Apple Pay ya es compatible con BBVA y Banca March

Apple

Apple ha vuelto ampliar el número de socios para su plataforma de pagos Apple Pay. Desde hoy, podremos añadir a la app Wallet de Apple un par de bancos más que tendremos disponibles para pagar con nuestro iPhone o Apple Watch: BBVA y Banca March.

Con la app Wallet de Apple, ahora los clientes de estos dos bancos podrán usar el chip NFC de su dispositivo Apple para realizar pagos móviles en todos los comercios compatibles, que cada vez son más. También podrán utilizar su cuenta en BBVA o Banca March para llevar  acabo pagos online en multitud de tiendas de comercio electrónico.

Apple acosa a sus clientes para que empiecen a usar Apple Pay

Más bancos compatibles con Apple Pay en nuestro bolsillo

Con este anuncio, BBVA y Banca March se suman a Bankia y Banco Sabadell, las cuales ya se unieron a esta popular plataforma de pagos a principios de mes (al menos de forma oficial). Con estas dos nuevas adiciones, cada vez son más los bancos compatibles con Apple Pay, que ya contaba en su listado con entidades como Caja Rural, Evo, Bankinter, Boon, Bunq, CaixaBank, Imagin Bank, y Banco Santander.

Apple Pay

Para poder usar nuestra tarjeta de BBVA o Banca March con Apple Pay, solo tendremos que seguir el procedimiento habitual que consiste en abrir la app de Wallet de nuestro iPhone, iPad o Apple Watch, añadir el número de tarjeta de crédito pulsando en el símbolo + de la esquina superior derecha y seguir las instrucciones para verificar la tarjeta tras aceptar las condiciones del servicio.

Apple Pay en España. ¿Qué bancos son compatibles en 2018?

Una vez realizados estos pasos, solo tendremos que acercar nuestro dispositivo Apple al lector NFC de la tienda correspondiente e identificarnos con nuestro Touch ID o Face ID. También podremos hacerlo pulsando dos veces el botón lateral de nuestro Apple Watch, el cual también acercaremos a dicho lector.

Si por casualidad tenemos varias tarjetas añadidas a la app de Wallet, siempre podemos seleccionar una por defecto dentro de los ajustes de nuestro dispositivo, en la sección de Wallet y Apple Pay eligiendo  cual será nuestra “Tarjeta por omisión”.

 

apple pay-bbva-banca-march-bancos

No olvidemos que con Apple Pay también podremos realizar pagos online ya sea con una app o en una tienda online. Para ello deberemos elegir Apple Pay como medio de pago si estamos usando un iPhone o iPad identificándonos también con el Touch ID o Face ID, algo que también podremos realizar en los MacBook Pro con Touch ID integrado desde el navegador Safari.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > El Economista