Xiaomi Play: precio y características oficiales del primer móvil con notch en forma de gota de la marca

Xiaomi

Xiaomi tenía previsto lanzar hoy un nuevo smartphones del que en las últimas 24 horas se han filtrado todas sus especificaciones. En un principio se especulaba con que podría ser el Xiaomi Redmi 7 o una versión para diferentes regiones del Pocophone F1 pero finalmente el Xiaomi Play llega al mercado como una alternativa a móviles chinos baratos de marcas como Honor, OPPO o Elephone.

Lo que más destaca del Xiaomi Play nada más verlo es su nuevo notch en forma de gota de agua, siendo de esta forma el primer smartphone de Xiaomi en presentar este diseño para tratar de llevar la relación entre cuerpo y pantalla al máximo exponente. Curiosamente, pese a lo que pudiera hacer pensar su nombre, el teléfono no es un teléfono especial para gamers, como puede ser el Honor Play sino que es un gama media económico que ha sido bautizado de esta forma para atraer a un público esencialmente joven, pues su diseño, colores, características y precio apuntan en esta dirección.

xiaomi play

Características oficiales del Xiaomi Play

En términos de especificaciones puras y duras, el smartphone de la marca china no destaca especialmente ya que, a nivel interno, el Xiaomi Play está protagonizado por una procesador MediaTek P35 de 8 núcleos apoyado por 4 GB de rAM y un almacenamiento de 64 GB con posibilidad de ampliación mediante tarjetas MicroSD. Pese a gozar de un notch para permitir aprovechar la pantalla al máximo, hablamos de un teléfono pequeño pues presume de una pantalla Full HD+ de 5,84 pulgadas que acaba generando una relación de aspecto 19:9.

Estas son las características completas del Xiaomi Play:

Xiaomi Play
Pantalla 5,84 pulgadas FullHD+ / 432 ppp
Tamaño y peso 147.76 x 71.89 x 7.8 mm /150 gramos
Procesador MediaTek P35 a 2,2 GHz
RAM 4 GB
Almacenamiento 64 GB
Cámara – Trasera Dual de 12 Mpx + 2 Mpx
– Frontal de 8 Mpx
Conectividad  4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 abgn  Bluetooth 4.2, GPS + GLONASS, USB Type-C
OS Android 8.1 con MIUI 10
Batería 3.000 mAh
Precio Desde 149 euros (en China)

Aún quedan unas cuantas características por confirmas pero ya de entrada vemos que se trata de un smartphone de prestaciones comedidas que hace del diseño su principal arma para acercarse a los bolsillos de los más jóvenes. a ello colabora una cámara dual trasera de 12 + 2 MP y características de la talla del modo desenfoque para potenciar el modo retrato.

xiaomi play

Precio y disponibilidad

Sin rodeos. 149 euros al cambio es el precio del Xiaomi Play en su país de origen, donde se vende en una única variante de 4 GB de rAM y 64 GB de almacenamiento. El smartphone se pone a la venta mañana mismo con una promoción que permite disfrutar a los compradores de 10 GB de datos y rebajas en el precio de cara a la Navidad. Se puede comprar en diferentes tonos degradados rojo y azul y en color negro

No hay información de la llegada del Xiaomi Play a España o Europa, donde la marca tiene excelentes alternativas en forma de Mi 8 Lite o la gama redmi pero si te llama la atención siempre podrás adquirirlo a través de alguno de los clásicos distribuidores de móviles chinos que operan en nuestro país.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Fuente > Republic World