Siri y Google Assistant tienen un nuevo rival, se llama Breeno y viene de la mano de Oppo

software

Parece que todos los grandes fabricantes se han tomado enserio el futuro de los asistentes personales. Si hace unos días os contábamos que Bixby, el asistente virtual de Samsung ya está disponible en español, ahora le toca el turno al fabricante chino Oppo, que acaba de hacer oficial Breeno, un nuevo mayordomo virtual que hace uso de la inteligencia artificial y que según Oppo, vivirá su máximo esplendor con la expansión del 5G.

La empresa matriz de las marcas OnePlus y Vivo, se ha tomado enserio el desarrollo de su propio asistente virtual. Es algo que se está replicando en todos los grandes fabricantes. Recordemos que Samsung cuenta con su Bixby, Vivo tiene a Jovi (sin “Bon”) mientras que Xiaomi cuenta con la ayuda de Xiao AI. Google por supuesto tiene Google Assistant que cubre esta moda en millones de smartphones Android. Alexa de Amazon también puede descargarse para Android y iPhone. Breeno viene a llenar un poco más el hueco de este tipo de asistentes.

OPPO-Breeno

¿Puede competir con Google Assistant o Siri?

Durante la Conferencia de Desarrolladores de Oppo celebrada ayer en China, el vicepresidente de Oppo presentó Breeno como un asistente virtual que integra no solo la ayuda clásica, también la toma de decisiones inteligentes en función de las necesidades del usuario. Breeno cuenta con siete sistemas de asistencia que incluyen el asesoramiento, reconocimiento de pantalla, conducción o voz. De esta forma en uno de los ejemplos citados, si una persona está en el aeropuerto, Breeno mostrará automáticamente información sobre el embarque, al tiempo que mostrará información sobre el vuelo en la parte inferior de la pantalla.

Cómo usar Google Assistant dentro de Google Maps

oppo breeno

Breeno será capaz de entender las necesidades de los usuarios a través de múltiples variables como la compresión de la situación o las sugerencias personalizadas. Oppo cree que con la llegada del 5G las posibilidades de los asistentes virtuales crearán de forma exponencial gracias a la integración del 5G con la IA, la información en la Nube, realidad aumentada y un buen puñado de tecnologías que encajan perfectamente con los motores asistenciales de Breeno. Oppo ha indicado que Breeno será una plataforma abierta a desarrolladores y que además de los smartphones de la compañía, podrá llegar a teléfonos de otras marcas.

El recién llegado Breeno por el momento solo habla chino, pero dada la apuesta de Oppo por esta tecnología y otros mercados como el español, no será raro verlo pronto hablando en el idioma de Shakespeare y Cervantes.

Escrito por David Girao

Fuente > GizmoChina