos guardada en nuestro teléfono móvil, ya sea a través de archivos locales o a través de alguna de las apps de streaming que tenemos en nuestro teléfono. Estas apps suelen ser las que tenemos instaladas en nuestro teléfono móvil y que nos permitirán escuchar cualquier tipo de música que queramos.

A la hora de poder reproducir la música de estas apps en nuestro teléfono móvil, no deberemos tener ningún tipo de problemas pues estos aparatos Bluetooth funcionarán -aunque salvando las distancias- de la misma manera en la que lo hace un altavoz bluetooth, es decir, emitirá los sonidos que salgan de nuestro móvil, ya sean alertas, notificaciones y por supuesto, la música independientemente del sitio desde el que provenga, ya sea Apple Music, Spotify o cualquier otro servicio de música que tengamos en nuestro teléfono móvil.

Por lo tanto, no tendrás que tener ningún tipo de problema con ellos; en el caso de que lo tengas lo ideal sería que volvieses a configurar este dispositivo o quizás, cambiarlo por otro en la tienda en la que lo compraste porque puede tratarse de un error

Android Auto y CarPlay

Puede que nuestro vehículo cuente ya con un sistema moderno compatible con CarPlay o Android Auto, por lo que será todavía más sencillo configurarlo para escuchar música. Además, os mostraremos dos opciones: mediante cable y de manera inalámbrica (por si seguís prefiriendo dejar de lado cualquier tipo de cable que os estorbe).

Mediante cable

En el caso de los móviles Android necesitaremos conectar un extremo del USB en el propio puerto del coche y el otro extremo a nuestro teléfono Android. Además, necesitaremos conocer si nuestro vehículo es compatible o no con Android Auto. Después, puede que nos pida instalar su app en el teléfono:

Tras esto, solamente deberemos seguir las instrucciones que aparecerán en la pantalla para completar su configuración. Además, la conexión Bluetooth del teléfono se activa automáticamente cuando Android Auto se conecta al coche mediante un cable USB. Por último, deberemos acceder a esta herramienta de software en nuestro automóvil. Y, a partir de ese momento, ya podremos reproducir la música que tengamos en el móvil.

Compatibles con Android Auto hay varias apps de música pero nosotros, a título personal, te recomendamos alguna de estas:

  • Spotify
  • YouTube Music
  • jetAudio
  • Amazon Music
  • Deezer

Si lo que quieres es escuchar tu propia música, es decir, la que tienes almacenada en el móvil, también tienes un buen número de apps de reproductor perfectas para ello. No obstante, si quieres una que se integre a la perfección con Android Auto te recomendamos AIMP.

AIMP

Se trata de una app con soporte para el modo de conducción del smartphone que admite un buen número de formatos de audio (MP3, APE, OGG, AAC, FLAC, MP4, M4A, MPC, MP5, etc…). Puede que su interfaz no sea la más bonita ni elegante de toda la tienda de Android pero es intuitiva y fácil de usar mientras conducimos, cuando la atención que dedicamos a la pantalla debe ser mínima.

Cuenta con diferentes controles de reproducción que podemos utilizar desde la pantalla del coche con suma facilidad para pausar la música, acelerar la velocidad o ajustar la lista de reproducción.

Pero, si en tu caso cuentas con un iPhone, deberás utilizar CarPlay, un software que viene integrado en los teléfonos de Apple desde iOS 13. Para ello, deberemos utilizar nuestro cable Lightning para conectar nuestro teléfono al coche. A partir de ahí, nos saltará una notificación el smartphone para configurar esta opción.

Apps música Android Auto

Inalámbricamente

Para esto, tendremos que comprobar que nuestro automóvil cuente con la función Wireless compatible tanto con Android Auto o CarPlay. En el caso del sistema operativo de Google, si es la primera vez que conectamos el móvil al coche, tendremos que vincularlos por Bluetooth pero tu coche también debe de ser compatible con este sistema. Después, emparejaremos ambos con un cable USB. Tras esto, deberemos hacer lo siguiente:

  1. Entra en la app de Android Auto.
  2. Toca sobre Ajustes
  3. Ahora deslízate hasta la opción de forma inalámbrica que aparece en pantalla.
  4. Pulsa en ‘Conectar un coche‘.
  5. Luego, autoriza la conexión en la pantalla de tu vehículo.
  6. Unos segundos después, ya que está configurada la conexión inalámbrica.

Si no te ha llegado a funcionar, deberás entrar de nuevo a los ajustes de la app, ir hasta la pestaña de Sistema y revisar que la función ‘Android Auto de forma inalámbrica‘ está activada. Además, según el modelo y la marca del coche, tendremos que conectar previamente por Bluetooth o mediante Wi-Fi (compartiendo Internet desde el teléfono) el smartphone al automóvil.

