Por qué tu móvil no recibe actualizaciones de Android

Por qué tu móvil no recibe actualizaciones de Android

Daniel Caballero

No cabe duda de que uno de los momentos que más esperamos como usuarios sucede cuando por fin una actualización llega a nuestro móvil, ya sea para un parche de seguridad que lo protege, mejoras en la capa de personalización o para renovar el sistema operativo y añadir nuevas funciones. Sin embargo, son muchos los problemas que pueden aparecer al tratar de actualizar un teléfono Android, lo que nos impide continuar con ella.

Estos errores son muy variados, por lo que cada fallo tiene una solución o explicación diferente que nos puede hacer perder mucho más tiempo del que creíamos hasta conseguir dar con la tecla que nos permita descargar la actualización sin problemas en Android.

Por eso, os queremos dar las distintas claves que os ayudarán en cualquier momento. Además, ya os aconsejamos que probéis en primer lugar a repetir el mismo proceso dos veces por si es un fallo puntual y, en caso contrario, también podremos probar diferentes soluciones para los múltiples errores que veremos ahora a continuación.

Antes de nada…

Los fallos al actualizar un móvil pueden aparecer en cualquier momento y, sobre todo, cuando menos los esperábamos. Por esto mismo, es importante que tengamos en cuenta una serie de puntos clave que deberemos llevar a cabo antes de que nos decidamos por descargar e instalar la última versión de Android que está disponible para nuestro smartphone.

Lo más destacado de todo, y que nunca deberemos olvidar, es hacer una copia de seguridad del móvil. Es el consejo más básico, y relevante, de todos los que os daremos. De esta manera, si surge cualquier error al actualizar Android y tenemos que formatear el teléfono, nos aseguramos que no perdamos ni una sola imagen que teníamos guardada en la galería del smartphone.

copia seguridad Android

Y no solo esto, sino que antes de pasar a actualizar el software de tu móvil, lo más aconsejable es que busques en foros oficiales, redes sociales o en nuestra web si la nueva versión está dando problemas en los smartphones. Así te evitarás tener que pasar por el mal trago de que funcione mal tu terminal tras instalar la nueva versión de Android.

Además, esto es menos importante, pero también lo debéis tener en cuenta. Tendréis que tener cargado el teléfono al completo. Algunos sistemas operativos ya nos avisan de que, como mínimo, necesitaremos un porcentaje para poder instalar la actualización. Sin embargo, nosotros os recomendemos que lo hagáis con la batería llena, y así os evitaréis el problema de que se apague en mitad de la instalación. Siguiendo todos estos consejos, será el momento de pasar a ver los fallos más comunes que nos podrán aparecer, así como las soluciones que tendremos a nuestro alcance.

¿Tengo más actualizaciones?

En el ecosistema de Android, hay dos tipos de actualizaciones que podemos recibir en nuestros teléfonos móviles. Hay actualizaciones importantes a una nueva versión de Android que generalmente aterrizan una vez al año, si es que tu teléfono sigue recibiendo este tipo de ‘updates’, y los parches de seguridad, que se lanzan mensual, bimensual o trimestralmente.

Las importantes son las primeras, las que añaden nuevas funciones al smartphone y permiten cambiar de sistema operativo, pero no todas las marcas lanzan sus actualizaciones por igual.

Por lo general, la mayoría de firmas suelen ofrecer una o dos actualizaciones o cambios de sistema operativo y dos o tres años de parches de seguridad para su línea de teléfonos, pero esto cambia en función de la marca. Por ejemplo, los móviles más nuevos de Samsung pueden ver hasta 4 versions diferentes de Android y sumarle, a este periodo, un año extra de actualizaciones de seguridad.

Por ello, antes de ver por qué te llegan o no te llegan actualizaciones, deberías comprobar si es que tu smartphone ya no entra en los planes de la marca para seguir recibiendo nuevas versiones de Android y nunca más vas a

Los fallos más comunes

Normalmente, las actualizaciones que nos descarguemos e instalemos en el teléfono no deberían darnos ningún tipo de fallo. Pero, lo cierto es que nunca se sabe. Por eso mismo, si acabas de sufrir alguno de los siguientes problemas que veremos, tranquilo, porque también te diremos la solución para cada error.

