Usa Google Assistant para identificar canciones con el móvil

software

Navidad es una época en la que, además de hincharnos a turrón y marisco, más locales de moda solemos visitar. Si llevas casi todo el año sin salir seguro que comenzarás a escuchar canciones de melodía pegadiza que no habrías escuchado antes o no logras identificar correctamente. Si este es tu caso o, simplemente, deseas identificar canciones por cualquier otro motivo, puedes ayudarte de Google Assistant para hacerlo.

Ponte en situación. Aún recuerdas cuando Shazam te permitía reconocer canciones mientras paseabas por un centro comercial lleno de gente, al ver una escena concreta de una serie de televisión, o al ver el último trailer de Marvel publicado por Disney. Hoy en día ya no es necesario hacer uso de aplicaciones externas para identificar lo que está sonando y el propio asistente de Google, cada vez más listo, hace meses incorporaba la posibilidad de identificar canciones simplemente preguntándoselo.

google assistant

El análisis de audio es una de las últimas funciones que se han añadido al asistente inteligente de la compañía americana después de que diferentes aplicaciones de Google Play Store permitieran hacerlo. Gracias a ello es posible reconocer canciones con el móvil activando el asistente como si fueras a realizar cualquier tipo de consulta.

Usando Google Assistant para reconocer canciones

Para identificar canciones mediante Google Assistant lo primer que debemos hacer, evidentemente, es activar el asistente de Google y el reconocimiento por voz. Para ello en tu teléfono o dispositivo Android, mantén presionado el botón de inicio y presiona sobre el icono de la esquina superior derecha que se abre en pantalla. Después pulsa sobre los 3 puntos para acceder a los ajustes de Google y desplázate a la derecha para entrar en las opciones del asistente. Activa la opción Asistente de Google y activa Acceder con Voice Match para habilitar el reconocimiento por voz.

cancion google assistant

Ahora podemos activar el Asistente diciendo al teléfono «OK Google»: una vez abierto podemos preguntarle lo que queramos y es ahora cuando deberemos pronunciar las palabras mágicas: ¿Qué canción está sonando?. A partir de ese momento Google va a escuchar a través del micrófono del teléfono el sonido de su alrededor y mostrará un resultado coincidente con el tema que esta sonando.

Si la base de datos no encuentra una coincidencia, es posible que tengas que repetir la identificación de canciones con el móvil en un entorno menos ruidoso, pues las interferencias sonoras pueden afectar al resultado.

Escrito por Miguel Martínez