Por qué se desconecta la opción para compartir Wi-Fi con el móvil

Por qué se desconecta la opción para compartir Wi-Fi con el móvil

Daniel Caballero

Esta función de los teléfonos Android nos permite sacar más partido a nuestra tarifa de datos móviles para poder conectarnos a Internet con otros smartphones, tablets, ordenadores u otros dispositivos. Sin embargo, son muchos los que se encuentran con problemas que provocan que la zona WiFi se apague o desconecte sola. Ante esto, tenemos varias soluciones que os harán conseguir que vuestro terminal os permita estar conectados a la red como necesitéis.

Por eso vamos a ponernos en situación, siguiendo todos los pasos en el móvil para conseguir que esto no se repita. En todos los terminales Android las opciones son muy similares, por lo que solo tenemos que encontrar el apartado al que nos referimos e imitar los pasos, consiguiendo nuestro objetivo. Además, aquí será difícil que deje de funcionar porque nos estén robando dicha conexión.

Entendiendo la zona WiFi

Crear una zona WiFi es lo que, desde hace mucho tiempo, se conoce como hacer Tethering con el teléfono, un término que es utilizado mucho por las redes móviles y los sitios web de tecnología. Pero, ¿qué significa realmente? ¿Cómo funciona? ¿Puedes usarlo en tu smartphone sin pagar más?

Una de las ventajas de crear una zona WiFi con tu móvil es que puedes compartir tu conexión a Internet con otros dispositivos, como ordenadores portátiles, tablets o consolas. Así, puedes aprovechar tu tarifa de datos para navegar por la web, ver vídeos, jugar online o hacer videollamadas desde cualquier lugar.

En pocas palabras, esta herramienta es una forma de convertir tu smartphone en un punto de acceso móvil o en un router Wi-Fi portátil. Activar la función de conexión de tu teléfono crea una pequeña conexión inalámbrica a Internet localizada que podrás usar para que otros dispositivos se conecten a tu Red. Es decir, vas a usar tu tarifa de datos como si fuese una conexión WiFi a la que se conectan otros equipos, en vez de hacerlo a un router.

Sin embargo, también hay que tener en cuenta algunos aspectos importantes antes de activar esta función. Por ejemplo, debes saber que al crear una zona WiFi estás consumiendo más batería y datos de lo normal, por lo que es recomendable que tengas un cargador a mano y que controles el uso que haces de tu conexión. Además, no todos los operadores permiten hacer tethering con el teléfono sin coste adicional, por lo que es conveniente que consultes las condiciones de tu contrato antes de usar esta herramienta.

Configuración correcta

La mayoría de los teléfonos modernos permiten compartir la conexión a través de Bluetooth o USB, pero hoy en día lo más práctico es hacerlo a través de la zona Wi-Fi. Es probable que hayas visto el botón de punto de acceso en el cajón de ajustes rápidos de tu dispositivo. Si bien esa es la forma más rápida y fácil de activar y apagar tu punto de acceso móvil, querrás tomarte un momento para configurar todo correctamente antes de empezar a compartir datos y encontrarte con un sinfín de errores.

Crear la zona WiFi

Así es como se configura la zona WiFi en Android, teniendo en cuenta que cada capa de personalización puede variar ligeramente desde donde se accede a sus ajustes:

  1. Abre la app Ajustes.
  2. Selecciona Conexiones
  3. Entra dentro del menú de Datos móviles, u opciones de Punto de acceso o Compartir Conexión
  4. Pulsa en el punto de acceso Wi-Fi.
  5. Sigue las instrucciones para personalizar la función de punto de acceso a tu gusto.

Huawei zona Wifi

En esta página verás las diferentes opciones para activar y desactivar la función de punto de acceso. Además, puedes cambiar el nombre de la red, el tipo de seguridad, la contraseña y más.

Conéctate a esta Red

Una vez que hemos creado esta Red, es muy importante apuntar su nombre y contraseña ya que, después, quien se quiera conectar a tu Red solo tendrá que habilitar su Wi-Fi, localizar la conexión que has creado con el nombre anterior e introducir la password que has establecido previamente.

  1. Abre la app de Ajustes con el otro móvil
  2. Selecciona Conexiones
  3. Entra a Conexión Wi-Fi
  4. Localiza la Red que has creado en el paso anterior
  5. Introduce la contraseña facilitada

¿Por qué se corta?

Está claro que las utilidades que se esconden en los móviles Android no nos dejan de asombrar. Como es la función de compartir nuestro Internet a través de la función Zona Wi-Fi. Sin embargo, como toda tecnología, hay que saber cómo se configura, además de que es necesario conocer por qué en cualquier momento se puede llegar a detener sin que toquemos nada. O que, incluso, no funcione en ningún momento como veremos más adelante.