Problemas habituales

Si te enfrentas al problema de que tu smartphone no recibe actualizaciones del sistema operativo, puede deberse a alguna de estas razones:

  • Tu móvil es muy antiguo. Los fabricantes suelen dar soporte a sus dispositivos durante un tiempo limitado, normalmente entre dos y cuatro años. Si tu móvil tiene más de ese tiempo, es probable que ya no reciba actualizaciones de Android, aunque puede que sí de seguridad o de aplicaciones.
  • Tu teléfono es de una marca poco conocida o de baja calidad. Algunos fabricantes no se preocupan mucho por actualizar sus móviles, ya sea porque no tienen los recursos suficientes, porque no les interesa o porque quieren incentivar la compra de nuevos modelos. En estos casos, es posible que tu móvil se quede estancado en una versión antigua de Android o que reciba actualizaciones muy tarde o con errores.
  • Tu operadora no ha liberado la actualización. Si compraste tu móvil a través de una operadora telefónica, es posible que dependas de ella para recibir las actualizaciones de Android. Las operadoras suelen modificar el software de los móviles para añadir sus propias aplicaciones o configuraciones, lo que también puede retrasar o impedir las actualizaciones. Además, algunas operadoras dan prioridad a los móviles más nuevos o más vendidos y dejan de lado a los más antiguos o menos populares.
  • El terminal tiene problemas de conexión. Para recibir las actualizaciones de Android, necesitas tener una conexión a internet estable y rápida, preferiblemente por wifi. Si tu móvil tiene problemas para conectarse a la red o si la señal es débil o inestable, es posible que no puedas descargar la actualización o que se interrumpa durante el proceso. En ese caso, deberías comprobar el estado de tu conexión y buscar un lugar con mejor cobertura o una red wifi más segura y rápida.
  • El smartphone tiene algún virus o malware. Los virus o programas maliciosos pueden afectar al rendimiento y al funcionamiento de tu móvil, incluyendo las actualizaciones de Android. Si tu móvil tiene algún virus o malware, es posible que no pueda recibir ni instalar las actualizaciones correctamente o que estas contengan código malicioso. En ese caso, deberías escanear tu móvil con un antivirus o antimalware y eliminar cualquier amenaza que detecte.

Pero, además de estas causas comunes, podemos encontrarnos con fallos más específicos que requieren de soluciones más avanzadas.

El software no es compatible

Uno de los fallos que más nos solemos encontrar al tratar de instalar una nueva versión vía OTA en el móvil tiene una estrecha relación con las capas de personalización. No todas las firmas lanzan a la vez la nueva actualización del sistema operativo que se ha diseñado a raíz de una versión de Android. Esto se debe a que cada fabricante incorpora su capa, por lo que el fallo podría ser de la propia capa de personalización.

Básicamente, sufriremos un error en el que se nos muestra en la pantalla un fallo que impide realizar la actualización dado que nos aparece un aviso muy característico, el software no es compatible. Esto ha aparecido en muchos móviles, pero, sobre todo, en los Xiaomi, Redmi y POCO. Para tratar de arreglar esto debemos tener en cuenta una cosa muy importante y es que no podemos instalar manualmente una versión con una ROM diferente a la de nuestro móvil. MIUI cuenta con diferentes ROMs y en España la más habitual es la versión global, por lo que si tratamos de poner una diferente nos aparecerá ese error.

En algunos casos este error aparece sin haber tratado de instalarla manualmente y llega vía OTA. Si es tu situación, solamente tienes que reiniciar el móvil y volverlo a encender para repetir los pasos y seguir una serie de pasos desde la configuración del dispositivo Android, los cuáles son estos:

  • Ve a la app de Ajustes.
  • Toca sobre la pestaña de Actualizaciones del sistema.
  • Por último, nos quedará aplicarla en el móvil.

Actualizar móvil

Se queda pensando

En este caso, estamos ante un fallo que aparece cuando tratamos de cargar una actualización y el móvil intenta descargarla, pero jamás termina de hacerlo. Por lo que, principalmente, el problema está en que algo nos está impidiendo ejecutarla. Un error que puede aparecer en todos los móviles, aunque sobre todo aparece en los que tienen más tiempo, es decir, en los más viejos, y que ya han recibido algunas actualizaciones anteriormente. La causa de esto suele ser que no nos queda memoria de almacenamiento suficiente como para que se descargue en el terminal.

Como podrás imaginar, tenemos que tratar de limpiar el sistema de archivos para que la actualización tenga espacio suficiente para descargarse e instalarse. Lo más rápido es utilizar el administrador de archivos Files de Google que nos dará consejos para evitar este problema de memoria con archivos grandes y repetidos.

En caso de que el problema siga repitiéndose, tenemos que pensar en hacer un restablecimiento del móvil para que podamos limpiarlo de actualizaciones anteriores y archivos basura que se hayan quedado alojados, una solución que vamos a detallar posteriormente con otros errores relacionados. Podremos hacerlo desde aquí:

  • Accedemos a Ajustes.
  • Tocamos en Sistema.
  • Entramos en Opciones de restablecimiento.
  • Por último, pulsamos en Borrar todos los datos (estos pasos serán diferentes, ya que dependen de la versión de Android y la capa de personalización que tenga nuestro teléfono).

