La última actualización de iOS deja sin datos móviles a miles de usuarios

Apple

Nueva actualización de iOS y nuevo fallo que comienza a extenderse entre el grueso de usuarios que han aplicado la nueva versión del software de Apple. en anteriores ocasiones hablábamos de problemas con la batería de iPhones actualizados con las última versiones de iOS pero, en esta ocasión, iOS 12.1.2 provoca que muchos usuarios se queden sin datos móviles en sus teléfonos.

Apple lanzaba la semana pasada iOS 12.1.2 con correcciones de problemas detectados en la eSIM, ciertos fallos derivados de la activación y uso de la eSIM en los iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR. Esa actualización también se comprometió a corregir un problema que afectaba a la conectividad móvil de los nuevos iPhonede 2018 en Turquía y, en lugar de arreglaro, ha expandido el problema de forma global.

Toda la información, novedades y mejoras de iOS 12 para tu iPhone

Según informan varios usuarios a través de Twitter y otras webs, en lugar de arreglar la conectividad en una región concreta, la última actualización de iOS ha comenzado a causar problemas para los usuarios de datos móviles en todo el mundo. Un gran número de usuarios han informado que sus móviles, de repente, pierden conectividad de datos móviles sin que exista una razón aparente como una baja cobertura.

Los usuarios que expresan sus quejas en la red social no pertenecen a la misma zona, lo que agrava el problema de iOS 12 con la conectividad de datos móviles ampliando el número de usuarios afectados en consecuencia.

La respuesta de Apple

Los de Cupertino todavía no han emitido un comunicado al respecto del fallo con los datos móviles provocado por la última actualización de iOS 12, pero el Community Manager de Apple está intentando dar una respuesta a todos los clientes que acuden al perfil de la compañía en Twitter para encontrar una solución a este problema que, como dicta la Ley de Murphy, no podía llegar en peor momento: justo antes de que millones de usuarios se dispongan a compartir sus felicitaciones de Navidad a lo largo y ancho del globo.

Es de esperar que en las próximas horas o días Apple libere una nueva actualización de iOS para poner freno a este problema que ha provocado iOS 12.1.2, un sistema operativo que aterrizaba en los móviles de Apple para poner fin a un fallo en una determinada región y que, curiosamente, ha provocado que el mismo se expanda como la espuma por todo el mundo.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Fuente > NDTV