Android Auto móvil

En un vehículo compatible con CarPlay inalámbrico, tendremos que realizar otra serie de pasos de igual manera. Eso sí, también deberemos consultar instrucciones detalladas en el manual del vehículo.

Si tu automóvil cuenta con un botón de comando de voz al volante, mantenlo presionado. En caso contrario, asegúrate de que tenga el Bluetooth activado. Después, tendrás que seguir estos pasos:

  1. Ve a los ajustes de tu iPhone
  2. Toca en General
  3. Accede a las opciones de CarPlay
  4. Dentro del apartado Coches disponibles, selecciona el tuyo

CarPlay iPhone

Ten en cuenta que este es un método que será más que posible que te dé numerosos errores, por lo que obviamente, es una herramienta con la que tienes que contar sabiendo que te puede dar problemas de desconexión. Por lo tanto, es importante que pruebes siempre que la conexión se ha realizado correctamente y después probar nuevamente.

Una nueva forma de conectar el móvil

Una de las cuestiones que más nos puede molestar a la hora de conectar nuestro teléfono móvil por cable al coche, sea la de tener conectando y desconectando nuestro móvil cada vez que entramos y en ocasiones, cuando vamos con prisa, esto puede resultar incómodo; si además no podemos conectar de manera inalámbrica nuestro teléfono móvil, pues los problemas no harán más que sucederse. En este sentido, existen formas que podríamos llamar ‘híbridas’ que nos van a permitir conectar nuestro teléfono al coche sin la necesidad de tener que estar conectando nuestro teléfono móvil.

Sin ir más lejos, nos venimos a referir al hecho de poder conectar un cargador inalámbrico al coche y dejarlo en uno de los compartimentos en los que anteriormente dejábamos el móvil mientras cargaba. De esta manera siempre que lleguemos a nuestro coche y arranquemos, simplemente con dejar el móvil sobre el cargador -siempre y cuando también pueda transmitir datos- se conectará al móvil. Si bien es cierto, tendremos ciertas limitaciones como puede ser el hecho de que tengamos que buscar un cargador que transmita datos o lo más complicado, alguno que encaje o quepa en el sitio destinado de nuestro móvil.

Amazon Echo Car

Lanzado al mercado el pasado 2020, este dispositivo de Amazon nos permite tener un discreto pero potente asistente de voz en nuestro coche independientemente de la tecnología que tenga el mismo. Echo Car funciona tanto si tu coche tiene bluetooth como si no y es que además del cable de alimentación que irá conectado al USB o al mechero de nuestro coche, este dispositivo trae consigo un adaptador Jack 3.5mm para que podamos escuchar nuestra música preferida por los altavoces de nuestro coche. Será la propia aplicación de Alexa quien, mientras configuramos el dispositivo, nos preguntará cómo queremos conectar nuestro móvil al coche si mediante bluetooth o a través del cable auxiliar.

Más allá de ser un asistente de voz que nos permitirá controlar las rutas, encender o apagar nuestros electrodomésticos conectados a Alexa o iniciar el GPS, Echo Auto nos permitirá poner música en nuestro coche. Y lo más importante, tiene conectividad con prácticamente todos los servicios de música en streaming. Ya uses Apple Music, Spotify o Amazon Music -que viene por defecto- podrás hacer uso sin ningún tipo de problema de este fantástico dispositivo. El mismo puedes encontrarlo fácilmente por Amazon por poco más de 50 euros.

Solución de problemas

Da igual que conectemos el teléfono al coche por cable, de forma inalámbrica mediante el Bluetooth o vía Android Auto o CarPlay. Ninguna de estas opciones está libre de fallar y de que sea imposible escuchar la música de nuestro smartphone por los altavoces del vehículo. En este caso, nunca está de más que pruebes alguna de estas soluciones.