Restablecer móvil Android

Amplía el almacenamiento

Si el hecho de borrar la memoria caché no funciona, quizás deberíamos pensar en ampliar nuestro almacenamiento para que podamos de una vez por todas descargar e instalar la actualización de nuestro teléfono móvil, por lo que tendremos que explorar las diferentes vías mediante las cuales podremos realizar este proceso.

La primera de ellas, la más evidente es mediante una tarjeta SD siempre y cuando nuestro teléfono móvil admita una de estas tarjetas para ampliar su almacenamiento. Una vez hayamos comprobado que nuestro móvil es compatible con este tipo de tarjetas, será el momento de buscar una y por supuesto, tendremos que fijarnos en el almacenamiento que nos propone cada una de estas tarjetas teniendo que decantarnos por un almacenamiento amplio. Junto a esta característica, la categoría será otra de las cuestiones que deberemos mirar para que nuestra tarjeta nos funcione lo mejor posible en lo que a velocidad y rendimiento se refiere.

Si nuestro móvil no admitiese tarjetas SD será el momento de comenzar a borrar datos y archivos del smartphone para poder hacer sitio a la nueva actualización, aunque siempre tendemos la opción de dejar esta actualización de lado y no realizarla. Esa será una cuestión que la dejamos en base a tus prioridades.

Cierre inesperado

Llegado el momento de instalar una nueva versión en nuestro móvil, tenemos que hacer uso del asistente de actualización que se encuentra en los ajustes del sistema. Desde él se descarga el archivo necesario para descargarla e instalarla, aunque en caso de que se produzca el temido cierre forzoso que a muchos han tenido que sufrir, hay una solución rápida y eficaz.

Lo único que tenemos que hacer es realizar un borrado de caché del asistente que está presente en todos los móviles Android. Por algún motivo se produce un problema que vamos a solucionar siguiendo una serie de pasos desde los propios ajustes del terminal. pero, para que no tengas dudas, estos serán los pasos a seguir:

  • Primero, accede a la app de Ajustes del teléfono.
  • Ve a la pestaña de Aplicaciones.
  • Toca en Aplicación del sistema y busca ‘Update’ o similar, para acceder a su menú con diferentes opciones.
  • Entra en Almacenamiento y pasa a borrar la memoria caché del mismo.

borrar cache actualizaciones

La descarga no se inicia

Sin tratarse de un problema que nos produzca ningún error en el móvil, un fallo que aparece varias veces al tratar de bajar una actualización es el smartphone y que impide ni tan siquiera comenzar con la descarga. A veces aparece un mensaje que nos dice error al descargar la actualización y en otras veces no aparece nada, esto dependerá del smartphone y del sistema.

Lo más probable es que los servidores se hayan caído y, por lo tanto, poco podemos hacer. El fabricante o la propia Google serán los encargados de recuperar los archivos para volvernos a proporcionar el firmware en el mayor tiempo posible. Esto no suele demorarse más allá de 24 horas, por lo que será cuestión de probar más tarde.

El teléfono no la completa

Otro de los problemas que nos pueden aparecer en el dispositivo al tratar de completar la instalación surge en el momento que nuestro smartphone se reinicia para aplicar todos los cambios al sistema, lo que se ve interrumpido por un error que no nos deja avanzar y continuar con el proceso. Este se repite tantas veces cómo haga falta, mientras nosotros intentamos actualizar el móvil Android sin éxito alguno.

No tenemos que preocuparnos más por este problema si optamos por un hard reset que devuelva el smartphone al estado original. Puede haber partes del sistema dañadas que están provocando un error inesperado que impide completar la actualización. Para llevar a cabo este proceso, tendremos que seguir estos pasos, aunque antes tendremos que sacar todas las fotos y archivos que no queramos perder, puesto que todo se borrará para siempre.

  • Comenzamos por apagar el teléfono.
  • Ahora mantenemos presionado el botón para bajar el volumen y el botón de encendido al mismo tiempo hasta que el teléfono se encienda.
  • Con los botones de volumen nos desplazamos y con el de encendido aceptaremos.
  • Seleccionaremos ‘Recovery mode‘.
  • Ahora nos colocaremos y aceptaremos en ‘Wipe data/factory reset‘.
  • Nos movemos hasta Sí y luego presionamos el botón de encendido para seleccionar la opción.
  • Ahora repetimos con la opción ‘Reboot system now‘ y esperamos a que se encienda de nuevo.

Al completar el hard reset, tenemos que encender el móvil y hacer los pasos más básicos para poder dar comienzo a la actualización que en esta ocasión sí que se realizará sin errores. Desde ese momento podemos volver a instalar nuestras apps, añadir los archivos y hacer en nuestro smartphone todo lo que necesitamos.

Xiaomi mi 9 hard reset

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.