Muy pronto podrás actualizar el Samsung Galaxy S8 a Android 8 Oreo

Samsung

Llevamos tiempo esperando para poder actualizar el Samsung Galaxy S8 a Android 8 Oreo. Sabemos que Samsung lleva tiempo con la beta de la última versión del sistema operativo de Google para su buque insignia pero todavía no había versión final. Hasta ahora. Y es que Samsung acaba de anunciar que el programa beta de Android 8 para el Samsung Galaxy S8 ha finalizado.

Durante los últimos meses el fabricante coreano ha ido lanzando diferentes actualizaciones para la beta de Android 8 del Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8 + donde han ido puliendo errores hasta alcanzar la versión definitiva. Y ahora, tras el anuncio de la finalización del programa beta queda claro que dentro de muy poco podremos actualizar el Samsung Galaxy S8 a Android 8 Oreo.

Samsung Galaxy s8

En las próximas semanas llegará la actualización del Samsung Galaxy S8 a Android 8 O

La compañía coreana no ha informado de cuándo desplegará la versión oficial de Android 8 Oreo para el Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8 Plus pero podemos suponer que lo más probable es que a lo largo de las próximas semanas llegue vía OTA.

Incluso es probable que, aprovechando la llegada del Mobile World Congress, el gigante con sede en Seúl aproveche este evento para anunciar la actualización de estos dos móviles. Seguramente os preguntaréis por qué ha tardado Samsung tanto en completar la fase beta para actualizar el Samsung Galaxy S8 a Android 8.

Estos serían los móviles Samsung que actualizarían a Android 8 Oreo

El problema es que la interfaz del fabricante coreano cuenta con una gran cantidad de personalizaciones que hacen que sea mucho más difícil de actualizar.Hablamos de Samsung Experience, una capa personalizada que cuenta con muchas funciones, y tras la actualización a la última versión del sistema operativo de Google veremos un nuevo elenco de novedades.

actualizar el Samsung Galaxy S8 a Android 8

Por ejemplo el modo multitarea mejora su aspecto visual gracias a Good Lock. Ahora veremos el nombre de la aplicación en vez de una vista previa lo que reducirá el espacio y hará más fácil la gestión de aplicaciones abiertas.

Comparativa de velocidad del Samsung Galaxy S8 con Oreo y Nougat

El teclado del Samsung Galaxy S8 también sufrirá cambios ya que  ahora contará con diferentes temas además de la posibilidad de añadir GIF de forma más sencilla. Y no nos podemos olvidar de la mejora en los bordes de la pantalla del Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8 + que ahora podremos personalizar con más colores para darle un toque personal

Escrito por Alfonso De Frutos

Fuente > GSMARENA