La app de Southwest Airlines para Android estrena integración con Google Pay

software

Google pretende convertirse en el epicentro de nuestras vidas digitales, y poco a poco va conformando un ecosistema que pasa por nuestro correo electrónico, el sistema operativo de nuestros smartphones o el buscador que usamos cada día. Pero la cosa no queda ahí, ya que la gran G también se metió ya hace tiempo en el negocio de los pagos digitales con Google Pay (anteriormente Android Pay) y poco a poco extiende sus tentáculos a otros ámbitos de nuestra vida. El último en sucumbir han sido los viajes, ya que la app de Southwest para Android ya nos permite guardar nuestro billete en Google Pay.

Y es que en un mundo donde cada vez debemos controlar más documentos, recibos y facturas, se agradece una aplicación que centralice toda esa documentación tan importante en nuestros viajes.

Google Pay ya es parte de la app de Southwest para Android

El pasado marzo, Google Pay añadió la posibilidad de reservar billetes de transporte dentro de su aplicación, y ahora las aerolíneas parecen ser su próximo objetivo.

Para hacer uso de esta integración solo deberemos acceder a la app de Southwest Airlines para Android y reservar nuestro billete de la forma habitual. La novedad llega cuando ya tenemos hecha nuestra reserva, ya que en ese momento, esta app nos ofrecerá una nueva opción de “Guardar en el teléfono” con el logo de Google Pay.

app de Southwest para Android

Si pulsamos en dicha opción, nuestro smartphone nos preguntará si queremos guardar la tarjeta de embarque en Google Pay, pidiéndonos que elijamos nuestra cuenta de Google en el caso de que queramos disfrutar de esta nueva característica.

Confirmacion de billete guardado en Google Pay

Si Google Pay se extiende a más aerolíneas, pasará a ampliar una serie de funciones que ya incluyen tarjetas de fidelidad, tarjetas de regalo, billetes de transporte terrestre y otras ofertas de la aplicación, por lo que poco a poco esta aplicación de pago puede convertirse en algo muy útil para nuestros viajes.

Para encontrar nuestra tarjeta de embarque dentro de Google Pay, deberemos ir a la sección de “Recompensas, tarjetas de regalo y ofertas” dentro de la pestaña de tarjetas, donde se nos mostrará una tarjeta con un resumen rápido de nuestro vuelo y un código QR, similar al que obtenemos al imprimir nuestros billetes y que se puede escanear en la puerta de embarque.

app de Southwest para Android

En dicha tarjeta contaremos además con toda la información relativa a las horas de salida y embarque, destino, nuestras millas de vuelo, el tipo de vuelo escogido e incluso la dirección de la web de la aerolínea y su número de teléfono; en resumen, toda la información que podamos necesitar durante nuestro vuelo.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > 9to5google