Todos los iconos de Waze y su explicación

Todos los iconos de Waze y su explicación

Rubén De la Calle

Waze es una de las aplicaciones de GPS más sencilla que existe y por eso tantos usuarios se animan a convertirla en su instructor por las carreteras, caminos y autovías, aunque entre tanta sencillez aparecen varios símbolos en Waze que confunden a más de una persona. Para evitar que te alertes sin necesidad, vamos a mostrarte en esta guía, que significa cada uno de los iconos de la aplicación Waze, tanto en los móviles como en el coche.

En algunas situaciones, cuando queremos enviar un aviso al resto de conductores nos encontramos con la duda sobre los iconos, porque no es lo mismo marcar una señal amarilla con una exclamación que hacerlo sobre una fila de coches. Si queremos ayudar realmente a todas las personas que como nosotros van conectadas a Waze, tenemos que saber alertar correctamente de los incidentes en la vía. Si aún no has probado Waze, te recomiendo que lo instales y lo pruebes, es compatible con Android Auto y Apple Car, te ayudará mucho a evitar atascos y otros problemas que nadie quiere encontrarse mientras conduce.

El significado de todos los iconos de Waze

Desde que la aplicación Waze se comenzó a popularizar en España, son muchos los usuarios que han decidido recurrir a ella para ahorrarse tiempo y sorpresas en los viajes, sin embargo, uno de los mayores quebraderos de cabeza se lo encuentran los usuarios justamente al tratar de ayudar a los demás, porque los iconos de Waze en los avisos no están del todo claros. Sin estos puntos en el mapa que comparten quienes van al volante o en su defecto, los copilotos, sería imposible recomendar esta aplicación que es lo que es gracias a la gente que comparte el estado de las vías en España y por todo el planeta.

Aunque con las últimas actualizaciones Waze ha tratado de simplificar los iconos de Waze y además incluso ha añadido algunos pequeños textos para facilitar las tareas a todas las personas que los comparten, sigue siendo un completo caos para los que miramos el trayecto antes de viajar. Nos encontramos con dudas continuadas sobre lo que significa cada aviso. Por esto, resulta tan importante que os guardéis el siguiente listado, donde os detallamos y simplificamos cada uno de los emoticonos en el mapa de Waze:

iconos con avisos de waze

  • Coches en fila: Hay una retención en ese punto del mapa sin aclarar el motivo.
  • Agente de policía: Existe un control policial o presencia de policía en esa zona.
  • Coches chocando: Se ha producido un accidente, puede haber restos de coches y/o retenciones puntuales.
  • Señal amarilla de peligro: Motivo desconocido por el que deberíamos prestar aún más atención en la carretera.
  • Nube con truenos: Fenómenos meteorológicos adversos que dificultan la conducción, por ejemplo; nieve, lluvia o granizo.
  • Cono naranja: Por algún motivo hay conos o señalización especial en la vía, lo que puede producir que se reduzcan los carriles o el arcén.
  • Mapa con señal de peligro: Aviso que se envía a Waze para alertar de un error en el mapa, ya sea porque una calle es prohibida, porque es peatonal u otros fallos.
  • Valla blanca y roja: La carretera, calle o vía en general se encuentra totalmente cortada y se impide el acceso.
  • Surtidor de gasolinera: Icono que permite actualizar el precio de las gasolineras.
  • Flotador de emergencia: Aviso para solicitar ayuda a otros compañeros de Waze o para alertar a los servicios de emergencia.
  • Mensaje en verde: Permite acceder al chat para compartir un mensaje con quienes se cruzan contiguo usando Waze.
  • Cámara morada: Al tocar en este botón se activa la cámara del móvil y permite compartir la imagen con diferentes servicios de Google para mostrar el estado de la vía.

Te recomendamos que te familiarices cuanto antes con todos los iconos que te ofrece la app de Waze porque son los que finalmente van a hacer que el uso de la misma sea mucho más cómodo y agradable. Ten en cuenta también que los colores en algunos iconos van a cambiar, por lo que también es espectro y gama de colores, tienes que tenerlo muy claro.

Qué quiere decir cada color en las calles y carreteras de Waze

Otro de los indicativos más importantes que nos podemos encontrar al consultar una ruta en Waze, además de en el momento en el que estamos conduciendo, está en los colores de las calles. Nos podemos encontrar hasta con 3 estilos diferentes de líneas en las vías de Waze, te explicamos sus significados:

Línea roja discontinua: esto quiere decir que la zona es peatonal y aunque en algunos casos se puede permitir el acceso con algunos vehículos, no es la mejor opción. También puede indicar un paso restringido a un tipo de usuarios en concreto.

Línea roja: calle con retenciones importantes, puede provocar grandes atascos.

Línea naranja: calle con pequeñas retenciones, puede provocar pequeños atascos.

Sabiendo esto ya lo tienes todo para llevar a cabo la utilización de Waze de la mejor manera posible, sabiendo todos los iconos de la app. Ahora solo te queda disfrutar del trayecto y esperar a que Waze te lo indique absolutamente todo; tú relájate y disfruta al volante.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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