Lo primero que debes saber es que crear una zona wifi con tu móvil implica usar dos redes inalámbricas al mismo tiempo: la red móvil (3G, 4G o 5G) que te proporciona tu operador y la red wifi que emite tu móvil para que otros dispositivos se conecten. Esto significa que tu móvil tiene que hacer un trabajo extra y consumir más batería y recursos. Por eso, es importante que tu móvil tenga suficiente carga y memoria disponible para evitar que se sobrecaliente o se cuelgue.

Si aún así sigue dándote fallos, para poder corregir el problema esta conexión, deberemos seguir los siguientes trucos que os explicaremos al detalle.

Culpa del ahorro de datos

Los terminales cuentan con una opción ideada para optimizar el uso de datos móviles y esto es lo que puede provocar que la zona Wi-Fi del teléfono se desconecte sola. Solo será cuestión de seguir los pasos que te explicamos y apagar esto, para que en todo momento y siempre que lo deseemos, la opción compartir datos no esté limitada en nuestro smartphone y podamos darle el uso que tiene.

ahorro datos moviles

  1. Comenzamos por entrar en Ajustes.
  2. Accedemos al apartado de Redes e Internet.
  3. Tocamos sobre Ahorro de datos.
  4. Y, finalmente, lo desactivamos.

Se para al bloquear el teléfono

En otras ocasiones nos hemos encontrado con que el ahorro de la batería puede hacer cambios en nuestro smartphone que nosotros no teníamos planeados con la intención de extender la batería. Esto también puede estar provocando que el dispositivo entre en un modo de reposo elevado y por lo tanto cuando apagamos la pantalla del móvil, la zona WiFi deja de funcionar sin previo aviso. Para evitarlo tan solo tenemos que hacer esto:

ahorro bateria android

  1. Podemos evitarlo accediendo a los accesos rápidos del móvil y apagando la opción de ahorro de batería.
  2. En otros modelos tendremos que entrar en Ajustes > Batería > Ahorro de batería y desactivarlo.

Debemos tener en cuenta que si tenemos menos de un 15% de batería, la zona Wi-Fi puede hacer que en pocos minutos nos quedemos sin autonomía y por lo tanto será mejor no utilizarlo en este caso.

Una mala configuración

En muchas ocasiones cuando nos topamos con el problema de compartir Internet, directamente pensamos en efectos derivados de otras opciones, cuando realmente solo tenemos que poner el punto de mira en las opciones del punto de acceso.

Para solucionar, tan solo tenemos que dirigirnos a:

  • App de Ajustes
  • Redes e Internet
  • Punto de acceso Wi-Fi y fijarnos en las opciones que aparecen.

opciones punto acceso wifi android

Al escoger la banda del punto de acceso debemos tener en cuenta que los dispositivos que queremos contar son compatibles, por eso elegir la banda de 2,4 GHz es la adecuada en la mayoría de casos y además la que mayor alcance ofrece. En las opciones avanzadas también nos podemos encontrar con la opción que permite desactivar automáticamente el punto de acceso cuando no hay dispositivos conectados.

Cuidado con la cobertura

Una de las cuestiones que más tenemos que tener en cuenta a la hora de compartir nuestros datos es cómo se encuentra nuestra cobertura, pues si nosotros no tenemos la posibilidad de conectarnos a la red, tampoco podremos esperar que el resto de personas se conecten a la señal que deberíamos estar poniendo nosotros a su servicio. El principal culpable de esto puede ser nuestra cobertura; si la misma es débil y a pesar de que conseguimos estar conectados a la red, tarda mucho, lo normal es que cuando activemos nuestra zona WiFi, las personas que deseen conectarse, experimenten los mismos problemas o incluso lo hagan de una manera más grave.

Para evitar este tipo de problemas, lo más fácil será que antes de viajar o de irnos al sitio en el que sabemos que vamos a necesitar casi con total seguridad esta zona WiFi, nos aseguremos y estemos al tanto de cómo es la conexión allí para que luego no tengamos ningún tipo de problema para poder compartir nuestros datos. Esto podremos hacerlo mirando en los diferentes portales que nos anticipan cómo es la señal de las diferentes compañías telefónicas en esos puntos; eso sí, si es una zona rural o una zona de playa ya os avanzamos que la conexión puede llegar a complicarse para nosotros

Configura el tipo de APN

Otra de las cosas por las que puedes tener problemas a la hora de usar tu zona Wi-FI es por el tipo de configuración de APN. Por lo que, en todo momento, debes valorar la posibilidad de revisar las opciones de APN. Estas las podremos encontrar dentro de:

  • App de Ajustes
  • Opciones de Redes Móviles
  • Entrar en Nombre de Punto de Acceso
  • Seleccionar Tipo de APN

Una vez que estés dentro de este apartado de tu teléfono móvil, tendrás que verificar que esté escrito lo siguiente ‘default,supl‘. Si no es así, tendrás que pasar a rellenar el campo y, a continuación, reiniciar el dispositivo móvil. Al volver a encender este tipo de conectividad debería funcionar correctamente sin ningún tipo de error que te lo impida.