  • Prueba otro cable: Si usamos este tipo de conexión, antes de probar nada lo mejor que puedes hacer es probar con otro cable USB, ya que es el origen del fallo en el 90% de las situaciones. Si tras hacerlo sigue fallando, entonces debes pasar a reconfigurarlo el smartphone.
  • Olvida el coche mediante el Bluetooth: Si te conectas al vehículo mediante la conectividad inalámbrica, puede que a veces no logremos escuchar el audio del móvil. Para solucionarlo, nada mejor que entrar a los Ajustes de Bluetooth de tu dispositivo, buscar el coche al que estás sincronizad y pulsar sobre olvidar. Después, reiniciar la vinculación y comprueba si funciona
  • Apaga el móvil: La mejor forma de arreglar cualquier fallo, sea del tipo que sea, en el smartphone, es apagarlo unos minutos y encenderlo de nuevo. Esto va a cerrar todos los procesos en ejecución que pueden impedir que el móvil funcione como debería.
  • La aplicación de música del smartphone no está reproduciendo o está pausada: La razón más habitual, y también la más tonta, por la que no escuchamos nuestra música por los altavoces del coche es que la aplicación de música que usas en tu smartphone no esté reproduciendo o esté pausada. Esto puede pasar si cierras la aplicación, si recibes una llamada o una notificación, o si cambias a otra aplicación. Para solucionarlo, no tienes que hacer más que abrir la aplicación de música en tu smartphone y pulsa el botón de reproducir o reanudar. También puedes hacerlo desde los controles que aparecen en la barra de accesos directos de tu smartphone.
  • Reinicia los ajustes de Red: La configuración de red de tu Android controla a qué se puede conectar tu dispositivo y cómo por lo que es uno de los aspectos básicos que debemos controlar cuando establecemos una vinculación entre coche y terminal. Para restablecerlo y dejarlos como se acabaras de encender el smartphone, debes abrir el panel de Ajustes del smartphone y localizar las opciones de Restablecer o Borrar teléfono. Dentro debería parecer la opción denominada Restablecer la configuración de red. Pulsa uy sigue las instrucciones de pantalla para, cuando acabe el proceso, volver a sincronizar el smartphone y el coche.
  • Revisa las configuraciones de audio del coche: En algunas ocasiones, el problema puede estar en las configuraciones de audio del sistema del coche. Asegúrate de que la fuente de audio seleccionada en el coche es la correcta (USB, Bluetooth, etc.) y que el volumen no está silenciado o muy bajo. Si no sabes como hacerlo o no das con la tecla, nunca mejor dicho, siempre puedes consultar el manual del coche para tener más información sobre cómo acceder y modificar estas configuraciones de audio.
  • Usa una aplicación de terceros para la conexión: Si el problema persiste, considera utilizar una aplicación de terceros diseñada para mejorar la compatibilidad entre el smartphone y el sistema de audio del coche. Algunas aplicaciones pueden ofrecer mejores opciones de conexión y resolver problemas que el propio coche es incapaz de solucionar.
  • El sistema del teléfono o del coche está desactualizado: Cuando queremos escuchar el audio del móvil por los altavoces del vehículo entran en juego los programas que controlan el funcionamiento del smartphone y del sistema de audio del coche. Si están desactualizados, pueden tener errores, incompatibilidades o vulnerabilidades que impidan una correcta conexión y transmisión del Bluetooth. Para solucionarlo, tienes que actualizar el software del teléfono desde los ajustes del móvil, pero para hacerlo en el sistema de audio del coche, quizás debas llevarlo al taller oficial.
  • Restaura el smartphone: Si no consigues por ningún medio conectar el coche y el teléfono, puedes probar a dejar este último como recién sacado de la baja borrando todo su contenido y sus ajustes. Por supuesto, antes deberás hacer una copia de seguridad, pues todos los datos que alojes en el terminal van a desaparecer. Cuando tengas todos tus datos a salvo, al igual que en el paso anterior, debes buscar las opciones de Restablecer o Borrar teléfono. Pulsa sobe Restablecimiento de fábrica o similar e introduce el PIN de bloqueo del dispositivo. Sigue las instrucciones de pantalla hasta que el móvil se reinicie y tengas que configurarlo de nuevo.

El problema es de la app

Puede darse el caso en el que la música que estás intentando reproducir en tu teléfono móvil para que salga por los altavoces del coche no termina de reproducirse correctamente y hay algún tipo de problema por el cual la app y la conexión con el coche está fallando. Si hay probado absolutamente todo lo que te comentábamos en el apartado anterior, quizás el problema que estás teniendo esté en la app de tu dispositivo ya sea Spotify, Apple Music o cualquier otra que hasta el día de hoy funcionaba in problemas.

Y es que puede darse el caso por el cual el servicio de música que estamos intentando reproducir no funciona de ninguna de las maneras, por lo que en cualquier caso tenemos que buscar la solución en esta app. Lo primero que debemos hacer es comprobar que no esté mal seleccionado el dispositivo de salida, como se puede elegir, por ejemplo en Spotify cuando hay más de un dispositivo disponible. Si hay un problema que no deja reproducir esta música en ningún dispositivo quizás haya que actualizar la app, ya que hay algún tipo de colisión entre esta y el sistema.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.