Así quiere evitar Apple que tu iPhone se rompa

Apple

Cuando te gastas mucho dinero en un dispositivo, uno de los mayores miedos que puedes tener es que se te rompa con algún descuido o caída tonta. Si te has hecho con un nuevo iPhone, es posible que esta idea se te haya pasado por la cabeza, algo en lo que la propia Apple también ha pensado. Así lo demuestra su última patente conocida, que busca, precisamente, evitar que una caída se cargue tu teléfono.

 Aunque la patente fue registrada realmente hace varios años, en el 2015, los documentos no han salido públicamente a la luz hasta ahora. En ellos se puede ver que la firma manzanera tiene la mente puesta en desarrollar un tipo de medida capaz de evitar que tu iPhone o iPad se rompa en caso de una caída. ¿Cómo? Pues con nada menos que fuerzas eletromagnéticas. Lo que estás leyendo.

Electroimanes para evitar grandes golpes

Según se puede leer en el informe titulado “Dynamically stabilized magnetic array”, Apple está buscando la manera de lograr que en caso de caída, el teléfono o tablet sufra el menor daño posible. Para ello, la firma dirigida por Tim Cook baraja la idea de usar electroimanes en sus dispositivos, que al detectar que el aparato se está cayendo, puedan “alejarlo” lo máximo posible de la zona de impacto -así se evita un daño mayor o incluso se anula completamente.

apple patente imanes

Para ello se haría uso de una especie de funda o carcasa, encargada de estos movimientos bruscos cuando los acelerómetros del dispositivo detectan la caída. En ese momento, los imanes ejercerán más fuerza para atraer el cacharro y “moverlo” respecto a la zona de choque. En la imagen que tienes sobre estas líneas puedes ver mucho mejor, con un ejemplo gráfico, cómo funcionaría el invento: el iPad (en este caso) se cae (imagen de la izquierda) y entonces los imanes hacen su trabajo para atraer al dispositivo a la esquina contraria a la caída -fíjate cómo en la imagen de la derecha, el equipo está desplazado y tiene más hueco por abajo, creando un espacio que amortiguará el golpe.

Estos imanes también serían usados para otros propósitos como el empleo de accesorios que se acoplen o incluso como medio de conexión entre dispositivos -desgraciadamente no especifican más al respecto.

Cabe recordar que estas ideas forman parte de lo que no es más que una patente, lo que significa que bien podría estar en proceso de desarrollo o simplemente no ver nunca la luz. ¿Te parece una buena idea para evitar daños mayores?

Escrito por Drita

Fuente > USPTO

Vía > Ubergizmo, DailyMail