Ojo con la distancia

La distancia entre el móvil y los dispositivos conectados también es importante. Cuanto más lejos estén, más débil será la señal WiFi emitida y más fácil será que se corte.

Por eso, te recomendamos que mantengas el móvil cerca de los dispositivos que quieras conectar, y que evites obstáculos como paredes o muebles que puedan bloquear la señal. Además, evita conectarte a un dispositivo que está detrás de una pared de azulejos, como desde una habitación al salón, estando la cocina por medio. el azulejo suele crear varios problemas con las señales de este tipo.

El móvil que comparte se ha conectado a la red WiFi

Si estás compartiendo datos con otro teléfono, o alguien lo está haciendo, es clave tener desactivada la opción de conectarse a una red WiFi en el móvil que está compartiendo. También en el que recibe los datos, por si le sucede lo mismo y finalmente acaba conectándose a una WiFi estable o insegura. Si no lo haces, lo que va a pasar es que, tan pronto se conecte esta red o tengas conexión a una red WiFi, el móvil que comparte datos preferirá conectarse a ella. De esta manera, como no estás usando los datos de tu móvil, tampoco los puedes compartir. Esto es más frecuente de lo que puede parecer a simple vista y es una de las razones más comunes por las que sucede.

Por eso, si ves que se le corta el acceso a Internet al otro móvil comprueba que lo que pasa es que este no se ha conectado a la red WiFi dejando sin servicio al otro. Solucionarlo es muy sencillo, ve a los ajustes rápidos del móvil que comparte, quita el acceso al WiFi y vuelve a activar la opción de compartir datos.

Por qué no funciona la conexión

En otras ocasiones el problema no estará en que se conecte y se quite a los minutos, o apenas dure unos segundos, sino que directamente no nos deje que ningún otro dispositivo se pueda conectar a nuestra zona Wi-Fi. Pero, para estas situaciones, también podremos encontrar alguna solución disponible que nos funcionará a las mil maravillas.

Comprueba tu Red

Aunque no os hayáis caído en esto, es de cajón, ya que es uno de los errores más comunes que surge entre los diferentes usuarios. Más que nada, porque es posible que sin querer o sin recordarlo, hayamos desactivado nuestros datos móviles del teléfono Android. La Zona Wi-Fi no nos avisa de este aspecto, es decir, que permite activar el interruptor pero no nos alerta que los datos están desactivados.

datos moviles Realme

Esto mismo nos puede hacer pensar que los datos móviles se han habilitado bien, pero será imposible que se produzca el flujo necesario para que, si quieres compartir Internet con el smartphone, puedas hacerlo sin errores. Por esto mismo, será muy importante verificar en todo momento que los datos móviles estén activados en el teléfono. Además, podremos hacerlo desde el menú rápido de la barra de tareas o desde los ajustes del terminal.

Por el límite de usuarios

Del mismo modo, si queremos llegar a poder compartir Internet con un móvil y un portátil al mismo tiempo, pero el límite de usuarios conectados está establecido en un solo dispositivo, uno de los dos no se llegará a conectar a la Zona Wi-Fi portátil que acabamos de crear con nuestro smartphone Android. Para comprobarlo, deberemos seguir los siguientes pasos:

  1. Entra a los ajustes.
  2. Accede al apartado de Redes e Internet.
  3. Pulsa en mi zona Wi-Fi y Compartir conexión.
  4. Entra en esta función > Administrar dispositivos.
  5. Aquí deberás pulsar sobre el límite y ampliar lo máximo que puedas el número para que se puedan conectar el mayor número de smartphones o dispositivos a nuestra conexión.

Límite de dispositivos zona Wi-Fi Android

Es por esto que no solo deberemos verificar tanto el caso anterior como el número máximo de conexiones, sino que también tendremos que comprobar que el temporizador automático de desconexión de la Zona Wi-Fi no esté activado en un periodo demasiado corto, ya que podría dar la sensación de falsas interrupciones en la conexión. No obstante, esto último dependerá también de la capa de personalización del propio fabricante, ya que no todos los softwares cuentan con esta función.

Problemas en el servicio

Una de las cuestiones que más ‘daño’ pueden hacer a nuestra zona WiFi es la de un fallo en el servicio que tengamos contratado, es decir que el mismo no funcione como debería o no nos dé el resultado que estábamos buscando y por ende, tampoco llegue a funcionar correctamente la zona WiFi. Para ello, lo único que podremos hacer es ponernos en contacto con nuestra operadora para que sean ellos los que nos comenten qué es lo que está ocurriendo y por qué se están dando estas anomalías en el servicio que nos prestan.

Este problema puede deberse a múltiples causas, desde que haya algún tipo de mantenimiento en el servicio hasta que se hayan caído los servidores del mismo y exista algún problema con ellos que nos impida conectarnos correctamente. En la primera de las opciones, seguramente nos debería de haber avisado nuestra compañía del corte en el servicio que íbamos a sufrir; en el segundo caso, lo más rentable es que acudamos a redes sociales a preguntar y a asegurarnos de que no es una cuestión que la estemos sufriendo solo nosotros, sino que también afecta a otros usuarios. En cualquiera de los casos, para su solución sol cabe esperar.

Problemas en la tarjeta SIM

Uno de los problemas más habituales a la hora de comprobar la conexión puede estar relacionados con nuestra tarjeta SIM, que puede estar experimentando diferentes problemas con la conexión hasta el punto de que nosotros mismos no podamos acceder a la conexión por datos móviles.

Muchos son los problemas que pueden estar dando problemas con la tarjeta SIM; el más probable y sencillo de solucionar, puede ser que esté mal colocada en la bandeja de nuestro teléfono móvil -para lo cual simplemente tendremos que sacar la bandeja y rectificar su posición. También puede ocurrir que haya un fallo más grave como que no se haya activado correctamente la tarjeta, esté rota o defectuosa. De la misma forma, en el caso de que sea algún problema de los últimos que hemos explicado, lo ideal es que nuestra operadora nos haga llegar un duplicado de la misma.

Por supuesto, en el caso de que el problema resida en la tarjeta SIM, casi con total seguridad, tú tampoco puedas realizar llamadas ni ningún otro tipo de proceso con la tarjeta como es el caso de realizar llamadas; por lo que antes de contactar con tu operadora, lo mejor es que te cerciores sobre ello.

tarjeta SIM

Reinicia el teléfono

Si ves que no encuentras una causa al problema y tampoco una solución, te queda la opción de reiniciar el teléfono. Puede parecer el comodín de todo técnico/experto en reparación de equipos, pero la verdad es que funciona. Si hay algo que falla en tu smartphone, como en este caso sucede con el punto de acceso Wi-Fi, un reseteo a tiempo del teléfono puede arreglar muchos problemas.

Al hacerlo vas a acabar con cualquier error, ya sea de sistema o de cualquier otra app que esté impidiendo que el smartphone se use con normalidad, siendo los problemas de Red uno de los que más fácil se solucionan de esta manera. De todas maneras, debes tenerlo claro y haber probado antes otras opciones.

Contacta con tu fabricante

Una de las grandes posibilidades en el punto en el que estamos en el que nada está saliendo como queremos es la de llevar a cabo el contacto con el soporte técnico de nuestro fabricante para que puedan indicarte qué es lo que le está ocurriendo a nuestro teléfono móvil. Gracias a los foros de contacto y a los de soporte, podrán indicarte sin ningún tipo de problema lo que está ocurriendo. Podrán darte la solución ideal a los problemas de tu teléfono móvil, la cual podrás buscar tanto en los foros de discusión de soporte como llamando al teléfono que te ofrecen en la web del mismo.

Posiblemente la cosa esté tan complicada a la hora de solucionar los problemas con la Zona WiFi de tu móvil que directamente sea tu fabricante el que te diga que no tiene ningún tipo de solución y la única salida que queda en este punto es o bien la de la reparación o en el caso contrario, la de comprar un nuevo teléfono móvil. Como te indicamos, esta será una decisión total y exclusivamente tuya, por lo que tendrás que ver si pasas por la compra o si por el contrario, no realizas nada.

Cuidado si no te quedan datos

Ya hemos visto que puede darse el caso en el que la conexión no sea el problema, ni nuestro teléfono móvil, así como tampoco puede serlo la persona que tenemos enfrente, por lo que quizás puede darse el caso en el que el problema esté con los datos del dispositivo y en que los mismos se han agotado de una vez. Este será un caso con el que tendremos que tener sumo cuidado en el caso de que seamos nosotros los que estemos compartiendo internet, aunque en el caso de que podamos saberlo y tengamos a la persona cerca, lo ideal es que también se lo comentemos para que no le ocurra.

Como os decimos, el problema radica en que quizás al momento en el que se nos acaban los datos móviles, comienzan a gastarse de manera automática los diferentes bonos de datos que vienen a complementar nuestra tarifa, por lo que al final del día, sin darnos cuenta debido a que hemos estado compartiendo WiFi hasta el punto de que nos hemos quedado sin datos. Para no tener sustos a final de mes en nuestra tarifa de móvil, lo más recomendable es que eliminemos cuanto antes este consumo de los bonos de datos para que no se hagan de manera automática cuando se nos acaben.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.