Se filtra foto de la cámara frontal del iPhone 8 con reconocimiento facial en 3D

Apple

A pesar de que a estas alturas aún se especula con la incorporación del sensor de huellas Touch ID en distintas partes de la carcasa del iPhone 8, hoy tenemos ante nosotros el componente llamado a sustituir al citado sensor biométrico. Y es que se ha filtrado una foto en la que aparece la supuesta cámara frontal del iPhone 8, cuya gran particularidad es la integración de un sistema de sensores infrarrojos capaces de ofrecer reconocimiento facial en 3D.

Aunque actualmente los sensores de huellas se colocan como una de las barreras de seguridad más extendidas en el mercado de smartphones, los movimientos realizados por Samsung con su lector de iris en el Galaxy S8 y ahora Apple con el reconocimiento facial en 3D en el iPhone 8, auguran una transición hacia este nuevo método de seguridad biométrica. En el caso del modelo de la firma mordida, los detalles sobre este lector empiezan a aflorar a la superficie en forma de pequeñas dosis. Hoy, tenemos ante nosotros la primera foto de la cámara frontal del iPhone 8.

Fotos reales de la pantalla OLED del iPhone 8 confirman su diseño al 100%

La cámara frontal del iPhone 8, en imágenes

En un primer momento, la doble cámara del iPhone 8 fue el principal foco de las filtraciones. Ahora que ha quedado confirmada esta característica, la divulgación de información se cierne en torno a elementos como la cámara frontal del iPhone 8.Cámara frontal del iPhone 8 con sensores para el reconocimiento facial en 3D

Un elemento que gana protagonismo por varios motivos. El principal es que este sofisticado componente será el que ofrezca reconocimiento facial en 3D en el iPhone 8. Esta función está llamada a ser el método de identificación que sustituya al sensor de huellas Touch ID.

Así funcionará el botón Home virtual que sustituiría al Touch ID del iPhone 8

El reconocimiento facial en 3D, una de las mayores novedades

Del mismo modo, la cámara frontal del iPhone 8 se convertirá en una de las mayores novedades del modelo. Y es que, tal y como se puede apreciar en la imagen filtrada de la cadena de producción, este módulo de cámara destaca visualmente por la inclusión a su vez de sensores de infrarrojos en un lateral. Tanto el sensor emisor como receptor, junto con la cámara, se encargarán de elaborar una imagen en 3D del rostro del usuario, de forma que será capaz de analizar y comprobar los rasgos faciales característicos y únicos del individuo.

Las opciones de Apple para integrar el Touch ID en el iPhone 8

Tal y como se ha difundido durante los últimos días, el conjunto de cámara frontal del iPhone 8 y los citados sensores trabajarán a una elevada frecuencia para elaborar una imagen tridimensional lo más perfecta posible. Una tecnología que, según las primeras impresiones, no tendrá competencia en el mercado de smartphones puesto que no se espera que sea incluida en móviles Android hasta que Qualcomm lance un módulo con sensores capaces de igualar las prestaciones de la cámara frontal del iPhone 8, algo que está previsto que suceda de cara al próximo año.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > MacRumors