La importancia del 4G en los ordenadores y tablets profesionales

Tablet

La conexión 3G/4G ha sido y es una de las grandes bazas de cualquier usuario de ordenador portátil que se precie. Nos garantiza una cobertura y conexión de datos en casi todos los sitios donde estamos, mucho más allá que el WiFi, que por un lado no siempre está disponible y otro no siempre dispone de la calidad que esperamos. 

De hecho, cada vez es más obvio que el WiFi de calidad es el de pago. Por esa razón los ThinkPad de Lenovo, en sus orígenes de IBM, fueron de los primeros ordenador en incorporar un módem UTMS en su interior.

Lenovo Thinkpad X1

Para los modelos de hoy

Eso daba a los ordenadores de la época una conectividad nunca vista. De hecho el el ThinkPad X1 Carbon, el modelo estrella de la firma que dispone de la opción de equipar una conexión LTE o el Thinkpad X1 Yoga, además de ThinkPad 10 y el ThinkPad Tablet 2 . Unos equipos de la gama más profesional de Lenovo que como comentamos no quieren renunciar a la máxima conectividad en todos los lugares donde haya conexión de telefonía móvil.

Lenovo X1 Yoga

Así son

Del ThinkPad X1 Carbon y del Thinkpad X1 Yoga haremos una noticia ad hoc en esta misma zona. En cuanto al ThinkPad 10 decir que es un tablet de 10 pulgadas que dispone de la posibilidad de escribir directamente en pantalla por medio del ThinkPad Pen Pro. Todo un lujo en una pantalla IPS WUXGA Full HD (1920 x 1200). Un modelo que puede ser adquirido con conexión LTE. El segundo, el Lenovo ThinkPad Tablet 2, apuesta por Windows 8 y dispone de 2 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento SSD. Dispone de una pantalla IPS de 10.1 pulgadas con una resolución de 1.366×768 píxeles.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz