Imágenes de una funda del Nokia 9 con cinco cámaras traseras

Imágenes de una funda del Nokia 9 con cinco cámaras traseras

Jorge Sanz

Nokia está preparando el desembarco de su próximo tope de gama, que podría revolucionar el mercado de la fotografía móvil. Todo ello gracias al Nokia 9 con cinco cámaras traseras que hoy se ha vuelto a confirmar. Gracias a las imágenes de una funda del Nokia 9.

Hace unas semanas conocíamos un revelador vídeo que nos mostraba el diseño del Nokia 9 y que desvelaba el diseño de este nuevo tope de gama con una llamativa cámara de fotos con cinco sensores, más que ninguna que hayamos visto antes en un teléfono móvil.

La funda del Nokia 9 confirma las cinco cámaras traseras

Cuando todas las filtraciones apuntan tan claramente a una cámara de fotos con cinco sensores traseros, y de forma tan insistente, es lógico pensar que estamos más cerca que nunca de un móvil con unas características únicas como esta. El Nokia 9 ya ha mostrado varias veces distintos renders e incluso imágenes en las que se puede apreciar claramente este número de cámaras. Ahora nuevas imágenes nos confirman este aspecto del Nokia 9 con sus cinco cámaras, ya que podemos ver los planos de una carcasa en la que se pueden apreciar claramente estas cámaras de fotos.

funda del Nokia 9

Esta filtración se compone de tres nuevas imágenes, en la que podemos ver la funda desde distintas perspectivas. En todas ellas llaman la atención los siete orificios que tiene la parte trasera de la funda. Estos pertenecerían a cinco sensores de la cámara de fotos, el flash LED y el sensor adicional de la cámara. Llama la atención que no haya un orificio para el lector de huellas, salvo que uno de estos orificios integre este uso. Pero nos inclinamos a pensar en que podría contar con un lector de huellas bajo la pantalla, algo que será clara tendencia en la gama alta en 2019. Ya que el Nokia 8 Sirocco sí contaba con un lector de huellas detrás.

funda del Nokia 9

Un aspecto que llama la atención de esta carcasa es que en la parte superior da la impresión de que contara con un conector de cascos, el tradicional mini jack de 3,5mm que cada vez es más difícil de ver en los móviles de gama media.

funda del Nokia 9

Aunque todo apunta a que finalmente se trate de un orificio para el micrófono, aunque de todas maneras parece ser un poco excesivo el hueco dejado, así que dejaremos en el aire este aspecto del terminal. Lo que está claro es que Nokia prepara uno de los móviles más sorprendentes de 2019, aunque sobre todo tendrá que saber darles uso y utilidad a cinco cámaras de fotos en la parte trasera. Vamos, calidad por encima de la cantidad.