El mundo de los auriculares, ya sean con cable o sin cable, se ha convertido en algo fundamental para muchos usuarios. Y más en estos tiempos, que estamos moviéndonos a todas partes o, incluso, para aquellas personas que trabajan desde casa. Por esto mismo, nunca está de más contar con un buen accesorio que incluya de todo, como sería el caso de unos cascos con micrófono para el móvil.
Con este tipo de accesorios, no necesitaríamos ni desconectarlos en el caso de que tuviéramos que atender una llamada, envía una nota de voz a algún amigo o invocar al asistente de voz del teléfono. Y no solo esto, sino que también le vendrá de perla a aquella persona que trabaje con el móvil y se ponga a jugar online. Unos buenos auriculares con micrófono son una herramienta que cada vez es más indispensable. Pero, ¿sabes cómo elegirlos?
¿Cómo elegir unos cascos?
Un punto importante en el que nos tendremos que fijar será en si los queremos para trabajar o solo por entretenimiento. Por ejemplo, los auriculares In-Ear, integran micrófono entre sus características, serán buenos para responder llamadas o enviar mensajes de voz, pero su calidad se quedará algo corta si queremos usarlos para hacer videoconferencias de trabajo o similar.
Además, dará igual que sean inalámbricos o por cable, aquí lo que nos importa será si el micrófono es suficientemente bueno. Aunque, también habrá que sumarle la calidad de sonido que nos ofrece, por lo que un punto fundamental será su tecnología de audio y, especialmente, que nos aporte cancelación de ruido.
En el caso de ser inalámbrico, deberemos fijarnos en la versión de su conexión Bluetooth, lo ideal como mínimo es que contase con la versión 5.0. Y, como no, cuanta autonomía nos podrá llegar a ofrecer, para que no estemos todos los días cargándolos. Por último, ya os avisamos que los auriculares Over-Ear serán los preferidos en este sentido, ya que integran un micrófono que está conectado a una de las copas de los cascos.
Las diferentes opciones
Aunque ya os hemos avisado de cuáles son los mejores auriculares con micrófono para el móvil, lo cierto es que puede que no busquemos la mejor calidad, sino también la comodidad. Por eso mismo, os hemos traído una lista variada de cascos para que podáis encontrar los que más se ajusten a lo que estabais pensando.
HyperX Cloud Stinger
Esta primera opción destaca por su comodidad, ya que están totalmente acolchados con espuma viscoelástica y son ajustables, además de su ligereza al llevarlos puestos. Además, suma un punto en su buen sonido. En este caso, nos encontramos con que el micro viene integrado en una de sus copas y cuenta con cancelación de ruido. Y, también, es destacable que estos auriculares HyperX no son inalámbricos, por lo que necesitaremos contar con un jack de 3.5 mm para conectar los cascos al móvil. Por lo que se convierten en una buena opción que no pasa de los 30 euros.
Anker Soundcore Life P2
Vamos con los primeros auriculares inalámbricos. En este caso estamos ante una opción In-Ear, pero no que dejará de sorprendernos. Por un precio de algo menos de 50 euros, contaremos con unos cascos con una tecnología de 4 micrófonos para el móvil con 40 horas de reproducción, reducción de ruido y Bluetooth 5.0, por lo que la conexión no será ningún tipo de problema. Además, como extra, este producto viene con la protección frente al agua IPX7.
LG Tone Free HBS-FN6B
Seguimos con las opciones inalámbricas In-Ear. Su precio tampoco supera los 50 euros y no están nada mal para todo lo que tiene. Cuenta con resistencia al agua IPX4 y es compatible con el asistente de voz como Google Assistant. Además, tiene un doble micrófono que viene con cancelación de ruido activa. Por lo que siempre se nos escuchará de la mejor manera cuando utilicemos los cascos en el móvil.
Samsung Galaxy Buds+
Este producto se subirá de precio, ya que pasa la barrera de los 130 euros. En cualquier caso, merecerán la pena porque nos ofrece hasta 10 horas de reproducción continua y cancelación de audio activa con tres micrófonos. En cuanto a su conexión, estos auriculares de Samsung utilizan Bluetooth 5.0. Además, su diseño nos deja ver que son bastante pequeños, por lo que, al colocarlos en los oídos, no sobresalen en ningún caso.
Jabra Evolve2 40
Con esta opción de Jabra seguimos subiendo el nivel, aunque nos costarán menos de 120 euros. En este caso, estamos ante unos cascos que podremos conectarlos por cable USB-C, por lo que solo será compatible con los móviles Android que tengan este puerto. En ellos, podremos controlar el volumen y su micrófono viene con reducción de ruido. Además, nos permitirá silenciar el micro cuando lo levantemos, algo muy cómodo que utilizaremos en cualquier momento.
SteelSeries Arctis 7
Vamos con el producto top de esta lista, su precio que supera los 160 euros nos lo deja claro. Pero, lo bueno de estos auriculares es que podremos usarlos con el móvil o con cualquier otro dispositivo. Su diadema se puede personalizar, es decir, la podremos ajustar a nuestras necesidades fácilmente. Además, presentan un acolchado bastante grueso que mejora su comodidad, pero mantiene la ligereza gracias a su banda elástica que encontramos en la parte superior.
Estos auriculares para el móvil tienen una tecnología de sonido envolvente DTS headphone X V2. Además de contar cancelación de ruido que se podrá ajustar a nuestras necesidades, su micro es retráctil, algo que será bastante útil en todo momento. Por último, su conexión será a través de un jack 3.5 mm, por lo que, para usarlo, nuestro teléfono deberá contar con esta conectividad. Aunque siempre podremos comprar un adaptador.
¿Con cuáles me quedo?
Todo dependerá de lo que estemos buscando. Si queremos unos auriculares baratos y con cable, la primera opción será la ideal. En cambio, si prefieres conectarlos por cable USB de tipo C, los Jabra Evolve2 son para ti, eso sí, su precio subirá bastante más. Además, ambos modelos son Over-Ear y cuentan con un micrófono integrado en una de sus copas. Sin embargo, si lo que buscamos son unos auriculares inalámbricos In-Ear, deberemos pagar un poco más.
Pero, la opción de LG no está mal. En cambio, si lo que estamos buscando es una opción mucho más profesional, deberemos subir el nivel con la opción de SteelSeries. Sin duda alguna, es la mejor alternativa de todas por su calidad, aunque su precio es muy superior al resto. Pero, como hemos visto anteriormente, vienen con todo.
Mira de cara al futuro
Cuando realizamos un buen desembolso de dinero, lo tenemos que realizar siempre con la visión de que nos va a durar varios años, los máximos posibles, por lo que en el caso de que queramos utilizar unos auriculares, lo ideal es que también nos dure mucho tiempo para su uso y en este sentido, quizás hay una opción que pese más que otras. Y nos venimos a referir a los auriculares con Jack, un conector que tiene los días contados en la mayoría de los dispositivos móviles; y es que cada vez son más los nuevos smartphones que salen al mercado y que no incluyen este famoso conector, por lo que sería imposible enlazar estos auriculares con el nuevo móvil a menos que andemos con accesorios para su conexión.
A fin de evitar situaciones en las que se dificulte su uso o que nos sea muy complicado el hecho de conectar los auriculares, lo mejor que podemos hacer es optar por unos auriculares con micrófono que funcionen mediante bluetooth. De esta manera nos aseguraremos de que los mismos no estén ‘obligados’ a quedarse obsoleto en unos años cuando el Jack de 3.5mm desaparezca de muchos de los dispositivos que usamos.